Jump to content

3º Reporte Observacional 19/10


Publicaciones recomendadas

Comenzando con una mañana (18/10) que se despejaba y se volvía a nublar, terminó despejandose cerca de las 17:00. Ya a las 19:00, el cielo estaba completamente cubierto, despues de una tormenta eléctrica, ya siendo las 2:30 del 19/10, me asomé por la ventana con la esperanza de ver algo, y después de buscar un poco, me encontré con Alfa Centauri y parte de la Cruz del Sur, comenzando a mirar para el Noreste, encontré a Júpiter entre varias nubes. Después de tratar fallidamente de ubicarlo porque la ventana no daba al sitio mencionado, salí al patio a observar, esquivando charcos y barro, pude poner el telescopio en el suelo, y sin siquiera ponerlo en estación, me decidí por ver Júpiter. ¡Increíble! Despues de probar con distintos oculares, el 10mm me dio un resultado genial, pude ver varias de sus lunas (satélites) y el planeta con cierto detalle.

Luego de eso, miré para arriba, y ahí estaba, el Cinturón de Orion (Las 3 marías). Rápidamente apunte mi telescopio hacia M42 y pude localizarla, nuevamente, el ocular que mejor resultado me dio fue el 10mm. Un buen detalle para tener un cielo bastante despejado pero con alguna que otra nube. Me gustó mucho mi pequeña noche de observación, me pude sacar las ganas que tenía de ver algunos de mis objetos preferidos.

Enlace al comentario

Muy bueno, muchas veces con sólo salir unos minutos uno se saca las ganas después de tanta sequía y queda contento a pesar de todo.

Buen reporte Ramiro. Estás aprovechando todo lo libre que queda entre las nubes. Yo soy bastante maricón con las nubes. Cuando veo que están rompiendo las guindas ni salgo :mrgreen:

Enlace al comentario
buen reporte, a mi no me da mas el cuerpo para levantarme a las 02:30 hs :sabio

Viejo dónde está la juventud? No me vas a decir que nunca te levantaste a las 4 para ver llegar las nuevas constelaciones o para enganchar un objeto bien arriba?

Me avergüenzo de vos :|

:P:P:P:P:P:P:P:P

Enlace al comentario
buen reporte, a mi no me da mas el cuerpo para levantarme a las 02:30 hs :sabio

Viejo dónde está la juventud? No me vas a decir que nunca te levantaste a las 4 para ver llegar las nuevas constelaciones o para enganchar un objeto bien arriba?

Me avergüenzo de vos :|

:P:P:P:P:P:P:P:P

varias veces lo intente, pero no puede, un desastre.... que verguenza! :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Grande Ramiro buen reporte, que grande sacando el teles esquivando charcos para observar, yo soy igual que los muchachos veo un poco de nubes y digo bah.. ni da sacar el teles y me meto adentro jajaja.

Enlace al comentario
Grande Ramiro buen reporte, que grande sacando el teles esquivando charcos para observar, yo soy igual que los muchachos veo un poco de nubes y digo bah.. ni da sacar el teles y me meto adentro jajaja.

No te creas que soy muy distinto :lol: pero 2 días que no usas el teles y parecen 2 meses. Imaginate que tuve sacar 2 alfombras viejas al pasto para que no se me enterrara el telescopio en el barro. Pero bueno, que iba a hacer? Son mis 2 objetos preferidos. :D

Enlace al comentario

Lindo reporte, se nota las ganas de ver algo como para salir contra barro y charcos y un cielo incierto!.. y a las 2,30!!..

A mi me pasa igual, dos dias sin sacarlo al patio y parecen dos meses jeje ..

Enlace al comentario

Excelente pana, yo lo tengo armado y listo apenas se despeja o hay algo para ver lo saco :D , dices q la nebulosa de orion te fue bien con el 10mm, es decir a 90 aumentos, yo la miré con 20mm lo q me dio 45 aumentos el año pasado; ahora probare con 9mm q me da 100 aumentos, esperemos que el clima de aqui cambie :? te felicito amigo muy buen reporte y sigamos exprimiendo ese tubo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...