Jump to content

cual sera el mejor binocular para astronomia?


alcatrax

Publicaciones recomendadas

Para astronomia 3 cosas...

Peso liviano

Campo de vision

Sin tratamiento rubi..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Alcatrax antes que nada te doy la bienvenida a EP.

Tu pregunta es muy amplia y la elección de un binocular depende de varias cosas.

Hay varios tipos de binoculares que se adaptan a la observación de estrellas. Son instrumentos muy versátiles y tienen sus ventajas y desventajas con respecto a los telescopios.

Depende de la calidad de tu cielo, de tu presupuesto, de tus expectativas y de la posibilidad de hacerte de un trípode o de utilizarlo siempre a mano alzada.

Sin hacerla muy larga la mejor opción con respecto a un primer binocular es la relación 10x50 y 10x50 wide angle. Se ajusta a muchos usos y a cualquier tipo de cielo. Pero como te dije antes hasta con un binocular de 35 o 40mm ya podes iniciarte sin problemas.

Te invito a leer este buen informe sobre binoculares.

http://www.uv.es/jrtorres/binoculars.htm

Saludos!

Enlace al comentario

Hola! Bienvenido al foro!

Mira, respondiendo tal cual a tu pregunta, los mejores binoculares del mundo para astronomía son los Fujinon 25x150 y cuestan unos diez mil dólares jaja. Pero imagino que preguntas cuales son los mas apropiados para un aficionado que quiere complementar un telescopio. En ese caso, tal como te recomendaron los chicos unos 10x50 sin tratamiento rubi es lo que la mayoría elige. Saludos!

Enlace al comentario
los mejores binoculares del mundo para astronomía son los Fujinon 25x150 y cuestan unos diez mil dólares jaja.

:lol::lol: exacto!!!

Enlace al comentario

Yuji_Hyakutake_m.jpg

Dejo una foto del binocular, el de la foto, Yuji Hyakutake, fue el descubridor de cometa mas impactante que hasta ahora se vio, este

hyakutake_27Mar_so_big.gif

que los descubrio con eso binoculares.....

Dejo un Wiki de un buen laburo de un aficionado...

El Hyakutake fue descubierto por el astrónomo amateur japonés Yuji Hyakutake el 30 de enero de 1996.1 Yuji había estado buscando cometas durante más de seis años, y se desplazó hasta Kagoshima, ya que allí disponía de cielos oscuros con poca contaminación lumínica, cerca de zonas rurales. Su equipo consistía en potentes binoculares de 6 pulgadas (15,2 cm) de abertura, con los que hizo su descubrimiento.

Su cometa se debería haber llamado Hyakutake 2, ya que él mismo descubrió el C/1995 unas semanas antes (Hyakutake 1).2 Mientras hacía un seguimiento a su primer descubrimiento (que nunca llegó a verse a simple vista), descubrió un segundo objeto en una zona cercana, donde había estado antes el Hyakutake 1. Sin acabar de creérselo, Hyakutake avisó la mañana siguiente al Observatorio Astronómico Nacional de Japón. Ese mismo día, en horas posteriores, su descubrimiento fue corroborado por otros observadores.3

En el momento del descubrimiento, la magnitud del Hyakutake era de +11,0 y su coma se extendía 2.5 minutos de arco. Estaba a unas 2 UA del Sol.4 Posteriormente, una imagen tomada antes del descubrimiento, el 1 de enero, mostraba al Hyakutake a 2,4 AU de distancia y con una magnitud de +13,3.5

Enlace al comentario

Coincido, tiene que ser liviano!!

Se vuelve complicado tener que lidiar con unos binos pesados....

Para mi gusto entre los 10x50 y 15x70 es lo ideal, ojo todo depende de cada uno, alguien con mucha fuerza y firmeza se puede aguantar unos 20x80 o 25x100 pero lo dudo.........jajaja

Saludos

Enlace al comentario
Coincido, tiene que ser liviano!!

Se vuelve complicado tener que lidiar con unos binos pesados....

Para mi gusto entre los 10x50 y 15x70 es lo ideal, ojo todo depende de cada uno alguien con mucha fuerza y firmeza se peude aguantas unos 20x80 o 25x100 pero lo dudo.........jajaja

Saludos

Coincido totalmente Ale. Pero te aseguro que un 25x100 a mano alzada no hay Cristo que lo sostenga!

Enlace al comentario
On 6/11/2013 at 16:23, Rodrigator dijo:

Hola Alcatrax antes que nada te doy la bienvenida a EP.

Tu pregunta es muy amplia y la elección de un binocular depende de varias cosas.

Hay varios tipos de binoculares que se adaptan a la observación de estrellas. Son instrumentos muy versátiles y tienen sus ventajas y desventajas con respecto a los telescopios.

Depende de la calidad de tu cielo, de tu presupuesto, de tus expectativas y de la posibilidad de hacerte de un trípode o de utilizarlo siempre a mano alzada.

Sin hacerla muy larga la mejor opción con respecto a un primer binocular es la relación 10x50 y 10x50 wide angle. Se ajusta a muchos usos y a cualquier tipo de cielo. Pero como te dije antes hasta con un binocular de 35 o 40mm ya podes iniciarte sin problemas.

Te invito a leer este buen informe sobre binoculares.

http://www.uv.es/jrtorres/binoculars.htm

Saludos!

Bueno muchas gracias Rodrigator esta pregunta la hice ya hace varios años y compre unos tasco 10x50 sinceramente fue genial poder ver mas allá de lo que tus ojos puden ver.

Enlace al comentario

Hola alcatrax

 

 Bienvenido a EP.

Yo creo que depende mucho del gusto de cada uno para observar. A mi me gustan los campos amplios y una manera cómoda para encontrar objetos en ellos. Para mi sin ninguna duda, el mejor binocular para un principiante es el 7x50 porque puede tenerse en las manos sin ver constantemente luciérnagas.... Por otro lado estos binoculares tienen en general un campo generoso y son muy útiles para encontrar objetos para luego dirigir el telescopio al lugar de observación. También son muy útiles para encontrar y observar cometas y cúmulos. Si no tenes telescopio y solo observarás con binoculares y trípode, tal vez lo mejor son los 15 o 16x70, los 20x80 o los 25x100 pero ya son instrumentos mas grandes, pesados y caros.

Nunca para astronomía unos binoculares con zoom.

Siempre que se pueda que tengan prismas Bak4 en vez de BK7 (que también son buenos)

Cuanto mas grande el objetivo, mejor.

Que sean "Fully" multi capa y no solamente "Multi Capa".

Cuanto mas grande la pupila de salida, será mas luminoso. Pupila de salida = tamaño del objetivo / el aumento. Nuestro ojo anda en 6mm de pupila.

Lo mas liviano posible.

A grandes objetivos en lo posible barra central de soporte para mantener alineación y acople a trípode.

Ideal resistente al agua y a prueba de niebla, relleno de nitrógeno.

 

Bueno, asi lo veo yo...

Editado por criswille
Enlace al comentario
On 15/08/2016 at 5:52, alcatrax dijo:

Bueno muchas gracias Rodrigator esta pregunta la hice ya hace varios años y compre unos tasco 10x50 sinceramente fue genial poder ver mas allá de lo que tus ojos puden ver.

 

Que bueno que hayas decidido darle una ojeada al cielo con binoculares. La verdad es que incluso entre muchos astrónomos aficionados, los binoculares no son vistos como una herramienta exploración de cielo. Yo tengo unos 15x70 y tienen mas millaje que mi telescopio.  

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...