Jump to content

Consulta MaximDL


jose

Publicaciones recomendadas

Estimados, siempre estoy leyendo los interesantes temas que se postean en este foro. En este momento queria hacerles una consulta a los usuarios del programa de referencia. Mirando en la pagina web originaria del programa he visto en oferta varias versiones del programa, (que no es economico para nosotros). Cual de ellas seria la mas adecuada para el costo-beneficio?.

Gracias a todos y a EP.

Jose.

Enlace al comentario

Hola Jose, disculpá que te repregunte sobre tu pregunta, pero no veo en el sitio de Cyanogen donde están las ofertas, veo los precios que tenían desde hace rato (DSRL 399, Pro 499, Pro suite 599) podrías pasar el link donde ofrecen en oferta, capaz me interesa ver que onda...

Respecto de lo que preguntás obviamente depende mucho de lo que vayas a hacer con el soft, fijate que la version DSRL no incluye control de cámaras CCD, si vas a usar solo reflex quizás quieras esa versión, pero si en algún momento vas a pasar a CCD (o quizás ya tenés) te conviene la Pro o la Pro suite...

no se si viste esta comparación :

http://www.cyanogen.com/maxim_matrix.php

Saludos!

J.

Enlace al comentario

Hola Juan...gracias por tu respuesta y las disculpas si no fui del todo claro. Cuando me referia a ofertas, no hacia mencion a "rebajas", sino a "opciones". Para la captura me estoy manejando con el APT, con el cual me siento bastante comodo. Pero en el guiado estoy usando el PHD y suponia que el MaximDL podia ser de alguna forma mas eficiente. Por lo expuesto, pensaba en la version basica, que si cumple con mi expectativa (su mejora al PHD2, aunque tampoco domino a este).

Por lo expuesto te agradeceria me comentes si a tu criterio valdria la pena el uso de esa version.

Nuevamente gracias, Jose

Enlace al comentario

Me sumo a este debate para darles algunas impresiones sobre el MaximDL.

El Maxim DL se define como una Suite y reúne muchísimas funcionalidades, desde las básicas como captura de imágenes, autoguiado y procesamiento hasta otras más especializadas como fotometría, la operación remota de enfocadores o hasta la automatización de los domos.

Yo tengo una versión algo antigua (la.....) pero que con mi equipo funciona de mil maravillas.

Algunos puntos destacados del Maxim respecto a la clásica configuración APT, PHD y DeepSky Stacker.

Antes de seguir quiero destacar que el APT es un programa de captura excelente y que el MaximDL en pocas cosas lo puede superar. De hecho hay algunos lujitos del APT que el Maxim no tiene como ser el Bathinovv grabber para el enfoque o la posibilidad de registrar temperatura y humedad en cada una de las tomas.

Detalles apartes, la gran ventaja del Maxim frente a la configuración APT, PHD,DSS es que todos los susbsistemas están integrados.

Es decir que, por ejemplo, se puede automatizar la captura programando la secuencia de lights, darks y flats y luego en el procesamiento él solito se da cuenta de cuáles imágenes debe utilizar en el apilado

Respecto al guiado, no sé si será superior al PHD pero lo cierto es que tiene muchos más herramientas para setear los parámetros de guiado y suss gráficos son mucho más entendibles. La virtud del PHD es que una apretando un sólo botón el guiado comienza a funcionar, ahora, si no funciona tratar de averiguar que es lo que esta pasando es una tarea digna de Sherlock Holmes.

En el Maxim se puede “customizar” mucho más fácilmente el autoguiado en función del equipo que uno tiene.

Por ejemplo dependiendo de la focal del telescopio guía se puede programar el tiempo de calibración en cada uno de los ejes. Con un poco de práctica es mucho más sencillo que esperar la rutina de iteraciones del PHD.

También en el apilado el MaximDL es mucho más cómodo de usar que el DSS.

Fundamentalmente porque uno puede trabajar en modo “streched” en la visualización en pantalla y ver como las cosas están quedando. Tiene implementadas funciones de apilado en lotes (batches) que optimizan el procesador y la memoria de la PC y lo que terminan haciéndolo mucho más rápido.

Para los que fotografían objetos de espacio profundo tiene implementado, en el menú de procesamiento de imágenes, un filtro DDP (Digital Development Processing) que luego de apilada la imagen la devuelve casi pronta.

Por último la posibilidad de programar la sesión es muy buena porque después que el equipo queda guiando se lo puede dejar solo y volver a recoger la “pesca” unas horas después.

Muchas noches lo he dejado fotografiar y me ido a dormir un par de horas hasta que termine la secuencia. Es cierto que si aparecen nubes todo se estropea pero el software tiene alarmas sonoras incorporadas y con un simple “Baby Call” al lado te avisa.

Las versiones Pro son para hacer astrometría o controlar remotamente el telescopio. Te sugiero empezar por la opción DSLR. Deduzco que tienes una Canon porque has dicho que utilizas el APT.

Si es para utilizar con CCD hay que asegurarse que se tienen los Drivers específicos para ese modelo de cámara. Por lo general los drivers de las marcas más importantes (SBIG, etc) ya vienen incorporados.

Fernando

Enlace al comentario

Fernando, mil gracias.....no solo por la sugerencia, sino por la "clase magistral" ha aclarado perfectamente mi duda y he sumado ademas una serie de conceptos que ya voy a imprimir tantos tus comentarios como los de Juan...para tenerlos a mano y consultarlos como tutorial.

Es realmente un lujo.

Mil gracias, Jose.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...