Jump to content

andromeda!!!!!!!!!!!!!!


hijo del sol

Publicaciones recomendadas

Holoa gentes, necesito el consejo de los que siempre saben, y desde ya gracias por estar, mi duda es la siguiente:

El amigo stellarium me dice que a eso de las 11 pm mendoza, la galaxia de andromeda se encuentra en la linea al norte, un poco sobre el horizonte, bien...

segun el amigo stellarium si uso una amplitud de campo de 1 grado, lo cual segun mi teoria es lo que abarca mi hoken 114/900, mas o menos, segun el stellarium la galaxia se veria casi mas grande que el campo del ocular, eso es cierto?, ahora pregunto, se llegara a distinguir algo de la galaxia ?, hay unas tormentas barbaras aca en mendoza, y solo se ven rayos, ahora sumados los rayos cosmicos...jeje, no en serio, se vera la galaxia en un dia estrellado?

que otros objetos interesantes hay circundando en estas fechas? por el cielo obvio!!

gracias a todos.....un saludo cosmico, y bueno, guarda con los rayos....

Enlace al comentario

Hola hijo del sol, M31 sube +/- 10° sobre el horizonte en nuestras latitudes por lo que es dificultoso verla bien. Si haces una simulación en por ejemplo el Starry Night verás que hay un punto de máxima altura y a partir de allí comienza a caer nuevamente hacia el horizonte. Ese sería el momento ideal para verla. El aumento debería ser el mínimo para no perder luminosidad que obviamente será mayor en el núcleo con un ocular de campo amplio mejor para tratar de abarcarla lo máximo posible ya que se trata de un objeto bastante extenso (al menos 5 veces la Luna llena) . Hay quienes usan largavistas con muy buenos resultados. En el hemisferio norte la pueden ver rebien, Andrómeda es expléndida muy parecida a nuestra Via Láctea con 2 enanas elípticas satélites (M-31 y M-110) está a 2.5 millones de años luz, es el objeto mas lejano visible a simple vista estimaciones recientes le asignan un diámetro -incluyendo el halo -de mas de 200.000 años luz!

Tambien en esta época se pueden intentar NGC 253 y NGC 55 de magnitudes 7.1 y 8.

Tambien Marte, Urano y Neptuno.

Saludos

Manuel

Enlace al comentario

Los grados de campo del telescopio no son fijos son en funciòn del campo aparente del ocular y el aumento brindado. -

De todas maneras cuando observamos a M31 lo que vemos principalmente es su nùcleo brillante ya que en total mide poco màs de 3º. Desde Mendoza para observarla la mejor locación es la montaña o bien en el llano en el Norte en Lavalle donde la contaminaciòn lumínica es cero para ese punto cardinal. -

Los detalles de banda pulverulenta y resolución de sus estrellas sòlo son posibles con telescopios de gran porte o bien mediante astrofotografìa de larga exposiciòn. -

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...