Jump to content

Colimar un Colimador Laser


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Buenas foro, esta vez los molesto con el tema de colimar un colimador laser, valga la redundancia :mrgreen:.

El problema viene a que no logro tener una base estable, por lo cual el haz hace cualquier cosa menos un circulo (menos un punto, esta descolimado por un par de caidas). Queria saber si alguno se hizo algo o ya tuvo la experiencia. Cualquier consejo sera agradecido, saludos y gracias!

PD: el colimador es el de Omar, este:

image.png

Enlace al comentario

hola mi amigo, mira no tengo mucha experiencia pero para mi colimar es lo mas lindo, aprendes enseguida, yo ayer aprendi en 2 horas, y colime primario y secundario buscador, esta todo en perfecto estado y listo para mirar la luna esta noche. ya que para espacio profundo tengo que irme unos kilometros de la ciudad por la luminosidad, solimar es un placer, lo unico que a mi me resta saber es a que hora aparece la luna esta noche, javier de guernica Bs.As Argentina te saluda. :D

Enlace al comentario
hola mi amigo, mira no tengo mucha experiencia pero para mi colimar es lo mas lindo, aprendes enseguida, yo ayer aprendi en 2 horas, y colime primario y secundario buscador, esta todo en perfecto estado y listo para mirar la luna esta noche. ya que para espacio profundo tengo que irme unos kilometros de la ciudad por la luminosidad, solimar es un placer, lo unico que a mi me resta saber es a que hora aparece la luna esta noche, javier de guernica Bs.As Argentina te saluda. :D

Claro, vos hablas de colimar el telescopio, pero lo que el compañero quiere es colimar el colimador. Saludos!

Enlace al comentario

Ok, yo a las sp no voy casi nunca entonces desocupate y despues te acercas y lo hacemos en el momento y te lo llevas en el momento. No se te ocurra tocarlo cos porque sin las herramientas correctas podes romper la carcaza del laser. Aguantá hasta cuando puedas venirte hasta el taller.

Saludos

Enlace al comentario
Ok, yo a las sp no voy casi nunca entonces desocupate y despues te acercas y lo hacemos en el momento y te lo llevas en el momento. No se te ocurra tocarlo cos porque sin las herramientas correctas podes romper la carcaza del laser. Aguantá hasta cuando puedas venirte hasta el taller.

Saludos

Dale, cuando tenga un tiempito me hago la escapada!

Leo si pasas cerca de devoto te paso el mio para la SP, que yo no voy.

Saludos

Bajon! Te agradezco pero tambien se me complica acercarme :S.

Saludos!

image.png

Enlace al comentario
Ok, yo a las sp no voy casi nunca entonces desocupate y despues te acercas y lo hacemos en el momento y te lo llevas en el momento. No se te ocurra tocarlo cos porque sin las herramientas correctas podes romper la carcaza del laser. Aguantá hasta cuando puedas venirte hasta el taller.

Saludos

Haciendo oidos sordos a los comentarios de Omar, que me ofrecio lo mismo, al mio lo colime, y logre que mas o menos quede en el centro, tengo la precision de indec ahora con el colimado...

Llevaselo a Omar, que lo mete en el torno lo mete

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...