Jump to content

Tarantula desde Areco


Publicaciones recomendadas

Este sabado fuimos a Areco y luego de una tarde nubladita, que sobrellevamos con el cuadricoptero filmando, comenzó la sesion de fotos. Si bien la noche se mantuvo despejada, la humedad reinante y el rocio hizo estragos, realmente.

Para lo noche que hizo, elegí pesimamente el objeto, M33 estaba muy bajo, junté dos horas y bueno....nada imposible lo que vino. Ya era tarde, tenia una sola bateria para la camara, asi que, para no venir con las manos vacias, le tire una hora a Tarantula. La verdad, no iba a subir la foto, Tarantula tiene unos colores complicados de por si, y con una camara sin modificar viene una cosa realmente extraña. Pero me pareció interesante subirla para mostrar a este objeto con el campo que entrega el telescopio de 400mm.

Finalmente, me quedé sin bateria, tuve que hacer los darks en otro momento al igual que los lights, en desmedro de la imagen

Antes de comenzar con los objetos de espacio profundo, estrené la camara haciendo tomas unicas entre los 15 y 20 segundos a Venus y a la via lactea, probando ISOS mas alla de los 1600 para ver qué venia, son esas fotos, las primeras luces de la Canon T3i.

Una noche rara, pero realmente en compañia de un excelente grupo.

Saludos

5776b6d4765c9_TARANTULAREC.jpg.474a46bce

5776b6d47dd44_arbolvia.JPG.9aba5bba95a88

5776b6d483c73_ARBOLVENUS2.jpg.957e80e535

5776b6d48b788_ARBOLVENUS.jpg.b3f33ac046d

via.JPG.b1e2181d0a5a3419be20200d835f4df7

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Que mas se puede decir Carlos ... Excelente, te ganaste el AAPOD con la tarántula para mi escritorio.. Felicitaciones!!!

Enlace al comentario

Carlos

Muy buenas las fotos aunque parece que la noche no los acompañó aunque la cobertura del campamento con el helicóptero está genial.

Si quieres te explico como alimentar la Canon desde una batería de 12V 4 Ah , como las que se usan en las centrales de alarmas. Yo tengo la mía adaptada y con esa batería externa te dura toda la noche y no tienes que andar preocupandote más. También te será muy útil cuando te construyas la cámara refrigerada (que supongo estaré dentro de tus planes)

Fernando

Enlace al comentario

Hola Carlitos,

Me impresiona lo bien que funciona ese tubo, las estrellas están perfectas en todo el cuadro. Me gusta la imagen y su encuadre. Los colores de Tarántula son especiales (con o sin cámara modificada), y los que lograste a mi me gustan. Creo que si le agregas más horas y mayor profundidad, la imagen va a mejorar mucho, ya que hay de todo en esa zona.

Muy buenas las de campo amplio también.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Ignacio por tu comentario, alentador por cierto!

La verdad es que estoy mas que satisfecho con el tubo, funciona muy bien. Si el clima acompaña en la próxima, trataré de juntar un par de horas mas para agregarla a esta, si puedo, creo que vale la pena, mas alla de los colores.

Un abrazo!

PD: Ignacio, aprovecho para agradecerte el tema del DSS beta, ya que no podia apilar las fotos!!!

Editado por Invitado

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Que te puedo decir Carlitos que ya no te haya dicho por privado?? Esa cámara y ese tubito estan haciendo estragos.. y la de venus mas la de la via lactea realmente me atrapan y son buenísimas.

Muy buen laburo, la veerdad que a pesar de la humedad ha sido una noche productiva.

Felicitaciones otra vez

Enlace al comentario

Mil gracias Omar, la verdad que cuando apilé M33 y vi que no venia nada, pensé que habia sido una noche perdida. Pero con Tarantula zafé! Los Campo amplio fueron pruebas para ver qué podia hacer la camara ( o mejor dicho, que podia hacer yo con ella jeje ) y probar parametros y bueno....es cuestion de ir acomodandose.

Abrazo!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...