Jump to content

NGC 253 desde Casilda


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, dejo esta imagen de NGC 253 capturada en la primera semana de octubre, pude juntar unas 40 tomas de 300 segundos a iso 800 con la clasica 350d modificada + cls clip y el SW 150/750.

EL apilado y calibrado fue %100 pixinsight, bastante complicado para mi gusto, pero bue los resultados no se comparan con los que entrefa el DeepSkyStaker.

Sin mas palabras dejo el resultado, espero que les agrade.

Saludos, Mauricio

1.jpg.29352c1960be517237d7abb78c232369.j

Enlace al comentario

Me gusta mucho aunque la noto con falta de definición. Pero bue tomá esta crítica como que viene de alguien que de astrofotografía sabe tanto como de corte y confección :lol:

Igual me gusta mucho te felicito por el laburo :wink:

Enlace al comentario

Puede ser que lo comentado por el forero anterior sea por que existe un pequeño problema de guiado en la toma.

Noto que las estrellas tienden a ser un poco ovaladas.

Eso en objetos chicos como esta galaxia se nota en la definición.

Pero la resolución que de un 150/750 también es pobre para ese objeto.

Tiene que ser un día con muy buen Seeing y transparencia como para lograr buena definición.

Saludos.

Enlace al comentario

La imagen esta muy buena, tiene el fondo muy terso, colores bien definidos y gran cantidad de detalles, pero está apenas un poquito plana por lo que habria tal vez que sharpearle unpoquito los detalles mas gruesos. Repito, la imagen esta muy buena y esto es solo mi opinión

Enlace al comentario

Coincido con las opiniones de Sebyta y Omar. Parecería haber algunos problemas con el seguimiento y los detalles de la galaxias quedaron muy planos.

A pesar que era un jpg, y sin el debido permiso, le aplique una suave deconvolución Lucy Richardson a la galaxia, protejiendo el fondo con una máscara.

Levantó un poco más.

Detalles aparte, es una buena foto.

Saludos

Fernando

5776b6d680837_NGC253deconvolucionada.jpg

Enlace al comentario

Muy buena la imagen eh !!! un poco de pulido final y listo!!!. Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...