Jump to content

M16 - Nebulosa del Águila desde Areco


Publicaciones recomendadas

Que tal amigos, como están?

Esta vez le toco procesado a los conocidos Pilares, M16.

La Luna nueva pasada me quede caliente con esta nebulosa ya que se nos paso el invierno y por el mal clima que tuvimos no la pude hacer como quería. De calentura le hice unos tiritos con la idea de poder sumarlas a las del año pasado. Fue en este caso 1.30 Hr, hasta que la perdí entre los árboles.

Para procesar la sume con una sesión de 2.10 hs que tenia del invierno 2012. El encuadre no era el mismo y lo sabia, pero en el momento de sacarle no tenia conmigo una foto de referencia para tratar de hacer el mismo encuadre así que era obvio que le iba a pifiar, y esta vez fue feo! Tuve que cropearla demasiado así que es una especie de closeup. Son 2 horas 40 minutos de exposición total en light de 5 minutos a ISO 800 y 1600. La humedad que había esa noche era tremenda y si bien sume señal perdí bastante resolución, el seeing esa noche iba en picada y seguramente afecto sumarla a la sesión anterior.

Les comparto una captura macabra de como salio el apilado y los resultados finales.

Saludos y gracias por pasar.

M16-apilado.jpg.3b3a5f76cd7c5200f037c7be

M16.jpg.790823093b609213ef19588411a1ee22

  • Like 1
Enlace al comentario

Linda imagen Alejandro; y sí, el encuadre en sesiones distintas tiene eso ... sobre todo en objetos como éste, dondehay un fondo estelar muy nutrido.

Igual, muy bien!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Bien Ale......

Asombra como apilo el DSS es re loco pero quedo mejor que con 1.30 no?

Como te trató el ruido en ISO 1600 y el sumado de ISO 800 ?

Veo que le metiste mucho al tema del ruido en el procesado, por ese te pregunto.

Saludos.

Enlace al comentario

Cómo estás Sebas?

Che gracias por pasar y tus comentarios.

El apilado salio como esta ahí, después rote la imagen y corte todo lo necesario para que no quede ese solapado.

La imagen tiene 2 horas 40 min de exposición, no tiene darks, ni flat, ni nada, solo las imágenes, ya que los encuadres eran distintos y los ISO también entonces iba a ser una ensalada. Fue una prueba, pero cuando vi que quedaba mas o menos potable la seguí procesando. Ruido vino muy poco, en todo caso fue muy parejo en toda la foto y eso ayuda mucho a sacarlo.

Este es un cropeo a tamaño nativo del apilado. abz!

crop.jpg.2da3ec141562350ab94695b30711393

Enlace al comentario

Bien por la decisión entonces loco... :wink:

Mi duda era que la cesión de ISO 1600 mezcle el ruido tomado en la cesión de 800 y derivar en un lío de ruido bastante desparejo también por el tema de la rotación de la cámara, y que se torne muy loco el procesado.

Por suerte bien manejado el tema.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ale, la imagen esta buena, ahora leo que no tenes flats por la cuestion de diferencia de encuadre, entonces se me ocurre, ya que he hecho algo parecido en otra ocasión, que lo bueno sería que apiles las 2 hs que tenias con sus darks y flats y esta hora con sus darks y flats y luego apiles los dos archivos resultantes entre si sin nada, solo apilado y digo sin nada porque ya estarían calibrados en forma independiente ene el apilaldo anterior y te digo que el resultado es mucho mejor.

Que se yo.....probá, por ahi funciona, a mi me dio buenos resultados.

Enlace al comentario

Buenísima Ale! Lograste un gran resultado a pesar de que tuviste que recortar demasiado. Como siempre muy buena mano para procesar. Me gustó mucho la coloración y lo bien que conservaste los azules.

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Ale,

Tuviste la suerte que los spikes quedaron alineados, de todos modos una foto con 8 spikes seria rara! (con un newton claro)

Destaco lo puntuales que te trae las estrellas, muy bueno.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Seby, Omar, Eze y Ricky por sus comentarios. A pesar de los altibajos destaco mas que nada que puede traerme algo, y eso no es poco!

Es increíble como 4 meses de no hacer nada te oxidan a tal punto que uno pierde hasta la rutina de como armar el equipo.

Omar, muchas gracias por tu consejo, voy a tener en cuenta lo que me comentas porque nunca lo hice, El finde lo veo tranquilo y si me surge alguna consulta te chiflo ;)

Eze, gracias por tus palabras!

Ricky, está andando lindo el equipo, así que estoy mas que satisfecho.Tengo que revisar un poco una flexión que tengo en el focuser del guía, pero lo demás va bien.

Gracias nuevamente a tutti.

Abrazos.

Enlace al comentario

Hola Ale, me gusta la imagen lindos colores y se nota lo que decis de la Humedad, pero de todos modos te quedo muy linda!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...