Jump to content

Consulta sobre enfoque binóculos 20x80


Camejo

Publicaciones recomendadas

Saludo cordial para todos.

Tengo la siguiente consulta: he adquirido unos binoculares celestron 20x80 con los cuales estoy bastante satisfecho, el único “defecto” que les encuentro es que se me dificulta la observación de aves durante el día en vista de que su enfoque a corta distancia supera los 33 metros. Ya sé que lo más obvio sería conseguir unos binoculares 7x35, 8x40 o 10x50 para este propósito, pero me queda la duda de si habría manera de modificar mis 20x80 para que la distancia de enfoque mínima se reduzca tanto como sea posible sin que por ello disminuya sus prestaciones?

Debo decir que cuando enfoco hacia la cumbre de una montaña lejana, una vez alcanzado el enfoque que los binóculos proporcionan, aún puedo darle algunas vueltas más a la rueda de enfoque central.

Por otra parte, cuando intento observar algo a corta distancia, girando la dióptrica del ocular derecho por supuesto logro mayor acercamiento. Sin embargo, sigue siendo bastante alejado aparte de que observar por un solo ocular no es agradable.

De antemano gracias por sus respuestas. Sería bueno conocer los pasos a seguir con algo de detalle en caso de que sí se pueda hacer lo que pretendo.

Enlace al comentario

Hola bienvenido a EP, no creo que sea posible modificar tu binocular lo que sí estoy seguro es que no vale la pena el intento.

El funcionamiento del enfoque hace que para objetos lejanos el conjunto ocular se acorte hacia el cuerpo del binocular y para objetos cercanos el conjunto ocular sale hacia afuera.

Si buscaramos la forma de modificar mecánicamente el binocular tendríamos que lograr cambiar el límite del tope del conjunto ocular para hacer que éste salga más hacia afuera.

Tendríamos que modificar o alargar el tornillo sinfín que se aloja dentro del eje para que tenga un mayor recorrido.

Veo imposible lograr eso y de poder modificar la posición del tornillo correrías el riesgo de limitar más el enfoque hacia objetos lejanos dejando inutilizable el binocular para astronomía.

Por otra parte es mayor la cantidad de aves que podemos ver más allá de los 30m de lo que podemos hacerlo en menos distancia.

Yo desaconsejo cualquier intento de abrir tu bino, es costoso y podría quedar arruinado :roll:

Saludos amigo!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Estoy absolutamente de acuerdo con Rodri. Jamas trates de modificar la mecánica interna de un binocular. Ademas seria una pena echar a perder un 20x80. Para aves un 10x50 o algún 8x40 free focus es lo ideal. Saludos!

Enlace al comentario

Como dice Piaggio, un 8x40/10x50 son hermosos binos multipropósito que sirven tanto para campos amplios en el cielo nocturno como para disfrutar de las aves. Últimamente estuve en Mar del Plata y llevé conmigo el 10x50 y la verdad es genial para aves, con un mínimo de 8 metros más o menos ya podés enfocar perfectamente.

Los aguiluchos andaban por todos lados y a muy baja altura (menos de 15m) y se veían hermosos en vuelo con un fondo lógicamente desenfocado. Realmente un espectáculo.

Si complementás tu superbino con un 10x50, 8x40 o un 7x50 vas tener una dupla todoterreno :wink:

Enlace al comentario

Mil gracias rodrigator y Piaggio por tomarse la molestia de responder. Sin duda tendré sus opiniones en cuenta. Ya veo que experimentar con el mecanismo interno de los binos es apostar del lado equivocado.

Próximo objetivo: adquirir unos 10x50 que me brindarán la versatilidad apropiada para salidas al campo y facilidad de acople en la misma montura que tengo los 20x80. Sería magnífico si encontrara algunos que me permitiesen un acercamiento bien corto, ya que además de cubrir el rango que escapa a los 20x80 me permitirán también sumergirme en ese “microcosmos” que pulula a unos cuantos pasos de distancia de nosotros y al que muchas veces no le prestamos la suficiente atención.

Debo agregar que he leído con atención sus aportes en otras circunstancias y lo que encuentro en ellos es una excelente calidad y un legítimo amor por estos temas. Bueno saber que hay por ahí otros buscadores olfateando más allá de las narices. Bye, Bye.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...