Jump to content

Buscando al Ing. Hordij


sanjuanino1

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Hace tiempo que ando con ganas de encarar la construcción de un telescopio, pero por razones de tiempo, prefiero comprar los espejos ya listos. Mi pregunta es si alguien sabe si todavía se lo puede contactar al Ing. Hordij, y si el mismo continua trabajando en el tema.

La duda me surge porque hace tiempo que no veo ningún post que se refiera a él, y todas las referencias que hay son de post del 2008 y 2009.

Saludos y gracias

Fernando

Enlace al comentario

Lamento no ayudar con la info pero me has rememorado mi infancia (incio de los 80)

me vino el recuerdo de Ludovico Hordij atravez de la revista Luping !!! :) que bueno !!!! en esa época le enviaba cartas por correo ya que no existía mail, internet, etc. y recuerdo haberle comprando una carta del cielo de la Amada Argentina que aun conservo y algunos oculares que ya ni se donde están...para mi fue un referente en el Hobby y me parece que debe haber sido uno de los pioneros en la comercializacion de elementos de astronomía para aficionados...

Que bueno !! gracias por la consulta que disparó mis recuedos y lamento no ayudarte

pero les dejo este artículo que el escribió en La Prensa

http://www.laprensa.com.ar/Note.aspx?&Note=389796

saludos

Enlace al comentario

Estoy buscando un 300mm F6 o parecido.

Si bien estoy sufriendo de "aperturitis", la misma no es aguda, y el tratamiento no esta a mi alcance: entiendase NO PUEDO PAGARLO!!!!....por ahora.

Por otra parte, a mayor tamaño empiezan algunos problemas, como la portabilidad, la reducción de amplitud de campo con oculares "comunes", la posibilidad de algunas aberraciones muy marcadas, etc, todo conforme información que recabo.

Por eso creo que un equipo de las dimensiones mencionadas,puede ser más que importante, satisfacer mi deseo de agrandarme.

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
Fijate que en este enlace publican precios de espejos en varios tamaños. La lista está actualizada, y no me parecieron de locos los precios.

construir-un-telescopio-dobsoniano-t25482.html

Saludos! Ricardo

En este enlace, se hace referencia a los precios públicados por Ingeniería Optica . Sin embargo, hace algún tiempo, en el foro se tenían malas referencias de ese proveedor. ¿Alguién tiene información reciente? Los espejos de IO son o no son recomendables?

Enlace al comentario
Fijate que en este enlace publican precios de espejos en varios tamaños. La lista está actualizada, y no me parecieron de locos los precios.

construir-un-telescopio-dobsoniano-t25482.html

Saludos! Ricardo

En este enlace, se hace referencia a los precios públicados por Ingeniería Optica . Sin embargo, hace algún tiempo, en el foro se tenían malas referencias de ese proveedor. ¿Alguién tiene información reciente? Los espejos de IO son o no son recomendables?

Yo les compré un conjunto de espejos de 10" de borosilicato.

A mi parecer la calidad es muy buena en toda la superficie, solamente deja un poco que desear el aluminizado, pero puede haber sido solo el mío. Las vistas excelentes.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...