Jump to content

Caja casera para 150/750


Moska

Publicaciones recomendadas

Que tal gente! Como se viene la star party y no tenia idea como llevar mi telescopio, con mi viejo nos pusimos a armar una caja. En la misma solo va el tubo, un Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3.

Primero, los materiales.

  • 6 planchuelas de madera. 4 de 75cm x 32.5cm, y 2 de 24cm x 30.5cm
  • 2 metros de varilla metalica
  • 3 visagras
  • 2 trabas para candado
  • 1 manija
  • Mucho tornillo y remache

Para la caja no hicimos nada misterioso. Simplemente unimos los paneles con remaches y tornillos (puestos de adentro hacia afuera), y reforzado con las varillas, q dobladas nos sirvieron para aguantar la estructura. Los tornillos simplemente los limas un poco y listo.

2pq2w.jpg

Le mandamos 3 visagras para la tapa, y dos trabas para meter candados chiquitos. Total, es mas que nada para q la tapa no se abra, ya que la manija no va en la tapa ni en la base, obviamente. Le mandamos la manija en uno de los laterales.

118lpva.jpg

http://i40.tinypic.com/2qau0jt.jpg

Para el interior, usamos lo que vino con la caja de carton cuando compre el teles. El plastico y los telgopores. Lo que si, estos ultimos los cortamos un poco para que sea mas comodo. Lo que si, tendria que ver si hay algun material para recubrir los telgopores, asi no se descascaran tanto.

255kwax.jpg

Con esto ya terminamos la caja. Les muestro una foto de como queda el tubo adentro, calza perfecto.

e5ixyu.jpg

Porque es una genialidad hacer de estas cajas? Porque son MUY FACILES de hacer, y porq son BARATAS. En total, no gastamos mas de 150 mangos.

Lo que le faltaria seria pintura, pero eso lo dejo para mas adelante porque le voy a decir a un amigo que es dibujante que le haga unos garabatos.

Lo bueno es que me quedo un espacio bastante amplio entre el tubo y uno de los laterales, asi que tranquilamente le puedo mandar una cajita con los oculares. Con mi viejo pensamos hacer un "compartimiento" para las patas del tripode, pero nos parecio que iba a quedar muy pesado al pedo. La idea es agarrar un jean viejo, cortarle una pata, y ahcer una bolsa tipo bandolera.

Bueno gente, saludos y animense a hacer una de estas porque es terriblemente facil!

Enlace al comentario

Alta caja papá! muy buena eh. Yo te iba a decir que en vez de pintarla la podés alfombrar por afuera como hacen con los bafles. Eso se aguanta todo.

Y adentro le podías pegar algo acolchonado.

Pero bue' ya suma más guita y te quedás sin garabatos :lol:

Felicitaciones por la artesanía 8)

Enlace al comentario
Alta caja papá! muy buena eh. Yo te iba a decir que en vez de pintarla la podés alfombrar por afuera como hacen con los bafles. Eso se aguanta todo.

Y adentro le podías pegar algo acolchonado.

Pero bue' ya suma más guita y te quedás sin garabatos :lol:

Felicitaciones por la artesanía 8)

Es una opcion sin dudas! Forrarla por afuera me gusta, tendria que averiguar bien ese tema. Por adentro si o si la voy a forrar, es otra de las cuentas pendientes que tengo.

Que buena caja, yo tambien tengo el mismo tuvo y el mismo problema para transportarlo tengo la caja en donde vino la de carton. muy buena idea te quedo perfecto.
Hacete una de estas! Ahi el compañero rodri tiro un par de ideas que sumarian mucho al proyecto.
Enlace al comentario

la alfombra es esa típica gris y se pega con cemento de contacto (poxirran, fortex o similar) la cortás con cutter y las uniones ni se notan.

La ventaja que tiene sobre la pintura es que no se arruina raspándose o rayándose. Se aguanta los golpes, no le quedan marcas ni bollos y hasta lo podés usar como banquito :wink:

Enlace al comentario

El tema es que tendria que sacar las bisagras, y volverlas a poner arriba del alfombrado. O de ultima, solo mandarle esquineros. Voy a ver que consigo en la ferreteria para eso. Gracias rodri!

Enlace al comentario

Muy buena moska, linda caja che!! me gusta a idea de la alfombra ehh!!!

Enlace al comentario

Hola, felicitaciones por el trabajo que te tomaste, te quedó muy bien la caja para el tubo. Comparto la idea de los muchachos sobre que es conveniente forrarla a pintarla.

Saludos.

Enlace al comentario
El tema es que tendria que sacar las bisagras, y volverlas a poner arriba del alfombrado

No te creas, a la alfombra la podés cortar dandole la forma del ala de la bisagra así no tenés que desarmar nada.

