Jump to content

Proyecto Andromeda


Publicaciones recomendadas

"Estamos en rumbo de colision con la galaxia de Andromeda"

Asi es el slogan de este (otro mas !!) proyecto de ciencia ciudadana, gran invento contemporaneo. Para los que no conocen de esto, con tu compu podes tener participacion real colaborando con simples clics procesando datos con tu cerebro. Ya que las maquinolas veloces y certeras de este siglo son una berretada a la hora de clasificar cumulos difusos y detalles que solo el sentido comun (cerebro) hace con comodidad. Resumiendo, millones de personas hacen ese trabajo con precision, y gratis... ya que no nos pagan ni la luz que gastamos. Uno de los proyectos mas divertidos y variados es el de catalogar cumulos en los brazos de Andomeda, ademas de cliquear en otros detalles. El tutorial de bienvenida lo explica muy bien y es muy facil de hacer.

http://www.andromedaproject.org/

Para los que tienen el mouse varias horas por dia y se estan secando la cabeza frente al ordenador/computadora tienen para rato si se ponen a revisar otros proyecto de colaboracion en ciencia ciudadana, desde clima, documentos historicos, astronomia, etc. Yo colabore mucho tiempo con el Galaxy Zoo y participe de sus foros y este proyecto (Andromeda) es particularmente mas entretenido. Te desafia incluso al buscar si entre todo ese tejido de estrellas, nebulosas y cumulos es posible ver tenues galaxias que estan coladas en la distancia. Este proyecto pego muy fuerte entre la comunidad de colaboradores y estan liberando otra tanda enorme de fotos a procesar.

Suerte y espero puedan colaborar

Saludos!

PD: A lo que hemos llegado, el Hubble saca fotos de Andromeda que tan densa se ve, con tanto detalle que detras de los brazos se dejan traslucir galaxias lejanas, se ven como manchitas. Increible

Editado por Invitado

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Gracias dieguito por la info, ya me voy a dar una vuelta por ahí a ver que onda. Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...