Jump to content

duda sobres el equipamento para Astrofotografia


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos:

Hace un tiempo tengo una inquietud sobre el equipo que es necesario para realizar Astrofotografia en la ciudad.....

Me considero un aficionado a la Astronomia observacional, y lamentablemente me estan pasando cosas a nivel personal que me estan obligando a realizar este hobby mas en la ciudad que en el campo.... teniendo en cuenta este impedimento, se que en un futuro, con la contaminacion lumunica que hay en el Gran Buenos Aires, tendre cada ves menos objetos para observar.... ya perdi a la trifida :lol::lol::lol::lol: y poco a poco, iran desapareciendo objetos......

¿como seguir con este hobby?... ¿que pregunta no?.....

1-Supongamos que mi equipo es 150-750 eq3 con Goto.... ¿que otro equipamento me haria falta?

2-¿podre sacar fotografias de EP desde la ciudad?

3-¿que me haria falta un filtro UHC?.

4-¿existe un limite desde la ciudad para los objetos EP?,

5-supongamos que le quiero sacar una foto a la nube menor de Magallanes, ¿se puede desde aqui?

6-¿no se utilizan oculares para EP?

Enlace al comentario

Dicen que a partir del 2014 el cinturón de Orión va a verse sólo con telescopios de 300mm :cry:

:lol: te imaginás?

yo estoy haciendo una faja de friselina negra para escapar un poco de las faquin luces de la calle.

Enlace al comentario

Que tal Sebastián, que tema que se te plantea eh :?

Empezando porque la observacion o fotografia es mejor desde el campo igual algo se puede hacer desde acá.

Para empezar el equipo que planteas esta bien, un 150/750 con una eq3 con goto, yo empece con ese equipo.

Si no queres o no podes guiar: Con esa montura podes exponer unos 45 segundos como máximo si haces una buena puesta en estación por deriva.

Si queres guiar: necesitas una notebook, un tubo mas chico por ejemplo un galileo 70/400 + una webcam para guiado y varios soft que podes bajar desde internet (eso se lo verás en su momento). Todo eso sobre el equipo principal, montado con anillas por ejemplo.

Cámara: Mínimo una reflex, (eso es mi opinión: no haria fotografía con compactas si queres tener resultados respetables.) También necesitas el anillo T para acomplarla al focuser.

Filtro CLS es necesario si vas a guiar... si vas exponer 45'' (hace rato que no saco en C.A.B.A pero... creería que sin filtro podes exponer ese tiempo.

Aún hay cosas que se pueden hacer desde estos cielos, nebulosas brillantes como son Orión, M8, M20, Tarántula, cúmulos abiertos y algunos globulares etc...todo eso podes guiando y con filtro y sin guiado te diría mas cúmulos....

Luego si queres ir mejorando el equipo te diria un corrector de coma, los mpcc estan muy probados para los F5, pero hay foreros que utilizan los SW u similares que vende Duoptic.

Y asi podes ir sumando... pero esto seria lo mínimo. Espero que te sirva como panorama y para agarrar la calculadora y sumar :lol::lol:

Si hay mas inquietudes volves a preguntar!

Saludos y ojala decantes por la astrofoto.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Gracias chicos!

¿Que es un reductor de coma?.

. Espero que te sirva como panorama y para agarrar la calculadora y sumar

:shock: si me di cuenta, tenes no quiero decir mal pero $ 25.000 o mas!!! ni si quiera tengo pc la que uso es del trabajo... estoy al horno :lol::lol::lol: .

que tema eh.... hace rato que vengo pensando en esto, mi gran problema es que no tengo nada de tecnologia propio, aun tengo celular con tapita :lol::lol::lol::lol::lol::lol: , no se rian!!!!

Dicen que a partir del 2014 el cinturón de Orión va a verse sólo con telescopios de 300mm :cry:

:lol: te imaginás?

yo estoy haciendo una faja de friselina negra para escapar un poco de las faquin luces de la calle.

Ro, estas en Varela, tu cielo, va a resistir mas tiempo que el quilmes, no mucho mas, pero tendria que resistir mas!!!!!

Enlace al comentario

Muy completito lo de Sonovasco, es una guía muy útil para tu intérés.

Y sí; la astrofoto es un hobby caro, qué se le va a hacer ...

Como te dijo Sonovasco, si hacés hasta 45 segs. de expo, no vas a necesitar filtro, por lo menos, para los lugares típicos; ahora, si hay mucha contaminación lumínica, bueno, ahí sí.

No es cuestión que te enrosques con todo lo que vas a necesitar; yo empezaría por lo que tenés, y a partir de ahí vas viendo qué resultados obtenés, y hasta dónde podrías llegar.

No es lo mismo hacer adquisición en campo abierto, que en ciudad, eso es obvio; además de un mínimo equipamiento, yo te aconsejaría tener a mano un buen programa de procesado, para poder reducir el ruido y contaminación lumínica cuando hagas el procesado de la imagen, después del apilado, y tener bien en claro como hacer los archivos de calibración (darks, flats, etc). Esto es indispensable para hacer imágenes en ciudad, si querés obtener resultados decentes.

Y buen, lo demás es probar de a poco (pero eso es justamente lo interesante de esto, no te parece? ...)

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias chicos

No es cuestión que te enrosques con todo lo que vas a necesitar; yo empezaría por lo que tenés, y a partir de ahí vas viendo qué resultados obtenés, y hasta dónde podrías llegar.

Excelente! por que averigue con lo que tengo podria hacer planetaria con webcam, ¿que camara aconsejas? y ¿que programas?

No es lo mismo hacer adquisición en campo abierto, que en ciudad, eso es obvio; además de un mínimo equipamiento, yo te aconsejaría tener a mano un buen programa de procesado, para poder reducir el ruido y contaminación lumínica cuando hagas el procesado de la imagen, después del apilado, y tener bien en claro como hacer los archivos de calibración (darks, flats, etc). Esto es indispensable para hacer imágenes en ciudad, si querés obtener resultados decentes.

Y buen, lo demás es probar de a poco (pero eso es justamente lo interesante de esto, no te parece? ...)

darks, flats, blots, que quilombo! le tengo miedo :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Para planetaria, la webcam que tengas a mano, y un soft que te permita capturar videos.

Después, los procesás con Registax (gratis) y llegás a la imagen final (recomendable, empezar con la luna)

Lo de los archivos de calibración es más técnico, pero nada imposible: una vez que agarrás práctica, es muy sencillo.

Pero buen, paso a paso, y a leer mucho en el foro, que así se aprende (nada de saltar etapas :sabio )

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...