Jump to content

Transito de Calixto


Publicaciones recomendadas

Hola!!!

En Mexico las nubes no han dado tregua, prácticamente nos "quitaron" todo octubre de observación. Hoy en la mañana amaneció despejado con mal seeing. Aún así con el telescopio mal enfriado me lancé sobre Júpiter para observar el final del tránsito de Calixto. Estaba acostumbrado a ver el final de los tránsitos porque el brillo del planeta opaca a las lunas. Hoy me sorprendió ver a Calixto como un punto negro cual si fuera la sombra de alguna luna. Es la primera vez que lo veo en tránsito ya que no llevo mucho tiempo en este pasatiempo. Alguien puede confirmarme si realmente Calixto se ve como una luna oscura cuando transita sobre Júpiter?

Por otro lado, SkySafari me indicaba que estaba cerca de la Nebulosa del Esquimal, así que cambié al ocular de 30mm y efectivamente ahí estaban Júpiter con Io, Europa y Ganimedes y una pequeña manchita de luz color azul dentro del mismo campo de visión. Parece que esto continuará todavía un par de semanas más. Anexo una mala foto tomada con prisas. Ojalá un buen astrofotógrafo (en este foro abundan) pueda subir una foto de este singular encuentro.

Saludos

JupiterEsquimalRed.jpg.1f090f9ff63612f52

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...