Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Consulta Cartes du Ciel


jose

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, queria hacer una consulta dsobre este programa. Ya lo tengo vinculado a la montura y funciona a la prefeccion. Me interesa observar nebulosas y quisiera saber si existe alguna forma de visualizar en la pantalla el nombre comun de las mismas.

Por otro lado veo que graficamente las muestra como un pequeño cuadradito, y se mezcla con los cumulos estelares. Habra forma de visualizarlas distinto?.

Tengo la version 3.8, he bajado las imagenes y desde el menu correspondiete corri el escaneo de las mismas.

Seguramente hay algo en la configuracion que no acierto, ya que he visto en este foro que es un programa muy ponderado.

Desde ya gracias. Jose.

Enlace al comentario

Hola José; si cliqueás sobre la nebulosa/estrella, o el objeto que sea, te despliega un cuadro, ahí seleccionás la opción "objetos cercanos" y te da los datos del mismo, ubicación, nombre, constelación, etc.

También tenés la pestaña "buscar", en donde podés setear datos como el tipo de objeto, el nombre común de la nebulosa/estrella, etc.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Complemento un poco este tema

Debes activar en el Menu Carta/Mostrar Objetos/Mostrar nebulosas

y Carta/Mostrar Objetos/Mostrar Contornos.

y también en en el Menu Carta/Mostrar etiquetas

El Cartes du Ciel sólo muestra en las etiquetas las clasificaciones de catálogos, pero los nombres comunes los puedes ver clickeando sobre el objeto con el botón derecho del mouse, tal como explicaba Hugo.

También se pueden buscar los objetos de espacio profundo por sus nombres comunes y el programa se posiciona sobre ellos.

Un consejo final. El catálogo de la instalación básica puede ser ampliado. Para ello hay que ir a la página de Cartes du Ciel y descargar los catálogos complementarios que te interesen.

Luego en el programa en el menú Ajustes/catalogo los tienes que habilitar.

La potencia del Cartes du Ciel se incrementa notablemente con estos catálogos adicionales. Debes tener buena capacidad en el disco de tu computadora para almacenarlos.

Por ahora es todo

Fernando

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...