Jump to content

Duda ruido


norbertolec

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos...

Aqui les dejo la zona de Capricornio despues de haber hecho 90 tomas de 15 segundos con Canon 10d, objetivo 50 mmm puesto en f 5.6 iso 1600, con la plancheta ecuatorial, el apilado fue con DSS y ajuste de curvas y niveles con Ps ( no conozco mucho del procesado )...Observo que alrededor de algunas estrellas hay puntos rojos que yo creo son ruido, podria alguien indicarme si es asi y ademas el resto de errores que seguro tambien hay...

Bueno gracias por su tiempo, saludos cordiales...

norberto

Enlace al comentario

Si eso es ruido térmico.....

Usando los Darks eso sale sin dudas.

Dos cosas para aclarar....

El tema de las estrellas tienen un poco de defecto, que puede ser apilado o problemas en la adquisición, como trail en algunos cuadros o vibración durante la toma.

El otro tema es tratar de hacer las fotos en ISO 800 eso disminuye un poco el tema del ruido.

Pero haciendo los darks que son tomas oscuras pero con el mismo tiempo de exposición que las de las estrellas con el lente cubierto para que solo salgan negras y registre el ruido del sensor.

En el apilado le desis al DSS cuales son los archivos a restar o darks y el programa lo hace solo.

Espero te sirva el dato.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias sebyta por tu pronta respuesta...

Me olvidé de aclarar que hice darks, flats y bias, aunque los flats los hice apoyando la camara en el monitor de la pc (mal...),respecto dela iso probaré a 800 quiza 1600 es mucho, y respecto de la vibración habia un poco de viento y aparte el movimiento lo hago a mano dando vuelta la rueda , ( ya conseguí un motor de limpiaparabrisas que adaptaré )...asi que te agradezco la informacion quizá haga el proceso nuevamente sin flats por las dudas...

Gracias nuevamente

norberto

Enlace al comentario

Si che, es ruido térmico, a parte si te fijas en la parte superior derecha se nota como al programa le costo apilar las imágenes , producto de trail de las estrellas , vibración, encuadre, etc. Los dark los vas sacando a medida, junto con los light ? Porque se hace de esa manera, porque la temperatura del sensor va variando según las tomas. Pienso que por ahí puede venir el tema. Saludos.-

Enlace al comentario

Gracias Ariel...

Los darks los saque despues de los ligths ya dentro de la casa donde tengo la pc, ahi es donde estara la variación de temperatura del sensor? , ahora estoy reprocesando, pero elimine a mano las tomas con trail, quedaron 69, veremos que sucede...

Saludos

Enlace al comentario
Gracias Ariel...

Los darks los saque despues de los ligths ya dentro de la casa donde tengo la pc, ahi es donde estara la variación de temperatura del sensor? , ahora estoy reprocesando, pero elimine a mano las tomas con trail, quedaron 69, veremos que sucede...

Saludos

Si, yo pienso que ese es el problema, los dark se van sacando juntos con los light, yo por ejemplo saco 2 light y un dark. y si es la misma cantidad es mejor todavía. Vos saca la cuenta que la cámara entre toma y toma va subiendo la temperatura y ese ruido que va generando lo vas captando con los dark que luego restas. :wink:

Enlace al comentario

Hola Norberto, en tu ultima foto tenes hot y cold pixels (pixeles rojos y azules). Esos deberias poder eliminarlos con la opcion de "cosmetic" que tiene el DeepSkyStacker. Hace esta prueba, total se si trata de aprender, empeza haciendo tomas de 1 segundo, y anda extendiendo el tiempo de exposicion hasta que ya se hace evidente el guiado. Con eso vas a poder estirar al maximo tus tomas y lograr mas informacion. Supongo que estas haciendo las fotos en formato RAW, si son jpeg directamente no te va a servir, ya que este formato comprime, y se va en la compresion informacion valiosa en particular para astrofotografia.

Esto de la astrofoto es probar y probar, fijate de apilar sin nada, despues hacelo con darks y compara resultados, y asi con los flats y offset o bias. Muchas veces me paso de tener flats malos que me terminaban arruinando la imagen en vez de mejorar. Otra cosa importante y desde el vamos embolante, es chequear imagen por imagen para descartar a OJO las que no cumplen con un estandard minimo, el umbral lo define cada uno!

Canon 10D, tuve una y es un fierro de maquina, pero mas ruidosa que un mp3, trabaja maximo a 800 ISO... mas alla es indomable.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...