Jump to content

que son estos puntitos blancos por favor¡¡¡¡


gusuglia

Publicaciones recomendadas

reciente mente adquiri una camara de guiado lodestar de starlight y con la tapa puesta y con 4 segundos de exposicion me aparecieron los puntitos blancos que se ven en la foto, que son esos puntitos? y segundo cuando le aplico una mascara (segun pude traducir de la interface que trae) casi desaparecen, a que se debe esto si algien me puede ayudar¡

desde ya muchas gracias

gustavo

lodestar.JPG.525b1062b6bc33e7b637cece7ad

Enlace al comentario

Hola Gustavo, esos puntitos saturados que te aparecen son hot pixels, píxeles que se desvían de la media de la exposición para arriba, saturados, todos los CCD los tienen, si son pocos (en mi Lodestar debo tener cuatro o cinco dando vueltas por ahí) no es para preocuparse...cualquier programa de guiado que te permitar hacer algunos darks para calibrar las imágenes te los va a remover sin problema...tal ves sea a eso a lo que llamás "mascara"?

Saludos,

J.

Enlace al comentario

muchas gracias juan daniel efectivamente son darks y el programa de guiado que uso es el que trae la camara lodestar, me recomendas alguna configuracion en especial? desde ya va un gracias a tu haber

saludos

gustavp

Enlace al comentario

Gustavo, realmente no te puedo hablar de ese soft porque nunca lo usé en mi vida, desde antes de tener la Lodestar usaba el PHD y simplemente seguí usándolo luego de tenerla...si te soy sincero no creo recordar alguien que use ese programa...(no quiere decir que no sea bueno claro, solo...no tan popular?).

Cualquier cosa decime...

Saludos!

J.

Enlace al comentario

Así es; en mi Lodestar también tengo dos o tres puntitos de ésos.

Parece que es un tema común a las CCDs, pero para el guiado no molestan para nada.

Slds.,

hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...