Jump to content

NGC 3372 , RC8, QHY9, TRI-color en banda estrecha


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Aprovechando que se nos nublo mal, aprovechamos para procesar algunas de las muchas fotos que hice y que jamas publique. Esta es una foto de NGC3372 hecha desde Pilar en el año 2011 con la QHY9 mono y filtros H-alpha y Oxigeno III. No hice la paleta hubble por una simple razon, no tengo filtro de azufre :mrgreen:

Muy amablemente Leonardo Julio (leochino) la proceso completa y me regalo esta version que a mi gusto quedo impecable. Son tomas de 300 segundos (15 por canal).

Espero les guste.

 

ngc3372.jpg

 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

:mrgreen: si, y tengo unos 25 objetos mas que hice fotos pero nunca termine de procesar, medio lenteja no ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Realmente esta muy bien la imagen, tanto la adquisición como el procesado. Yo no soy fanático de banda angosta para éste objeto, pero les quedaron lindas tonalidades. Felicitaciones a ambos.

abz

Ignacio

PD: 2 años para procesar....igualito que yo!

Enlace al comentario

Bien Rik, tus fotos son como un buen Malbec, al roble, mas añejadas salen mejor no importa el tiempo esta muy buena, y las del 250 f4, con la Q8 para el 2015, jajajaj :wink:

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios, mas merito de Leo que mio, el saco esa data.

Fer, si bien tengo fotos con el 250, estan mas cerca de un "Soy Cuyano" que de un Malbec Roble :mrgreen: La proxima vez que lo vea a Leo no se va sin al menos procesar 5 fotos de las que tengo en la gatera.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Licencia de Pix, Photo shop, Maxim etc, etc.... y tenes que esperar que venga el Dr. a terminar los laburos!!!! Aunque se perfectamente que no lo haces vos sólo para no humillar.

Imagen muuuy buena!! El procesado tiene su mérito pero no despreciemos la adquisición que es el 50% complementario.

¿Será cuestion de que te asocies con Leo y sea hora de echar a Fede?....Ojo, pensalo bien Fede es un buen pibe :mrgreen:

Enlace al comentario
¿Será cuestion de que te asocies con Leo y sea hora de echar a Fede?....Ojo, pensalo bien Fede es un buen pibe :mrgreen:

Jaja, cayo en la volteada, si le preguntas a Fede que es el Pixinsight te dice que es una pasta de dientes...ponele

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios!

Sebastian, parafraseando a Arnold, "de que hablas willis?"

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Alejandro, el de la AAAA, estaba haciendo la charla de visita al observatorio, en ese momentos teniamos un telescopio armado en la asociacion de 230-1800 aproximadamente, (nunca lo medimos y lo tubimos que devolver), y de repente, me llamo la atencion que ale comenzo a despachar a la gente al toque y dejo de hablar y hacer explicaciones extensas, (es muy charleta Ale), cuando se estan llendo me dice mira lo que te deje apuntando en el telesopio, pongo el ojo y no noto nada raro, al ratito, regresa corriendo y le digo ¿que queres que vea?, ahi, no ves !!! dice el, no lo vi de entrada, me explico que ver y esa noche se vio esto....

eta-carinae.jpg

los dos globos y la onda de choque

Enlace al comentario

Hola Sebastian,

La imagen que subiste es el Homunculo en la nebulosa Carina (NGC 3372). Si lo viste asi quiero ese telescopio, ya que la imagen que adjuntas es del Hubble. Esta es otra imagen del Hubble del homunculo

hs-2009-25-aw-compass_large_web.jpg

Es posible observarlo, pero no con semejante resolucion a mi entender.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

si bolas, en serio, para que te voy a mentir ¿que gano?... quedar como un boludo mentiroso.... no, no es estilo..... no se veía con ese detalle, pero si las dos volitas, posta, no en ese tamaño, es mas te cuento que el telescopio que se uso tiene una historia, se lo prestaron a Alejandro, el señor que te mande para que te compre el telescopio, el de Amigos de la Astronomia, ¿Recordas?, bueno, lo hizo un amigo de el, nunca lo medimos, y se devolvió sin saber que medidas tenia, calculo que era un 230 mas o menos y media mas de 1500 creo, era muy bueno, pero muy bueno, fue fabricado en Amigos de la Astronomia, en los talleres de ahi, tenia partes en aluminio, era dobso, y es mas, de buscador tenia un binocular cortado, no me preguntes como lo armo, pero era impresionante.

Bueno con ese telescopio pudimos observar aunque te parezca mentira la gran mancha roja, pero la parte de adentro como se hace el remolino, eso fue impresionante. Ahora que me decís eso, recuerdo que le dije a Ale, pensé que eso no se veía, y el me respondió, claro que se ve... es mas me costo verlo por que es chico, es mas, recuerdo que mientras yo miraba por el telescopio, que el centro en el objeto, me explico como verlo.. por eso, siempre digo, observar algo, lleva muchos pero muchos años. otra cosa que recuerdo es la trifida, yo la observe con ese telescopio, cosa que con el mio este año no puede ver mas que una diferencia de tonalidades oscuras en el cielo.

Por el simple hecho de sacarme la duda de que no fue otro objeto, le escribi a ale, te cuelgo la captura de pantalla de Gmail (borro mis datos y apellido)

Dibujo.JPG.59fe9dadb300fc1363e1873d13a62

Enlace al comentario

Sebas, tranquilo hermano!! No te estoy diciendo que mentis, de hecho el homunculo es observable, por la foto me parecio que lo habias visto de ese tamaño, nada mas. Me intriga el fierro que usaron para observar, si esta hecho a mano y logras esos detalles debe tener un pulido impecable, si lo llegan a rescatar para observar aprovecha y apunta al trapecio de Orion, y vas a ver que no son 4 las estrellas :mrgreen:

Decile a Alejandro que la proxima invite a observar!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

no estoy enojado ni ahi, Ricardo, no bolas nada que ver, fue un comentario, escribir no es lo mismo que hablar, tranqui, nada que ver, sobre el trapecio, no recuerdo haber visto mucho detalle, lo que si recuerdo es que el telescopio perdio el aluminizado de atras, poco a poco se fue apagando, creo que tengo alguna foto del mismo, despues me fijo si la tengo la subo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...