Jump to content

Alguien que me ayude..??


javier el observa

Publicaciones recomendadas

Hola soy javier, Tuve la suerte gracias al universo de poder comprar como primer telescopio un sky watcher 254 x 1200mm, y creo que por largos años hoy conociendo sus prestaciones va a ser el unico, lo compre usado, por lo que vino sin manual, aprendí a colimarlo, y puse toda voluntad para hacerlo, para mi quedo perfecto..... (No olvidemos que es mi primer telescopio) pero hablando con otro aficionado que esta en el tema hace ya 20 años me dijo que en la colimacion en un telescopio de espacio profundo, no tiene que quedar perfectamente la imagen centrada del nuestro ojo cuando estamos colimando, me dijo que tiene que tener un angulo no tan centrado..Pero como recien comienzo no lo iba a notar.... Necesito opiniones...!!! Y si es real lo que este muchacho me comento les pido tengan a bien explicarlo por aca asi puedo mejorar el rendimiento..!! desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Javier,

Aca tenes todo explicado al detalle

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... io%3F.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

RICARDO, Gracias a esto yo aprendi a colimar, lo colime tal cual esta escrito en el link que me posteas, pero me dijo un aficionado que los teles de espacio profundo, no llevan una colimacion perfecta...!!!! esa es mi pregunta,

ES VERDAD QUE TIENE UNA COLIMACION DIFERENTE UN TELESCOPIO DE ESPACIO PROFUNDO...??

Enlace al comentario

Cuando termino de colimar mi telescopio sw254x1200 me queda igual a la imagen que muestran en el link de como colimar un telescopio, pero me dijeron que un telescopio de espacio profundo no lleva la colimacion tan perfecta, esto es cierto..??

Enlace al comentario

Si la imagen que te resulta es buena, no hay razon para seguir colimandolo. El colimado es independiente de que observes, para visual enfoca a una estrella brillante, y desenfocala, si ves la sombra el secundario centrada en la luz de la estrella entonces tenes un buen colimado.

Lo que te dijeron es cuestionable, es como poner a punto el auto mas o menos porque salis a la ruta...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Vuelvo a agradecerte ricardo, si, la imagen que veo es muy buena, SOlo queria sacarme esta duda que me implantaron, cuando con el buscador enfoco una estrella y la dejo centrada, voy al ocular, y ahi esta en el centro del telescopio, cuando le doy cuerda al focuser, la estrella se agranda (Se dilata) y en el centro de ella se crea un punto negro, vuelvo a enfocar haciendo foco, y la veo perfecta nuevamente, ahora cuando le doy al focuse hacia el otro lado la estrella se dilata y es como que se forman 2 estrellas dilatadas, Esta bien esto.......????

Muchas gracias a los que asistieron a mis dudas............

Enlace al comentario

definitivamente quedo correcto mi colimacion, solo espero que el tiempo mejore, ya hace 3 dias que se me viene nublando tipo 8:00 y dura hasta el otro dia, quiero VERRRRR....!!!!

muchas gracias por sacarme de la duda muchachos......

Enlace al comentario

jjaja si sabes que si, Muchas gracias esteban, hace un rato sali a ver a venus, porque estaba limpio y ya arrimaron unas nubes, saque 2 fotos con una camara samsun que esta hecha hilachas....... Pero el tipo es feliz, jajaj

Enlace al comentario

Jajaj sí... olvidate.. y te va a pasar con oculares nuevos, con filtros, con cámaras y con cualquier cosa que le agregues.

Si no me crees, escribí "Ley de murphy" en el buscador del foro y vas a ver todos los foreros que pasaron por lo mismo... :lol:

Pero cuando la racha pase... con ese tragaluz va a haber valido la pena esperar!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...