Jump to content

Raspando la olla v1.0 - Laguna narrowband


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Aprovechando el tiempo glorioso astronomicamente hablando, me puse a procesar algunas tomas que tengo de este año, en esta edicion una Laguna hecha con filtros H-Alpha y Oxigeno III con un verde sintetico.

Lamentablemente el filtro de Oxigeno III me trajo un hermoso reflejo que es el dia de hoy que no se de donde vino, y que gentilmente migro al verde sintetico, pero ma si, me puse a probarlo y llegue a este resultado.

Son 15 tomas de H-Alpha de 5 minutos, y unas lamentables 3 tomas en Oxigeno III (se nubló).

Me vino bien para recordar porque me peleo tanto con el Pixinsight, nunca lo voy a terminar de entender en un 10%. Hay mucha mas info pero hasta aqui llego mi amor, los crudos estan disponibles para el que quiera probar.

 

laguna_HAO3.jpg

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Linda Riky......

Muy buenas estructuras en el sector del reloj de arena.

Nunca vi ese hermoso arcoiris que tiene laguna en la parte inferiorrrrrrr :lol::lol:

Huuuuff los reflejos en los filtros son un verdadero dolor de cabeza......

Noto también que existen unas tomas que pueden estar mal guiadas dejando a las estrellas un tanto ovaladas hacia arriba.

Revisa los crudos y apila las que no tengan tanto driff.

Lindo aspecto el color logrado con filtros estrechos, muy similar a una DSRL.

Saludos.

Enlace al comentario

Está muy buena Riky es verdad lo que decís la burbuja azul abajo a la derecha pero bueno.. la foto está muy linda

De paso te consulto una obviedad seguramente para uds los astrocapos.

Las tomas que se hacen en H alfa y luego en OIII ¿se apilan o procesasn todas al mismo tiempo o se hacen por separado y luego se estackean en una segunda etapa?

saludos

Federico

Enlace al comentario
Linda Riky......

Muy buenas estructuras en el sector del reloj de arena.

Nunca vi ese hermoso arcoiris que tiene laguna en la parte inferiorrrrrrr :lol::lol:

Huuuuff los reflejos en los filtros son un verdadero dolor de cabeza......

Noto también que existen unas tomas que pueden estar mal guiadas dejando a las estrellas un tanto ovaladas hacia arriba.

Revisa los crudos y apila las que no tengan tanto driff.

Lindo aspecto el color logrado con filtros estrechos, muy similar a una DSRL.

Saludos.

Seba, revise los crudos, y los de oxigeno III vienen movidos :mrgreen: y con el reflejo que se ve abajo. Me dio lastima no aprovechar la info de halfa, asi que salio esto!

Las tomas son con el f4 y la EQ6.

Fede, como filtro de Azufre no tengo (S II) use la tecnica de verde sintetico, reemplazando el verde por una mezcla de Ha al 70% y OIII al 30%. El resultado "parece" RGB, pero tenes que trabajar con las estrellas, cosa que no hice, fijate que las estrellas no tienen color...

Se viene otra "raspando la olla" de otro objeto en breve.. muy psicodelica, ya que tengo solo info en Ha,OIII, rojo y verde jaja

Gracias por pasar a verla

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buen captura Ricky, no entiendo porque no te pones a procesar, tenes buenas adquisiciones!

Laguna + Loop de Bernard, deja joder...jaja :lol:

Hablando en serio esos reflejos que a veces tiran los filtros son los que te pueden cagar la vida mucho tiempo sin saber de donde vienen o como corregirlos...

Saludos!

Enlace al comentario

Jaja, deberia, con estos dias de lluvia da para practicar... y revisar el reflejo. Ahora me entro la duda si no fue el reflector del vecino o que, porque algo de eso paso y me arruino las de oxigeno (justo cuando empece con ese filtro... mejor imposible!)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...