Jump to content

CONSULTA


MARIEL SALAMANCA

Publicaciones recomendadas

HOLA AMIGOS DE ESPACIO PROFUNDO!!!!!!.MI INQUIETUD SE REFIERE A UN PLANETA QUE OBSERVO DESDE HACE DÍAS Y NO CAIGO CUÁL ES.EN ORIENTACIÓN SOY UN QUESO!!.ALGUIEN ME PODRÍA DECIR QUE PLANETA SE VE TAN NÍTIDO A SIMPLE VISTA DESDE LA TIERRA, QUE DA LA SENSACIÓN DE MUCHÍSIMA CERCANÍA?.GRACIAS!!!! :rocker

Enlace al comentario

Hola Mariel, antes que nada te recomiendo que desactives las mayúsculas.

Que yo sepa, planetas nítidos a simple vista no creo que sea posible, a lo sumo que se vea muy brillante, como es el caso de Venus (Magnitud -3.7). Más que eso, a simple vista no se ve mucho más. Júpiter tiene una magnitud importante, a lo sumo ese puede ser pero no creo que se puedan resolver detalles a simple vista. ¿Podrías darnos un poco más de información? ¿A que hora se produce este fenómeno? ¿En que dirección se ubica? (Oeste, Sur, etc) Quizá así entre todos podamos ayudarte un poco, pero con la información tan limitada no se puede hacer mucho.

Te recomiendo que te descargues el software gratuito Stellarium que te va a dar una vista realista del cielo y te va a ayudar mucho.

Enlace al comentario

Puede ser la luna :mrgreen:

Es lo más parecido a un planeta que está bien cercano.

Hablando en serio seguramente es Venus.

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Y como dicen mis compañeros, Venus. A simplemple vista lo vas a ver como una estrella extremadamente brillante, pero en cuanto lo vez con telescopio o binoculares, te das cuenta que es esferico, no simplemente un punto de luz como todas las estrellas del firmamento.

P.D: Por favor, no escribas en mayusculas. En el lenguaje cibernetico es como estar gritando.

Enlace al comentario

Si le apuntas con aumento, vas a notar que tiene fases como la luna, caracteristica de los planetas internos (que estan entre el sol y la tierra).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

bueno, che!!!!, ya desactivé las mayúsculas.Si yo creo que es Venus también, porque en el cielo simula una cruz, y ahora que me acuerdo, así lo describían los antiguos sumerios, como una cruz.Antiguamente, antes de la connotación cristiana, a la cruz se la asociaba a Venus.Buenos cielos muchachos.......y ya no escribiré en mayúsculaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!! :rocker

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...