Enlace al comentario

Muy buena la caja felicitaciones yo estoy por hacerme un a tambien para el 150/750 ahora el tema de la alfombra es muy bueno pero tene cuidado con la humedad si bien es sintetico absorbe algo de humedad y la humead con el fibrofacil no se lleva muy bien. para mi lo mejor es pintarlo de un buen color y despues unas buenas manos de barniz para hacerlo impermeable.

Saludos

Emilio SG-1

Enlace al comentario
Quedo muy bien.

En la caja entran muchas cosas mas.

Pero tenes que reforzar la manija .... :lol:

Saludos.

Claro. Mi viejo dice que incluso puedo llevar las pesas de la montura, asi que para la manija tenemos que ver como hacemos para reforzarla.

Enlace al comentario

El tema de las manijas es verdad, hay que ponerle unas buenas. Pueden ser dos, una a cada lado (en la tapa no convienen). Y la mejor manera de fijarlas es con tornillos pasantes con arandela y tuerca (teniendo cuidado que la tuerca no lastime nada del lado de adentro) o bien remaches de 5mm :wink:

Enlace al comentario

Manijas le pongo una sola, ya que la idea es llevarlo como maleta. La mejor q se me ocurrio para reforzarla, es meterle del lado de adentro una varilla de metal. Por lo tanto, agarro la manija por la varilla. Si no se entiende despues hago un dibujito o meto fotos de como quedo :mrgreen:

Enlace al comentario
Manijas le pongo una sola, ya que la idea es llevarlo como maleta. La mejor q se me ocurrio para reforzarla, es meterle del lado de adentro una varilla de metal. Por lo tanto, agarro la manija por la varilla. Si no se entiende despues hago un dibujito o meto fotos de como quedo :mrgreen:

Ok, si le vas a poner una manija en la tapa entonces asegurate que los cierres de la tapa traben bien, no sea cosa que se te abra la tapa y se vaya todo al piso :roll:

Enlace al comentario
Manijas le pongo una sola, ya que la idea es llevarlo como maleta. La mejor q se me ocurrio para reforzarla, es meterle del lado de adentro una varilla de metal. Por lo tanto, agarro la manija por la varilla. Si no se entiende despues hago un dibujito o meto fotos de como quedo :mrgreen:

Ok, si le vas a poner una manija en la tapa entonces asegurate que los cierres de la tapa traben bien, no sea cosa que se te abra la tapa y se vaya todo al piso :roll:

No en la manija ni en pedo. Se la pongo en un lateral, de tal manera que los candados queden colgando.

Enlace al comentario

Moska si le pones manijas y alfombra no te olvides de subir unas fotos!!, te quedo linda y aparenta bancarse bien el peso del tubo (aunque un refuerzo con alfombra como bien dijeron los muchachos pareceria que va a quedar mas fuerte).....

Saludos

Enlace al comentario
Moska si le pones manijas y alfombra no te olvides de subir unas fotos!!, te quedo linda y aparenta bancarse bien el peso del tubo (aunque un refuerzo con alfombra como bien dijeron los muchachos pareceria que va a quedar mas fuerte).....

Saludos

Tal cual ale. Contacte con una amiga que es maestra jardinera asi q se da maña con esto de las manualidades, para ver si antes de forrarla le puedo poner algo para q la humedad que chupe la alfombra no se vaya derecho a la madera.

Enlace al comentario

Hola Moska, che hay impermeabilizante para madera. Es como un fondo blanco. La podés pintar con eso y una vez seco le podés untar el cemento de contacto.

Tené en cuenta que el cemento de contacto se unta en finas capas en ambas partes a pegar y cuando a éste se le evaporó el solvente (seco al tacto) ahí recién hay que juntarlas. Eso sí, si lo pegaste torcido vas a tener de dinamitar todo para despegarlo y arreglarlo. :lol: Eso se agarra muy fuerte.

Enlace al comentario
Hola Moska, che hay impermeabilizante para madera. Es como un fondo blanco. La podés pintar con eso y una vez seco le podés untar el cemento de contacto.

Tené en cuenta que el cemento de contacto se unta en finas capas en ambas partes a pegar y cuando a éste se le evaporó el solvente (seco al tacto) ahí recién hay que juntarlas. Eso sí, si lo pegaste torcido vas a tener de dinamitar todo para despegarlo y arreglarlo. :lol: Eso se agarra muy fuerte.

Buena opcion esa. Voy a averiguar bien el tema. Estaba pensando que no creo que llegue a forrarla para la star. De ultima la unto bien con impermiabilizante.

Enlace al comentario

Moska, te quedo genial. te queria preguntar como haces para transportar la caja después y como transportas el resto del equipo (montura, tripode, oculares, todo eso)? tambien se me ocurre que una buena idea para tu caja seria ponerle ruedas, no? si no tenes la zorrita (porta paquete). igual me interesa saber como haces con el resto del equipo, yo por ahora tengo todo en las dos cajas que vino, obviamente la caja del tubo no pesa mucho pero la que contiene el tripode y la montura tiene un importante peso. SW 150/750 Neq3

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...