Jump to content

Consulta de Grasa usada para Montura


NamRoy

Publicaciones recomendadas

Saludos amigos, tengo una consulta a los experto del foro, como dice el titulo necesito lubricar la montura de mi Astromaster 130eq, porque noto que los mecanismo de movimiento traen una mínima cantidad de grasa y me preocupa dañar la montura, estuve buscando la Grasa de Litio que recomiendan en el foro otros colegas y en mi país es difícil de conseguir este producto por no decir que es nulo y me gustaría su opinión como experto si puedo usar este otro producto que indico debajo como sustituto de la grasa de litio, de antemano muchas gracias amigos.

Producto: (Grasa Motul Tech 300 Sintetica Multiuso Alta Presion Grease)

Descripción del producto Grasa Multiuso de Alto Rendimiento Technosynthese - Complejo de litio NLGI 2 - Extrema Presión. TIPO DE USO • Grasa Multiuso de Alto Desempeño.

• Engrase de rodamientos, articulaciones, cojinetes, bujes, juntas universales, rótulas, cables.

• Adecuado para todo tipo de maquinaria que trabajan en condiciones normales o severas.

• Automóviles, Motos, marina, transporte, maquinaria de obras públicas, la industria y maquinaria agrícola.

• Particularmente eficaz en las condiciones más extremas: altas temperaturas, cargas pesadas, humedad, vibraciones y / o de larga duración de uso.

• Temperaturas de utilización: de -30 ° C / -22 ° F a 150 ° C / 302 ° F en continuo y hasta 200 ° C / 392 ° F en el pico.

RENDIMIENTO

• Grasa multipropósito, formulado con aceites base sintéticos de petróleo y de jabón de complejo de litio, con extrema presión y anti-desgaste, anti-oxidación y aditivos anti-corrosión.

VENTAJAS DE MOTUL TECH GREASE 300:

• Excelente rendimiento a alta temperatura: el punto de caída superiores a 260 ° C / 500 ° F permite un uso continuo hasta 150 ° C / 302 ° F y puntualmente a 220 ° C / 428 ° F, mucho más alto que las grasas convencionales.

• Mayor duración de vida en comparación con grasas de litio clásicos.

• Excelentes propiedades frías: bombeabilidad a -30 ° C / -22 ° F.

• La resistencia a cargas pesadas gracias a su alto rendimiento completo de extrema presión y aditivos anti-desgaste.

• Excelente resistencia al agua, a la corrosión y el óxido.

• Adherencia reforzada.

• Seguridad y reducción de costes de mantenimiento.

Enlace al comentario

Estimado NAMROY, te doy mi opinión en base a la experiencia con mi montura y en lo que me toca desde lo laboral, te cuento.

El engrase de los engranajes no es un tema menor, si usas una grasa como la que describes en tu posteo probablemente se genere un esfuerzo en los motores ya que esas grasas están preparadas para altas prestaciones y por ende tiene aditivos y elevadas viscosidades y bla bla bla.

Te recomiendo usar una grasa de una viscosidad baja y colocar una cantidad reducida (solo en los dientes). Las propiedades de la grasa tiene que ser tales que no fluya, es decir, que no se te escurra con el uso pero a su vez que no te ponga "pesados" los mecanismos.

Para darte una idea, normalmente los reductores y cajas de reduccion se lubrican con aceites pesaados (alta SAE) en donde los engranajes están constantemente bañados, pero con la montura no podemos usar aceite ya que constructivamente no lo permite y por eso debemos usar una grasa que sea lo suficientemente liviana para que no nos sobrecarge los mecanismos.

Podríamos explayarnos eternamente y hay inumerables ejemplos de haber quemado motores por pretender lubricar reductores o engranajes con grasas en liuar de aceite, asi es que hay que tener cuidado.

No se en tu Pais que puedas conseguir, pero te recomiendo unas grasas que vienen para componentes electronicos; en nuestro Pais venden unas jeringas las cuales son grasas de base siliconada color blanca, la marca es: TUNGREASE G36 y es de fabricacion Nacional, pero bueno quien te dice quizás allá se consiga; esto es lo que mas se parece a lo que trae (o traían) de fabrica los goto. de todas formas arrimate por una casa de Electronica y preguntá, sin duda algo deben vender.

Una medida rápida pero intuitiva para ver la viscosidad es poniendote entre los dedos un poco de grasa y ver la fuerza necesaria para separarlos, la grasa que debemos usar en la montura debría exigirte poca fuerza de separación, algo asi como la parafina solida.

Espero haberte ayudado y no aburrido

saludos

Federico

Enlace al comentario

No da las especificaciones técnicas, el nombre tampoco es propio de a grasa sino de los articulos de Hobby, yo te diría que primero te arrimes por una tiende de electronica y preguntes por una grasa para ste fin.

Saludos

Enlace al comentario

Amigos consegui estos 2 tipos de grasa que opinan:

1.- Grasa sintetica castrol tribol 4541, a base de complejo de litio. soporta un amplio rango de temperaturas, hasta 232°c. ideal para sistemas de carga moderada a pesada y velocidades medias a bajas. resiste lavado por agua. ideal para rodamientos, rodillos guias, etc.

2.- Grasa Dielectrica para Mecanismos (La usada en mecanismos electronicos, como engranajes plasticos, y rieles metalicos.

Cual de las 2 es mas util para aplicar a las monturas...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...