Jump to content

Errores en base de datos SAO del meade etx80 ???


aureus

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

Siempre leo el foro, pero esta vez me surgió una duda así que este es mi primer post en espacioprofundo.

Resulta que el otro día estaba observando dobles ópticas de la constelación de la Grulla, así que después de ver Delta Gruis quise pasar a la siguiente en mi lista: Mu Gruis.

Como mi telescopio (Meade ETX80 - Autostar #494) tiene pocas estrellas almacenadas al entrar mediante "Oject -> Constellation -> Grus", la busqué por catálogo SAO, y es la 231055.

La cuestión que el teles apuntó para cualquier lado. Entonces veo los datos de la estrella y tiene la ascensión recta mal (dice 04:03.3 cuando en realidad es 22:15.6).

Otras estrellas con la ascención recta mal son: 231053, 231052, 231045 y 230921. Fíjense que están todas cerquitas entre sí.

Mi pregunta es: ¿alguien con un meade (preferentemente con el autostar 494) podría comprobar si también tiene errónea estas coordenadas?

Mi segunda pregunta es: ¿es normal encontrar estos errores en la base de datos del autostar?

Yo supongo que no todos los meade deben tener incorrectas las coordenadas porque me fijé en las bases de datos de:

http://www.weasner.com/etx/autostar/23eb-db.html

y las coordenadas de las estrellas que tengo mal, en la base de datos están bien.

Saludos a la comunidad!! :mrgreen:

Enlace al comentario

Verifiqué estas estrellas con mi Autostar #497 y todas tiene las coordenadas correctas.

Supongo que será un problema en tu Autostar #494.

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Gracias Fernando por responder tan rápidamente.

Supongo que debe ser que la base de datos de mi Autostar está desactualizada o algo así (aunque es raro porque el equipo lo adquirí hace poco).

Mi versíon de firmware es la 44Ed, no sé si será la última.

¿Alguien con Autostar #494 que pueda verificar que no estoy loco :lol: ?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...