Jump to content

IC2581 & NGC3247


Publicaciones recomendadas

Que tal amigos,

Hace mucho que no posteo laburitos, la verdad que ando medio corto de tiempo como para sentarme a procesar fotos ya que hay que dedicarle mucho. Ayer a la tarde corte temprano con el laburo y, birra de por medio, me puse con este objeto tenia archivado desde el mes de Abril.

Se trata dos cúmulos abiertos en Carina; El IC2581 es el de arriba a la izquierda que presenta las estrellas mas brillantes del frame. No encontré información de él, solo que tiene una magnitud de 4.5 / 5 aprox y no mas que eso...

El otro es NGC 3247, un cumulo asociado con nebulosidad descubierto en 1834 por Herschel, tiene una magnitud de 7.6 y paremos de contar.

Me extraña la poca info que hay de estos objetos, incluso casi no hay fotografías, una que otra nomas, así que me tuve que rebuscar para procesarlas. Por el color que trajo naturalmente parece que es una zona rica en H y no me extraña al estar tan pegadito a Carina. Si alguien tiene info se los agradeceré!

Les dejo el link a mi sitio donde encontraran los datos técnicos.

http://www.sonovasco.com.ar/cumulos-30.php

Saludos y gracias por pasar!

IC2581-NGC3247.jpg.3969d2992268569eaa032

Enlace al comentario

Exce10nte!!! muy lindos objetos, la verdad que ni por las tapas que existían!!!

Enlace al comentario

Gracias Nachit por tus comentarios.

Coincido en que siempre esta buen poner un poco de info de los objetos, por lo menos de los que son poco común. Los catálogos fuera de Messier y NGC muchas veces son difíciles de encontrar.

Saludos!

Enlace al comentario

Esta muy buena, Ale, pero me parece que algún frame no se alineó bien. Fijate en la esquina superior izquierda, donde algunas estrellas pequeñas están dobles, y las más grandes con chichones en la misma dirección.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Ale!!! atrasado che .... me haces acordar a alguien :lol:

Lindo objeto tomado de esa forma, individualmente no es tan fotografiado por cierto.

En cuestión de criticas siempre constructivas no.

Yo veo dos puntos a analizar.

El primero es el tema de corrector de coma.

No te esta corrigiendo parejo en la imagen.

Puede ser que tengas algún problema de flexión en el focuser, por que no están parejas las correcciones de las esquinas, de un lado mas y del otro menos corregidas.

El otro tema es que noto que le falta un pelin de foco.

Pero esto puede ser a raíz de lo que comenta Ignacio, con respecto al apilado y los chichones en las estrellas, como el dice.

Con el 150 tendrías que tener un poco mas de resolución en esa nebulosidad.

Y si tuviste problemas de guiado y cosas con flexión, puede verse de la forma que digo, como desenfocada.

Pero en realidad es que el apilado final da como resultado una foto movida.

Espero que si no estoy en lo correcto me lo hagas saber y si lo estoy corrijas estos puntos para la próxima HEEE!!! :twisted: no te lo voy a permitirrrrrrrrr :lol:

Saludos loco, nos vemos.

Enlace al comentario

Geert, Ignacio y Sebas gracias muchachos por sus comentarios :)

Ignacio y Sebas, tienen razón en lo que mencionan, yo lo note ya avanzado el procesado y no me quise echar atrás.

El problema esta en que el campo no esta del todo aplanado, se ve que el corrector se movió al agarrarlo en el focuser o se altero la distancia al sensor. De ahí la perdida de resolución que menciona Seby. Tengo que revisarlo porque la ultima luna nueva también lo noté y no quise meterle mano ya que estas cosas hacerlas en la noche te pueden dejar fuera de carrera.

De la ultima salida deje el equipo a mano ya que voy hacerle la limpieza a los espejos y de paso voy a colimar y revisar el mpcc, así lo voy afilando para Noviembre!

Gracias por hacerlo notar!

Abrazos.

Ale.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...