Jump to content

Del Meade ETX70 Autostar al Skywatcher Explorer 150/750 NEQ3


josemartin868

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro,

Acabo de adquirir (en preventa) un Skywatcher Explorer 150 NEQ3 con los muchachos de Duoptic.

Este va a ser mi segundo telescopio, luego de haber tenido por poquito tiempo un Meade ETX70 con sistema de guiado Autostar.

Tuve muchas dudas respecto a comprar un Dobson de 200 mm en lugar de este, pero pensando en que algún día quiera hacer astrofotografía, y considerando la posibilidad de adicionar un Goto al Explorer, me tiré para a este lado.

Quisiera saber opiniones respecto al uso de este equipo para astrofotografía. Muchos hablan de que la montura EQ3 es "poco estable" para este telescopio. Sin embargo, mirando varias páginas (http://astrofotografiadelcielosur.blogspot.com.ar/ y http://www.sonovasco.com.ar/) encuentro resultados formidables con este telescopio y su respectiva montura. Qué opinan?

Lo otro es si saben de alguna forma relativamente barata de comenzar a pensar en astrofotografía. Tengo una cámara digital panasonic lumix fz35 con tiempo máx de exposición de 60 segundos, lamentablemente no es reflex. Sugerencias para este equipo? O recomiendan alguna webcam?

Última: es necesario el kit goto si o si para la astrofotografía? O puedo hacer alguna incursión sin tener el kit?

Gracias de antemano!

José

Enlace al comentario

para mi es buen equipo, he visto fotografias muy buenas en este foro con ese equipo.

Y el meade?, lo tenes?. que resultados te dio?. por que lo cambias?

Enlace al comentario

Hola y antes que nada felicitaciones por el nuevo equipo. No soy experto en fotografía, pero tengo entendido que es un muy buen equipo para inicarse en esto. Con tu cámara y un adaptador, o con una webcam podés empzar a hacer fotografía planetaria y lunar, sin gastar mucho y luego de a poco ir comprando todo lo necesario para dedicarte en serio al rubro. Este es el link de un post reciente de Sebastianc donde consulta sobre el equipamiento necesario para hacer fotos y me pareció que la respuesta está muy clara... Equipamiento para astrofotografía

Espero te sea de utilidad...

Saludos.

Enlace al comentario

Mirá, mi muy humilde opinión es que SIN DUDAS compraste un equipo que te va a permitir hacer tus primeros trabajos, y te va a facilitar una transición hacia equipos (monturas, en este caso) más apropiadas el día de mañana (cuando le agarres el gusto y la mano), vendas la montura y compres una mejor, para avanzar en el hobby.

Como te dijeron, hay trabajos muy buenos con EQ3 y el 150, aunque esté al límite de peso. Con un poco de maña podés armarte una plataformita para poner la cámara sola, sin el teles, y hacer campo amplio con lentes; eso también es muy bueno.

Claro que siempre hay soluciones mucho mejores (léase más caras), pero para empezar y seguir por un buen tiempo, creo que tenés equipo para rato.

Muchas felicitaciones y que lo disfrutes!

Enlace al comentario

Hola, para mi el 150/750 es ideal para astrofotografía y muy bueno en visual...un gran equipo sin dudas.

La EQ3 sirve para astrofotografía, sin bien no es las mas estable te permitirá hacer buenos tiempos de expo con una óptima puesta en estación y usando autoguiado mejorarías aún mas.

Fíjate el usuario SEBYTA que realizó muchas fotos con el mismo setup, está bien que muchas veces en el cielo de Areco pero como poder se puede. Si bien las compactas no son ideales porque molesta eL zoom, con 60" vas a poder levantar mucha información en las fotos.

Para arrancar con la fotografía ya tenés la camarola, una webcam no vendría nada mal por si mas adelante quieres incursionar en el autoguiado, además las webcam anda fenómeno para la luna y planetas. Tambien deberás tener motorizada la montura al menos con los dual axis y también tener un tubito refractor barato para guiar...pero no te enrolles :D andá de a poco.

Para hacer fotografía no es indispensable el goto, pero si los dual axis ó alguna motorización al menos en el eje de AR.

SALUDOS

Enlace al comentario
para mi es buen equipo, he visto fotografias muy buenas en este foro con ese equipo.

Y el meade?, lo tenes?. que resultados te dio?. por que lo cambias?

Hola Sebastián, gracias por el comentario.

El Meade lo vendí allá por el 2002 mientras estuve en EEUU. En su momento lo cambié por una cámara digital de 2Mp... para la época todo un fierro! Me dió grandes satisfacciones igual, a pesar de tener poca capacidad de captar luz. Fue la primera vez que vi Saturno y Júpiter por ejemplo...

Saludos!

Enlace al comentario
Hola, para mi el 150/750 es ideal para astrofotografía y muy bueno en visual...un gran equipo sin dudas.

La EQ3 sirve para astrofotografía, sin bien no es las mas estable te permitirá hacer buenos tiempos de expo con una óptima puesta en estación y usando autoguiado mejorarías aún mas.

Fíjate el usuario SEBYTA que realizó muchas fotos con el mismo setup, está bien que muchas veces en el cielo de Areco pero como poder se puede. Si bien las compactas no son ideales porque molesta eL zoom, con 60" vas a poder levantar mucha información en las fotos.

Para arrancar con la fotografía ya tenés la camarola, una webcam no vendría nada mal por si mas adelante quieres incursionar en el autoguiado, además las webcam anda fenómeno para la luna y planetas. Tambien deberás tener motorizada la montura al menos con los dual axis y también tener un tubito refractor barato para guiar...pero no te enrolles :D andá de a poco.

Para hacer fotografía no es indispensable el goto, pero si los dual axis ó alguna motorización al menos en el eje de AR.

SALUDOS

Gracias antareano! Excelentes comentarios... Además, me ayudan a bajar los decibeles un poco. Con el embale que tengo ya estoy pensando en la reflex y el goto para el tele... Me fundo en 1 mes!

De nuevo, gracias por los comentarios!

Saludos!

Enlace al comentario

A todos, muchísimas gracias por las respuestas! Me han dejado más que en claro que la elección fue buena... Gracias!

Saludos y cuando llegue mi tele, posteo las fotos! (tengo que esperar a Febrero... :( )

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...