Jump to content

M42


claudiolr

Publicaciones recomendadas

Estimados,

les dejo una toma de M42 hecha en conjunto con Ariel (esteki), la misma noche de la toma de M33. No pudimos guiar esta tampoco, así que está sin guiado. Esa noche tuvimos varios inconvenientes, totalmente entendibles ya que recién estamos empezando con esto, así que no juntamos mucha data. Son 18 tomas de 45 segundos a iso 800 y 25 tomas de 15 segundos para el núcleo, con mi canon T3i. El tubo es mi SW 150 750 sobre la HEQ5 de Ariel. Apilada con DSS y procesada con PS. Estoy bastante verde en esto del procesado, así que cualquier sugerencia es mas que bienvenida.

Saludos,

Claudio.

M42.jpg.33ce8eb832f499a5a87c2461c530b3ba

Enlace al comentario

se viene la temporada de m42 :D . me parece muy buena.

como consejo, trata de sacar algunos dark , para quitarle ruido, y extirar un poquito mas el canal rojo.

pero la verdad levantaste mucho detalle che !!!

saludos che !!

Enlace al comentario

Linda imagen, sobre todo teniendo en cuenta que no hicieron guiado!

Levantaron mucha nebulosidad de la periferia, se nota que el cielo era bueno ... para el núcleo, correctísimo el consejo que les dieron: tomas más cortas y después a integrarlas con el resto de la imagen. Esta técnica es la que se usa para los objetos que tienen gran rango dinámico.

Así que a seguir dándole, muy promisorios estos comienzos!

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muy buenas che... para el comienzo... _Barbaras!!!

Enlace al comentario

Gente, gracias por los comentarios. Para la próxima voy a tener en cuenta el tema del tiempo para el núcleo. Esperamos poder guiar, y además tenemos planeado hacerla con la canon modificada. Una cosa que no me di cuenta en el momento fue el encuadre, vi otras que están mucho mejor encuadradas. Respecto al cielo, es bastante bueno ya que el lugar donde vamos está a 10 km de la ciudad, y esta no es tan grande así que no hay tanta contaminación lumínica. Por suerte acá en el norte de santa fe tenemos muchos lugares con poca contaminación lumínica, incluso algunos realmente excelentes. En ocasiones se llega a ver perfectamente Andrómeda a simple vista apenas saliendo de la ciudad.

Saludos,

Claudio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...