Jump to content

Objetos Observados!


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!

Como este es mi mensaje N°100 quería aprovechar para compartir una tablita que me hice para registrar los objetos que tengo observados con mis binoculares 12x50 y agradecerles a toda esta linda comunidad de aficionados por todo lo que aprendí y seguramente seguiré aprendiendo por ser parte de EP. (Los últimos planetas, los observé con un telescopio refractor Hokenn 70/900).

Seguramente a medida que vaya avanzando en la afición, habrá otros datos de interés para sumar, con detalles de cada observación. Si se les ocurre alguna sugerencia que me pueda ser útil para el registro, será bienvenida. En estos días tengo ganas de arrancar a hacer unos dibujos y tener un registro más completo.

Por último, tengo la duda de si el Stellarium está en lo correcto con el exoplaneta que observé, o se refiere a que esa es la estrella alrededor de la cual orbita.

Gracias de nuevo y saludos!!

Observaciones.pdf

Enlace al comentario

Bien aguss te felicito che. Lindo laburito te mandaste con la tabla.

Con respecto al exo me parece que no es posible verlos. Más bien es la ubicación, en todo caso lo que viste es su estrella solar.

Por favor corríjanme si me estoy equivocando.

Enlace al comentario

Claro, yo me inclinaba por esa opción, más q nada porq deben estar lejísimos pero es bueno sacarse la duda.

De todas maneras está bueno observar la estrella sabiendo que hay un exoplaneta orbitándola :D

Gracias rodri, un abrazo!

Enlace al comentario

Muy buena AGUS, me gusto el tema de la tablita che!!! genial...

Enlace al comentario

Gracias Ariel!!! Espero poder llenarla muchísimo más! La tuve q pasar a PDF porq no me dejó subir la versión de Excell, pero la ventaja es q con los filtros de Excell, elijo la constelación por ejemplo, y tengo todos los objetos de esa constelación. Gracias por pasar a comentar. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...