Jump to content

IC 4633 con nebulosa en Apus


Publicaciones recomendadas

Estimados les dejo una foto de esta última luna nueva.

Se trata de uno de los objetos más débiles que tome. Me llevo mucho tiempo el encuadre ya que en cada toma individual no venía nada de nebulosa.

Son casi 5:30 hs de exposición a f2.8

Los detalles de la captura al pie de la misma.

http://astronomiapampeana.com.ar/foto/1 ... -Apus.html

Gracias por pasar a ver

Saludos

Leo

Enlace al comentario

Leo simplemente espectacular. :shock:

5 horas con el F2 esta terrible.

Supongo que se sufre el encuadre no?

Es de no creer lo que levanta ese tubo.

El procesado eta muy bien también.

Felicitaciones, muy buen trabajo.

Tiralo para la APOD que ahora anda :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Ahh bueno, que linda que esta che, esta muy delicada, realmente hermosa!! te ganaste el APOD para mi escritorio!!! Saludos.-

Enlace al comentario

Leo, sin palabras, otra delicatessen de las que nos tenes acostumbrados ;)

Una pregunta, abajo en algunas estrellas se ven múltiples spikes, ¿has sumado sesiones de distintas noche o es solo un detalle del apilado?

Felicitaciones nuevamente!

Abrazo.

Enlace al comentario

Sebyta, Ariel, Sonovasco, Geert, Nestor, Sergio e Ignacio muchas gracias a todos por sus generosos comentarios.

Sebyta como bien decis el encuadre se sufre bastante ya que me pase un buen rato contando estrellas imaginando por donde pasaria la nebulosa.

Sonovasco lo de los spikes puede ser un tema de colimado o de del apilado, estoy investigando.

Nestor la galaxia esta hacia la derecha y abajo justo en la curva de la nebulosa, coincido que es bastante dificil identificarla.

Gracias nuevamente por pasar a ver.

saludos

Leo

Enlace al comentario

Hola Leo, casi se me escapa ésta imagen.

Espectacular. La forma como se despega la nubosidad oscura del fondo y su distintivo color, le da un efecto 3D que parece que flota. Muy atractiva y a la vez natural. Felicitaciones. (No me imagino lo que debe haber sido tratar de encuadrar a ciegas :? )

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Excelente Leo una animalada de imagen! que bien que elegis los objetos para tu setup... lo que trae el Epsilon es increible...

Te felicito.

Enlace al comentario

Gracias Eze, Ignacio y Matías por las buenas palabras. Si bien el F2.8 es rápido igual lo fuerzo a que me traiga objetos bastante débiles que me resultan un lindo desafío.

Gracias otra vez

Leo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...