Jump to content

Caballo y Flama


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos

El sábado pasado (12 de Octubre) me invitaron a lo que era el sitio de Daniel Verschatse en San Esteban (a unos 100Km al norte de Santiago)

Es primera vez que salía hacia ese sector.

La luna estaba a más de un cuarto, pero como hacía tiempo que no lograba escaparme, acepté gustoso la invitación.

El sitio muy bonito, y tengo la impresión que con luna nueva debe ser espectacular.

Le tiré a este conocido objeto, y a pesar que la luna no se ocultó sino hasta pasadas las 3AM, encuentro el resultado bastante satisfactorio.

No pude aumentar mucho los tiempos de exposición ya que que se me saturaba la imagen.

Este es un recorte de un encuadre mayor el cual debo procesar aún, lo que ocurre es que cerca de Alnilan había un feo reflejo(halo) el cual debo quitar con un segundo set de tomas que hice desplazando el encuadre...

Bueno, aqui la imagen:

10371581604_8a7a2ee865_b.jpg

Tomada con el WO 98FLT y la canon 5DMKII sobre la CG5.

Son 65 tomas de 120 y 180 segundos.

Captura con APT y procesado en PixInsight.

Aqui la pueden ver en mayor tamaño:

http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... 4/sizes/h/

Espero que les guste.

Geert

Enlace al comentario

Muy buena che, que hermosa que se ve, yo voy a ver este año si le pego unos tiros, haber si me sale algo!! Saludos.-

Enlace al comentario

Muy buena, no es un campo facil de procesar, Alnitak suele hacer estragos, el color muy correcto.

Buen trabajo.

Un saludo.

Raul

¿podrias darnos datos de captura?

Enlace al comentario

Simplemente, fantástica! No me quiero imaginar la toma resultante una buen noche de luna nueva.

Realmente un Norte para los que nos estamos iniciando.

Felicitaciones!

Eduardo

Enlace al comentario

Bien Geert, tal vez uno de los paisajes estelares más espectaculares.

Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (47).

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Sùper Plossl 25 mm, Sùper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Muchas Gracias Ramiro,Sonovasco, Ariel,Raul, Omar, Ignacio (Nachit), Eduardo, Aguss, Carlos J. e Ignacio. (DB)

Me alegra mucho que les gustara.

Pero hay una cosa que me tiene intrigado. ¿Qué vendría a ser esto? Es un puntito rojo donde señalé en la imágen.
Si Ramiro, se me pasaron por alto varios puntitos como ese... se trata de "hot pixels" que no fueron eliminados durante la calibración y el apilado.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...