Jump to content

Tarantula y parte de Nube Mayor desde Areco


eduvalopez

Publicaciones recomendadas

Como segundo objeto del sábado pasado, acumulé 2 horas de exposición en subs. de 5 minutos sobre la Nube Mayor, pero particularmente centrándome en la nebulosa Tarántula.

Ignacio me recomendó que le siga tirando una hora más, pero yo, de cabeza dura cambié de objeto inútilmente, la niebla que llegó cerca del amanecer me impidió hacerlo bien, cuando podría haber aprovechado cada toma extra para éste.

Al igual que la toma anterior el equipo fue:

Refractor APO TS 65mm.420mm

Montura HEQ5

Cámara QHY8L a -15ºC

Mejoré un poquito mi procesado, siguiendo los pasos del siguiente tutorial http://www.activeastronomy.org/astrophotography/astrophotography-tutorials/processing-your-images-in-photoshop

 

LMC-ep.jpg

Enlace al comentario

Muy lindo encuadre, Eduardo. Nuevamente, encuentro el fondo algo recortado. Fijate de estira solo con los medios tonos del histograma, y ajustar el punto negro (casi) sin clippear pixels (no más del 0.05% de los pixels).

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio por los consejos.

Realicé un nuevo procesado, esta vez con el MaximDl y siguiendo detalladamente los pasos del libro de Covington: "Astrofotografía con cámaras réflex digitales". El tif resultante lo abrí en PS y toqué suavemente las curvas, elevando los tonos medios únicamente (no ajusté los niveles).

Aumenté un poco la saturación para resaltar los colores:

El resultados es el siguiente:

Enlace al comentario

Mucho mejor el segundo procesado. El comentario ahora es que el balance de blancos está un poco virado a los verdes. Lo que yo trato de hacer siempre es un balance de blancos con el apilado lineal (antes de estirar), y luego de aplanar el fondo. Una vez estirada la imagen, trato de tocar el balance lo menos posible, quizá solo una pizca con curvas, en una porción de los medios tonos.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Geert por tu comentario. Quizás me puedas ayudar con la pregunta en base a lo expuesto por Ignacio ya que también tienes la QHY8L y el MaximDl.

En este programa, durante la conversión a color hay tres valores denominados Scaling % que determinan el balance de blanco de la foto. Covington muestra en una captura de pantalla los valores de porcentaje adecuados para las Canon, pero buscando por internet no encontré referencias para la QHY8L. El valor predeterminado es 100% para los tres canales y que significa que no realiza cambio alguno en el mismo.

Según lo que entiendo me indica Ignacio debería en este campo indicar en el canal verde un valor de 80% y probar generar los fits color para apilar.

¿Estoy en lo correcto?

Gracias!!! Eduardo.

Enlace al comentario
Quizás me puedas ayudar con la pregunta en base a lo expuesto por Ignacio ya que también tienes la QHY8L y el MaximDl.

En este programa, durante la conversión a color hay tres valores denominados Scaling % que determinan el balance de blanco de la foto. Covington muestra en una captura de pantalla los valores de porcentaje adecuados para las Canon, pero buscando por internet no encontré referencias para la QHY8L. El valor predeterminado es 100% para los tres canales y que significa que no realiza cambio alguno en el mismo.

Según lo que entiendo me indica Ignacio debería en este campo indicar en el canal verde un valor de 80% y probar generar los fits color para apilar.

¿Estoy en lo correcto?

Dada la eficiencia quantica de la QHY8L, el valor debiera ser 0,83 para el verde y 100 para rojo y azul.

Yo hasta ahora no he usado ese factor, ya que calibro el color en pixInsight tomando como referencia al blanco un estrella G2V o los cuerpos de las galaxias, etc.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola .... para mi el problema de procesado lo tenés de raíz .......

Comentaste en otro post que ajustas en el DSS los canales.

Como primera opción te recomiendo no tocar el crudo que te tira el DSS.

Esto ocurre muy seguido en los primeros procesados.

El DSS no es un buen programa para trabajar este tipo de información.

El Autosave que tira el DSS no lo toques y tenes que abrirlo directamente en otro programa aunque el resultado fuese una foto totalmente rara y oscura.

Empesa por no tocar el DSS y después contame la diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...