Jump to content

Meteorito Chaco


Publicaciones recomendadas

Bueno, retomando este tema estuve chusmeando en internet, y hay una tienda que dice vender (y bien caros) meteoritos de Campo del Cielo, Chaco, Argentina. Que onda? Se hace descaradamente porque es imposible de controlar? O es un engaño o imposible probar su procedencia? Me indigna. Alguien sabe si hubo alguna movida para cortar con ese trafico?

Saludos

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

No creo que sean reales sino ya sería el colmo de la indignación.

Pero por otro lado si no son reales los "vendedores" serían muy estúpidos ya que de esta forma están llamando a gritos a que los arresten.

Lo lastimoso del patrimonio paleontológico, arqueológico y todo eso que también abarca los meteoritos es que lo que no te dejan tocar a vos "argentino" se lo llevan los yanquies amigos de los políticos corruptos. Lo mismo pasa con los fósiles.

Enlace al comentario

Qué huevada... no entiendo por qué está prohibido la comercialización de meteoritos en Argentina.

No me parece los mismo un meteorito que un fósil. El fósil es historia de la tierra, el meteorito es algo que ni siquiera debería estar ahí...

Igual me parece que si te lo encontrás, es tuyo. Yo estoy a favor de la venta de meteoritos al mejor postor :lol:

Enlace al comentario

Igual me parece que si te lo encontrás, es tuyo.

yo estoy de acuerdo a que uno recolecte este tipo de cosas para coleccionar pero no con la intención de vender.

Yo tengo varios fósiles que recolecté en Neuquén y se que tendrían un buen valor monetario pero no los vendo ni en pedo.

Alguno regalé pero eso es distinto.

Enlace al comentario

Me hicieron agarrar la duda. Que lesgislacion oreglamentacion rige al patrimonio arqueologico? Se que la reforma de 1994 de Don Carlo' dice que todos los recursos naturales de subsuelo pertenecen a lña provincia y no a nacion, pero en el caso de los fosiles, meteoros, etc, creo q no dice nada

Enlace al comentario
Me hicieron agarrar la duda. Que lesgislacion oreglamentacion rige al patrimonio arqueologico? Se que la reforma de 1994 de Don Carlo' dice que todos los recursos naturales de subsuelo pertenecen a lña provincia y no a nacion, pero en el caso de los fosiles, meteoros, etc, creo q no dice nada

habre-encontrado-un-meteorito-t17569-50.html#p182672

Enlace al comentario
Me hicieron agarrar la duda. Que lesgislacion oreglamentacion rige al patrimonio arqueologico? Se que la reforma de 1994 de Don Carlo' dice que todos los recursos naturales de subsuelo pertenecen a lña provincia y no a nacion, pero en el caso de los fosiles, meteoros, etc, creo q no dice nada

habre-encontrado-un-meteorito-t17569-50.html#p182672

Graciela!
Enlace al comentario

Hola chicos, les comento, esta penado por la ley el trafico de meteoritos de Campo del Cielo, el tema es que el material que esta en el exterior del pais, antes de la ley, no esta restringido ni penada su venta ni nada, pero dentro del pais si. por otro lado, no vale la pena comprar meteoritos de campo del cielo, primero por su contenido cultural, segundo por que es hierro de mala calidad para su coleccion, se oxida demaciado rapido y la pieza queda fea; existe material mucho mas bonito y mas estable por un precio menor.

A partir de la reglamentacion de esta ley (no recuerdo el numero), todo cuerpo caido o encontrado pertenece al patrimonio cultural de la nacion, cosa que no quiere decir que no lo puedas tener si es que caen algo o encuentran algo.... sino mas bien que primero estan las colecciones del Museo De ciencia Naturales Bernardino Rivadavia, por ejemplo, donde se estaba trabajando para catalogar toda la coleccion de meteoritos que estaba terriblemente abandonada y mal clasificada

Enlace al comentario

Si hay varios factores, uno es la depredacion o sea supongamos que encuentro algo muy importante y por tenerlo en mi poder no puede llegar a ser investigado o peor aun que sea llevado al exterior..........

Otro factor es el mercadeo y el negocio que se hace alrededor que tambien fomenta la depredacion esto si es mas discutible........

La ley de patrimonio incluye restos fosiles como asi tambien meteoritos, me dijeron ( una vez de paseo por Trelew) que hay una casa que tiene todo el frente hecho con restos fosiles que hay por doquier en la patagonia.........jaja, obviamente todo esto hecho anterior a la sancion de la ley de patrimonio cultutal que fue sancionada hara unos 5 años atras..........alguien sabe si esta casa existe?? realmente no pude encontrarla cuando estuve alli y por internet tanpoco encontre nada sobre esto..........

Saludos

Enlace al comentario
Si hay varios factores, uno es la depredacion o sea supongamos que encuentro algo muy importante y por tenerlo en mi poder no puede llegar a ser investigado o peor aun que sea llevado al exterior..........

Otro factor es el mercadeo y el negocio que se hace alrededor que tambien fomenta la depredacion esto si es mas discutible........

La ley de patrimonio incluye restos fosiles como asi tambien meteoritos, me dijeron ( una vez de paseo por Trelew) que hay una casa que tiene todo el frente hecho con restos fosiles que hay por doquier en la patagonia.........jaja, obviamente todo esto hecho anterior a la sancion de la ley de patrimonio cultutal que fue sancionada hara unos 5 años atras..........alguien sabe si esta casa existe?? realmente no pude encontrarla cuando estuve alli y por internet tanpoco encontre nada sobre esto..........

Saludos

mmm curioso. Tampoco encontré nada.

Podría ser una casa con piedra laja con improntas de amonites. No es raro ver en alguna que otra laja en los frentes de las casas improntas de amonites. Las improntas son "sellos" de esta especie de molusco espiralado que queda en el fango o arenisca la cual se fosiliza. Podría ser un frente con lajas seleccionadas con estos sellos.

Yo estube en una cantera de lajas en Neuquen (los catutos) un domingo buscando este tipo de restos que se encuentran al azar y con suerte.

Es lo que se me ocurre. Ahora si son varios tipos de fósiles es un sacrilegio destinarlos a ser pegoteados con cemento en un frente :roll:

Enlace al comentario

Ojo me dijeron que es una casa construida hace como 50 años o mas.............

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...