Jump to content

Problema con eq2


Pablo Toledo

Publicaciones recomendadas

Gente, una consulta para ver si a alguien le paso...hoy estaba todo muy contento viendo algunos cosas y me puse a girar el flexible de movimientos finos del eje de declinación y en un momento al parecer algo se desenganchó y no giro mas, por mas que gire la ruedita el telescopio queda en el lugar (giro la rueda del flexible pero los ejes ni se mosquean)

A alguien le pasó? :cry:

Desde ya gracias!

Enlace al comentario

Probablemente se te aflojó el tornillo que une el flexible con el eje del sinfín, chequealo y si es este el problema, ajustalo y listo.

Saludos

Enlace al comentario
hola loco, tene en cuenta que solo un moviento tiene un enrrosque sin fin, el otro tenes que rebovinarlo

Gracias gente! el problema es que antes rebobinaba, pero algo al parecer se zafó por que gira loca, a veces parece que quisiera agarrar pero hace que el telescopio se mueva muy poquito y luego vuelve al lugar..voy a desarmarlo el finde para darme una idea de como es eso adentro y ver que pudo haber pasado, igual pronostican lluvia así que voy a estar al pp para hacerlo. :complicado

Gracias!!

Enlace al comentario
Probablemente se te aflojó el tornillo que une el flexible con el eje del sinfín, chequealo y si es este el problema, ajustalo y listo.

Saludos

Gracias Edu, pero no es el eje AR es el de declinación que no tiene (creo) un sin fin por como funciona, igual como dije voy a desarmarlo y ver que se pudo haber aflojado. Calculo que mas roto de lo que esta no va estar (cuantas veces dije eso con los arreglos de la casa y terminé inundado jajaja)

Enlace al comentario
A este tornillo me refiero, está en los dos ejes:

No, mueve el pernito que agarra, pero justamente ese pernito es el que algo le paso. gira pero no mueve ningún mecanismo al parecer.

Gracias por la buena onda!

Enlace al comentario

No, mueve el pernito que agarra, pero justamente ese pernito es el que algo le paso. gira pero no mueve ningún mecanismo al parecer.

Gracias por la buena onda!

Creo que ya se cual es el problema, tenés que ajustar el tornillo que se muestra en la imágen de arriba, ajustalo con un destornillador de paleta y ya tendría que mover el ajuste fino, luego lo "rebobinas" y listo, todo tendría que funcionar perfecto.

Enlace al comentario

Bueno gente, aporto mi granito por si a alguno mas le pasa. Lo desarmé y junto a la ayuda del usuario cristian ariel pude ver que al "perno-tornillo" que agarra el flexible se le gastó la rosca. Terminé comprando un bulón del mismo paso y diámetro en una ferreteria y le corté la cabeza para que pueda poner el flexible. Ahora funciona mejor que antes jaja :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...