Jump to content

Primera prueba de Barlow Seben 2x.


sfellero

Publicaciones recomendadas

Hola,

Les comento que me regalaron un Barlow Seben (?) 2x. Uno de mis amigos (que no sabe nada de esto) "enloqueció" y decidió comprarlo por ebay como sorpresa de cumpleaños (fue hace como 3 semanas mi cumple, pero me dio el barlow el sábado pasado). Sus palabras fueron "Dicen que duplica lo que podés ver!!!" :D

Antes de criticarlo por haber dilapidado su dinero decidí probarlo (a caballo regalado...).

No encontré ninguna revisión en el foro, así que me animo a dar unas "primeras impresiones y dudas".

Por lo que estuve investigando es un acromático, vino con una tapa superior, pero no una inferior :? (le puse como tapa una de un desorodante jaja). No trajo caja, vino directo en una bolsa con "burbujitas". Lo más extraño (o por eso tal vez es barato) es que el lente no ocupa todo el barril de 1,25", sino menos. No le saqué una foto, pero una que encontré en la web lo ilustra perfectamente. (aunque en el mío lo de barlow está impreso en vez de ser una etiqueta como se vé acá.

tls_acc_ba1_01.jpg

Noten que la parte de abajo, que es donde está el lente, es más fina! No pude comprobar si realmente recorta el campo o no. Supongo que debería.

El lente tiene un muy ligero tinte verdoso y todo el interior del barlow es negro mate.

Anoche antes de que se nuble lo probé con la Luna y Rigel. (En otros lugares había nubes).

Primero, el tornillito que tiene para ajustar el ocular funciona bien cuando se enrosca, pero al desenroscarlo se corre el riesgo de que se salga. (Lo peor de esto creo que es perder ese tornillito). En general parece sólido y no me dio miedo de que se me cayera todo!

Lo que noté es que no es tan malo como yo esperaba, pero lo que sí fue negativo/extrañisimo es como que modifica el "eye relief" (¿no debería quedar constante?) y depende del ocular también:

Con el bst de 25mm lo aumenta un montón y se hace algo molesto, hay que girar la copa de goma al tope para que sea casi cómodo.

Con el bst de 18mm no se nota tanto, parece ser una buena combinación, da unos lindos 167x (ya me dí cuenta que este ocular es el mejor que tengo).

Con el tmbII de 7mm reduce el eye relief :shock:

Todo lo probé con mi mak 127/1500.

Alguno pensará... "¿momento... 7mm + 2x en un f/12?" ... Si, son 428x... En el momento que lo probé sorprendentemente pude hacer foco en el terminador de la Luna y fue espectacular, aunque era más cómodo directamente con el 7mm a 214x (tengo seguimiento manual). El milagro duró unos 10 minutos hasta que la turbulencia destruyó la imagen... y tuve que volver a 167x.

Bueno, resumiendo... Crédito Parcial. Yo no lo hubiera comprado, pero me da una linda combinación con el bst de 18mm. Creo que va a ser muy útil para planetaria/lunar cuando por el seeing no llegue a poder usar el 7mm. Ya iré actualizando este post cuando tenga otras oportunidades de usarlo.

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...