Jump to content

Cual de estos telescopios me conviene?


FranSlayers

Publicaciones recomendadas

Hola a todos en Espacio Profundo. Soy nuevo en el campo, les comento que queria cambiar mi telescopio ya que tengo un galileo 600x50. Mi pregunta es la siguiente, cual me conviene mas, el Sky-Watcher Explorer 114 EQ2 o el Hokenn H114900 Eq2.

Muchas gracias por su atencion :)

Enlace al comentario
Hola a todos en Espacio Profundo. Soy nuevo en el campo, les comento que queria cambiar mi telescopio ya que tengo un galileo 600x50. Mi pregunta es la siguiente, cual me conviene mas, el Sky-Watcher Explorer 114 EQ2 o el Hokenn H114900 Eq2.

Muchas gracias por su atencion :)

Yo por una cuestion de gustos personales tiro por el SW (o sea, este: Sky-Watcher Explorer 114 EQ2. Igual, si vos queres cambiar el teles, yo ahorraria un poco mas e iria directo a este: Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3. Ya que el dia de mañana si queres hacer fotografia, minimamente vas a precisar una montura EQ3 (si no es asi que me corrijan los genios del foro), y vas a tener un equipo mucho mejor por simplemente 1 lucas mas.

Dos problemas en cuanto a esto. Si sos de Argentina, en Duoptic no vas a tener de este tele hasta enero del 2014, y ademas, como te dije, sale una luca mas.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola FranSlayers, bienvenido al foro.

Yo tengo uno de los telescopios que vos querés comprar, el Sky-Watcher 114900 EQ2 ; y la verdad que es un telescopio de excelentes prestaciones, siempre y cuando lo quieras utilizar para visual y no astrofotografía.

Si te interesa la rama de la observación, te recomiendo totalmente este telescopio, es perfecto para empezar y si te llega pronto, vas a poder ver Saturno que ya se esta yendo, un espectáculo para ver. El hokken lo descartaría porque, a mi parecer, la calidad es inferior, pero no estoy seguro. Con este telescopio vas a poder ver todos los planetas (Lo mejor es Saturno, Júpiter, Venus y Urano), varias estrellas dobles, cúmulos como Kappa Crux y M16 y nebulosas como Trífida, M42 (Nebulosa de Orion, "Las 3 marías") y Nebulosa Laguna claramente.

Ahora, si te interesa la rama de la astrofotografía te recomiendo que no gastes plata en este telescopio porque directamente no te va a servir, vas a necesitar invertir dinero en un motor cuando la montura EQ2 no es tan estable como una EQ3. Si te interesa esto, como dijo mi amigo Moska, andate directamente al 150/750, sino, a mi parecer, sería gastar dinero en algo que no te va a dar las satisfacciones que esperas (en astrofotografía), a menos que uses tiempos muy largos de exposición (difícil con monturas menores a EQ3 debido a su puesta en estación no tan exacta), muy buen procesado y muy buena técnica.

Igualmente, este pibe utilizando una EQ1 pudo hacer maravillas, pero creo que se complica mucho:

http://www.astrofotos114-900.blogspot.com.ar/

Espero haberte ayudado, si necesitas algo más preguntame que estoy a tu entera disposición.

Saludos, Ramiro.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido !! Para astrofotografia te va a salir una joroba de tanto insistir. Vas a quedar muy limitado con una EQ2.

Con respecto a hokken y skywatcher, la misma empresa los fabrica (Synta). Que venerados y antiguos foreros me digan si eso cambio ultimamente. Y aca va mi opinon personal, prefiero el S.Watcher por el soporte post-venta que vas a tener.

Suerte!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Gracias a todos por ayudarme, entonces creo que me inclinare por el skywatcher, yo decia por el hokenn ya que en foro hablaban muy bien de ese telescopio, que servia tanto para astrofotografia como para observacion planetaria, por eso estaba mi duda. Pero me inclinare hacia el skywatcher entonces ;D

Enlace al comentario

A ver, fijate si las focales son iguales. Daba mi opinion siendo las focales iguales.

Pero, si un tele tiene una focal diferente, ya son teles diferentes.

Fijate si el hokken es 7,9 y el SW 5 o 4,9 de focal.

Si es asi, el hokken te va a dar un poquito mas de aumentos, El SW un poquito mas de campo, siempre con los mismos oculares.

En lo personal prefiero mas campo y tambien un tubo mas corto y manejable. Pero ahi ya tenes que decidir vos.

A pensar!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...