Jump to content

Ison C/2012 S1 con mis binoculares ??


JorgeLuis 114

Publicaciones recomendadas

Hola panas de EP, en esta oportunidad pido ayuda para que me orienten sobre unas dudas que tengo sobre la observación que estoy preparando con mi binocular tasco 10x70 con respecto a este cometa que según datos ya esta presentando magnitud 9 aproximadamente . Al tanto de que juega mucho la calidad del seeing y ya que éste astro errante se mantiene a 24° aproximados hacia el este astronómico a 2° del planeta marte a las 4:00 am hora local (UT-4:30) seria para mi latitud un buen momento para comenzar a barrer esa zona con el binocular. contando con carta y software (stellarium) el cual me refleja que usando este equipo deberia aparecer en el campo de vision del mismo, ahora bien, es posible que sean datos aproximados, pero hasta que magnitud tomando en cuenta un cielo medianamente urbano podré pedirle maximos aumentos a mi binocular? es posible que ya lo pueda detectar? se q los capos de binoculares en EP me van a ayudar!!! :D .Realmente quiero estar seguro para luego meterle con toda con mi reflector 114/900. agradezco sus comentarios !!!

Enlace al comentario

Hola!

Por el momento me parece que está demasiado débil. Se puede hacer el intento, probablemente se vea de aspecto estelar y difuso.

De todas formas, al estar cerca de Marte, es un interesante desafío de búsqueda. Por ahora no está en mis planes, hay que darle unos días y ver si nos sorprende con un aumento de brillo!

Abrazo,

Enlace al comentario

Hola Jorge, como andas? Dependiendo de la calidad del cielo donde te encuentres será posible o no el avistaje del cometa.

Digamos que si te encuentras en un cielo donde a simple vista puedas ver la 5 magnitud un binocular 10x70 puede mostrarte objetos de décima magnitud.

Ahora hay que tener en cuenta dos cosas; primero que te encuentres en un cielo donde por lo menos veas la cuarta magnitud a simple vista, en ese caso tu binocular te podría mostrar el cometa como un parche difuso siendo que está en magnitud 9. Lo otro es que como sabemos tu bino tiene el recubrimiento rubí así que se achica un poco su capacidad de captar luz tenue.

Yo creería que puedes dar con él de manera muy difusa y habiendo dado la adaptación a tus pupilas.

En lo personal no me preocuparía si en este momento no lo encuentro, la trayectoria lo hará mas brillante y seguramente será una muy buena presa para tus binos más adelante.

Además no pierdes nada con intentarlo, si lo encuentras será un gran trofeo para tí y de paso saber las capacidades de tu binocular y si no lo encuentras habrás pasado un buen rato escudriñando los cielos y sin duda hay muchas cosas que vas a ver sólo con buscar el cometa. La idea de alzar un bino al cielo es divertirse y conocer más de él.

SAludos!

Enlace al comentario

yo creo que tendrias que ver a lo sumo una manchita con un buen cielo, ya que mag 9 con tamaño chiquito que debe tener.... no se, hay que esperar, ¿que dia esta visible a simple vista?

Enlace al comentario

OK gracias por intervenir muchachos ! sigo leyendo comentarios, me parecen buenas sus inquietudes y observaciones .

Ahora hay que tener en cuenta dos cosas; primero que te encuentres en un cielo donde por lo menos veas la cuarta magnitud a simple vista, en ese caso tu binocular te podría mostrar el cometa como un parche difuso siendo que está en magnitud 9

Saludos pana rodrigator_2009 Si, de hecho pude hacer el ejercicio con la constelacion delfin,( la misma donde el 14 de agosto pasado aparecio una Nova q tambien tuve la suerte de ubicar con el bino) y constato q 3 0 4 de sus estrellas principales son de mag 4 y las puedo ver a simple vista . claro como bien dices adaptando la vista y en un cielo limpio y sin luna, puedo inferir entonces que merece la pena comenzar la busqueda de este sr cometa . gracias pana por contar con ud q si de algo sabe es de explorar espacio con sus binos ... cualquier duda le estaré reportando y pidiendo ayuda :D

Enlace al comentario
OK gracias por intervenir muchachos ! sigo leyendo comentarios, me parecen buenas sus inquietudes y observaciones .
Ahora hay que tener en cuenta dos cosas; primero que te encuentres en un cielo donde por lo menos veas la cuarta magnitud a simple vista' date=' en ese caso tu binocular te podría mostrar el cometa como un parche difuso siendo que está en magnitud 9[/quote']

Saludos pana rodrigator_2009 Si, de hecho pude hacer el ejercicio con la constelacion delfin,( la misma donde el 14 de agosto pasado aparecio una Nova q tambien tuve la suerte de ubicar con el bino) y constato q 3 0 4 de sus estrellas principales son de mag 4 y las puedo ver a simple vista . claro como bien dices adaptando la vista y en un cielo limpio y sin luna, puedo inferir entonces que merece la pena comenzar la busqueda de este sr cometa . gracias pana por contar con ud q si de algo sabe es de explorar espacio con sus binos ... cualquier duda le estaré reportando y pidiendo ayuda :D

estamos en contacto pana :mrgreen:

Enlace al comentario
che, que no se va a ver?

Yo estoy bastante desinformado sobre el sr cometa. Me voy a poner a investigar un poco ya que para binos son objetos de no perderse 8)

Enlace al comentario

Hola ,no creo que puedas casarlo con los binoculares por el momento a esa magnitud. si tenes paciencia usando el tele. junto con el stelariun podes tener suerte.eso si :supuestamente si tenes montura ecuatorial.

Enlace al comentario

Lo más prometedor va a ser después de que pase cerca del Sol (si sobrevive), pero lamentablemente ya no va a ser visible desde el hemisferio sur.

No creo que vaya a ser tan brillante como para verlo de día tan cerca del Sol.

Enlace al comentario
parece que va a ser lindo, asi que rodo..... estos bichos son ideal para binoculares :rocker

Sip, ojalá podamos ver algo papá!

Enlace al comentario
Lo más prometedor va a ser después de que pase cerca del Sol (si sobrevive), pero lamentablemente ya no va a ser visible desde el hemisferio sur.

No creo que vaya a ser tan brillante como para verlo de día tan cerca del Sol.

Esperemos que se derrita para que solo los sudacas puedan verlo jajaja :lol::evil::lol::lol::twisted:

Hablando en serio. Es verdad que cuando pase por atras del sol no se va a poder ver en el hemisferio sur? aunque sea un ratito??

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...