Jump to content

Dibujo M41


Moska

Publicaciones recomendadas

Volviendo de la facultad se me ocurrio sacar el teles para ver alguna que otra cosa en el cielo. A pesar de que el seeing era pésimo, como cabeza dura que soy, saque todo y me dispuse a tratar de dibujar. Este es el tercer dibujo que hago (ayer estrene con M7 y M25).

Con los binoculares no pude observar el cumulo dibujado, así que imagínense lo mal que se veía. Dicho sea de paso, el propio dibujo evidencia las pocas estrellas observables (magnitudes de 5 cuando mucho).

Obviamente esto es algo pesimo en comparacion de los dibujos que van a encontrar por internet. Igual, como se daran cuenta, lo dibujado aca esta digitalizado. O sea, dibuje en papel, despues copie ese mismo dibujo por medio de Photoshop. Porque no lo escanie? Porque la hoja de registro es una fotocopia, y si la escaneo, al invertir los colores, se ve asqueroso.

Si alguno es dibujante avise asi le pido algunos consejos :mrgreen: . Prometo comprarme un difumino y ver si puedo dibujar nebulosas! (aunque antes de correr hay que caminar no?)

M41.jpg.26a794cc0ad54f9abfce1e194e5f8e55

Enlace al comentario

buen dibujo!, moska, lo que pasa que es 3 dibujo, poco a poco vas a ir dibujando mejor, realmente, los dibujos se hacen en hoja negra con lapiz blanco, realmente es la mejor forma, pero bueno.... lo importante es que aparte de los puntitos, que resaltes que es lo que mas te llamo la atencion... yo lo que hago es acumular dibujos del mismo objeto hasta que cierro temporada del mismo y hago un resumen de todo lo visto.... pero nada muy bueno

http://www.asod.info/ te dejo este link, que es como los APO, pero de dibujos, es buenisimo... yo lo miro todos los dias,

Enlace al comentario

Buena tecnica sebas, voy a hacer lo mismo. Habia leido eso de que se hacen sobre hoja negra, pero por una cuestion presupuesto por ahora voy con el blanco (ademas de q no me voy a tirar a dibujar ya de esa manera :mrgreen: ).

Muy buena pagina sebas! Gracias!

P.D: Estuve mirando un par de videos de Jeremy Perez, la tiene atada el hdp

Enlace al comentario

Muy copado te quedó Moska!! Animate a dibujar una nebulosa así vemos como se ven las cosas con el 150mm desde la ciudad. :D Al final es preferible el papel negro o el papel blanco para dibujar??

Saludos!!!

Enlace al comentario
Muy copado te quedó Moska!! Animate a dibujar una nebulosa así vemos como se ven las cosas con el 150mm desde la ciudad. :D Al final es preferible el papel negro o el papel blanco para dibujar??

Saludos!!!

En cuanto consiga algo q se llama difumino me tiro a practicar nebulosas. Por suerte tengo un amigo q es una bestia dibujando asi que cualquier cosa le digo que me de un par de clases :mrgreen:

Enlace al comentario
Al final es preferible el papel negro o el papel blanco para dibujar??

Mira, es mejor papel negro lapiz blanco, pero mucho no aberigue, pero no consegui nada.... corte lapiz consegui, uno que venia en un juego que salia como 100 mangos, asi que 100 mangos por un lapiz, me parecio mucho.

Animate a dibujar una nebulosa así vemos como se ven las cosas con el 150mm desde la ciudad.

no es mala idea!!!!, por que no tomamos el mismo objeto para dibujar, el mismo dia, en diferentes puntos!!! muy buena idea!

En cuanto consiga algo q se llama difumino me tiro a practicar nebulosas. Por suerte tengo un amigo q es una bestia dibujando asi que cualquier cosa le digo que me de un par de clases

Buena idea!, invitalo a mirar tambien!

Enlace al comentario

Muy buena esa! Tendriamos que organizarnos mejor, y observamos un mismo objeto desde diferentes lugares, en tal fecha (o por temporada, vemos como hacemos).

P.D: Por fin consegui difuminos! 18 mangos el blister entero

2013-11-05-19.16.jpg.1fbaddf92d6353f4f5a

Enlace al comentario

Nunca pensé que me iba a pasar, pero... envidio tus difuminos!! Jajaja :P Es que hoy fui a comprar y no conseguí nada. Todavía me queda una artística que tiene q tener, porq si no hay ahí, no existe en la ciudad.

Estaría bueno que arranquemos con un día del finde a dibujar simultáneo, así quizás se prenden más personas.

Abrazo!

Enlace al comentario

Chicos, yo estoy observando NGC 104 y NGC 6752, ando a full con estos dos cumulos globulares, principalmente con NGC 6752 que es hermoso, yo ayer no sali, mucha humedad, es al pedo, es para llenar de humedad los oculares.

Enlace al comentario

Hola muchachos! Bueno, hoy voy a probar de hacer mi primer dibujo. Vamos a ver como sale. Ya conseguí el difumino y me compré 2 lápices, así q ni bien tenga algo, se los paso. Abrazo!

Enlace al comentario

Moska, te felicito por el dibujo.

Lo estoy comparando con el ocular simulado del Stellarium y es muy entretenido hacer las comparaciones (lo hago con mis dibujos).

Una de las cosas que a mi me ayudaría (soy muy queso para dibujar), pero no tengo idea si se puede o es conveniente, es reticular tanto el circulo donde voy a dibujar como reticular el ocular (o lo que sea) para que ayude a ubicar los puntos lo mejor posible. Es una idea, pero no sé cómo se podría implementar en el ocular.

Saludos

PD: recién me entero que hay algo que se llama difuminos :shock:

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...