Jump to content

Tarantula y 47 tuc


mauro252005

Publicaciones recomendadas

Les dejo otras 2 tomas obtenidas la misma noche que ngc 346 del otro post, son tomas rapidas y procesado mas rapido todavia, en el caso de 47 tuc sin darks. La idea era probar el setup nuevo. Saludos y espero les gusten!

http://farm8.staticflickr.com/7388/10662727914_33e03da6df_o.jpg

 

 

http://farm3.staticflickr.com/2854/10662681516_452f809997_o.jpg

 

 

Enlace al comentario

Mauro

Muy buenos esos tiros . Esa focal de tu Lx200 permite ver muchos detalles de la Tarántula y resolver las estrellas del 47 Tucán. Lindas fotos.

Compartí alguna descripción y fotos de tu nuevo setup así los que tenemos SCTs Meade aPrendemos un poco más.

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Hola Fernando, no tiene mucho de nuevo el setup, es el mismo equipo solo que ahora lo dejo afuera las 24hs. Lo que hice fue levantar una pared con superboard con una puerta, para que el teles quede en un lugar cerrado del patio, este espacio no tiene techo por lo que al teles lo protejo con un cobertor telegizmos 365. Una de las paredes da al garage, por lo que perfore un agujero en la pared y puse una caja estanca del lado de afuera para pasar los cables y un hub usb, del otro lado (o sea dentro del garage) instale una pc desde donde controlo el equipo. Basicamente es un observatorio sin techo :lol:

Esto me permitio tener una puesta en estacion muy exacta y realizar un PEC a conciencia del equipo. Ahora en 20 minutos estoy sacando fotos con una puesta en estacion perfecta y con 3 segundos de arco de PE, mientras que antes tardaba un par de horas en setear todo el equipo y comenzar con la sesion de fotos. Y para guardar tambien, en 5 minutos guardo todo y al sobre... despues posteo fotos!

Enlace al comentario

Muy buenas las dos, si me permites una pequeña licencia, la tarántula la veo un pelin desenfocada, pero no desmerece el resultado.

Buen trabajo.

Un saludo.

Raul

Enlace al comentario

Me gusto el color de las estrellas de Tarantula, cosa que jamas pude rescatar en mis intentos :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo y Raul, lo del enfoque lo voy a revisar, siempre enfoco con mascara de bahtinov, puede ser que sea un efecto del seeing que esa noche en particular era MUY malo. La de 47 tuc tiene exposiciones mas cortas y tal vez por eso no la afecto tanto el seeing. Lo voy a chequear igual. Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...