Jump to content

ayuda con mi montura :(


JorgeLuis 114

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, en esta ocasion pido ayuda sobre unas dudas q tengo en cuanto a mi equipo el celestron 114/900 de montura equatorial basica Eq1. la mayoria de las veces por no decir siempre lo utilizo a su minima altura ( me refiero al trípode) ya saben por lo poco que me puede ayudar en cuanto a estabilidad ya q como todos conocemos es muy deficiente, en eso estoy claro, sin embargo noto que en el eje de declinación no se si es asi, existe un tope, es decir luego de hacer varios giros ya no da mas y hay q devolverse , es asi ?? otra cosa; cuando saber si necesito colocar alguna grasa para su mantenimiento y donde se le coloca ?

en cuanto al tubo alguna indicación para su limpieza exterior, por los momentos utilizo tela de franela para limpiarlo luego de cada sesión para eliminar huellas por el agarre...guardarlo armado con el tubo vertical con el enfocador hacia arriba y cubierto para proteger del polvo estará bien ? espero sus respuestas amigos . gracias nuevamente

Enlace al comentario

Sabes que a mí me paso igual la primera vez que use mi equipo, pero era porque no lo tenía alineado, en el segundo armado tome precaución de alinearlo bien, y para mi sorpresa a medida que usaba los controles en ningún momento llego el tope, eso era porque estaba alineado bien con la rotación del cielo por eso jamás sentí que me llegara al tope, y te lo digo porque lo use 5 horas seguidas, lo de la grasa hay muchos tipos amigo, yo estaba pensando usar de la grafiada especial, porque la que se usa en electrónica para los engranes plásticos no creo que sea buena, porque los mecanismo del desplazamiento del equipo es metálico, lo de la limpieza está bien evita que el trapo que usas no tenga pelusas, y lo primordial es evitar el polvo y la humedad esa es la base de un buen funcionamiento del equipo, bueno eso es lo que yo creo y en la manera que te puedo ayudar, espero que sea de utilidad de todos modos si estoy errado acepto sugerencias, Saludos Amigos...

Enlace al comentario

Las monturas ecuatoriales tienen un tope. O sea, no podes cubrir absolutamente todo como las monturas alt. Igual, si lo tenes bien alineado, no vas a tener quilombo en hacer seguimiento

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...