Jump to content

M42 con Canon 350D y LX200


Publicaciones recomendadas

Hola a todos....!!!!

La otra noche, mientras hacia pruebas con NGC253, en muchas tomas de 30 y 60 segundos, miraba q' ya empieza a verse Orion, y como con la Canon, todavia nunca le saque, me quede a esperarla, y le tire unas tomas..son 17 cuadros de 60 seg, 3 dark, y 2 flat berretas..., procesadas con DDS, y manoseada un poco con IRIS, en ISO 800, en el Meade LX200 10" f 6.3.....no se si me olvido de algo.. ...

Cuando me junte con Omar, me enseñara a trabajar con el PS, para mejorar el trapecio, y corregir colores...por ahora sale como pude..... :oops: , queria compartirla con Uds. ya q' toy mas contento q' P con 2 C.....!!!!!

Saludos varios

Carlos

m42-ok.jpg.f3bc144ea9469f67b7b0aa7a83e38

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gaston:

Gra..cias..., el LX es f 6.3 original,1600mm de focal 254 mm Diametro, con el reductor, se iria a f 4.

El viñeteo, si no hago cuadros Flat, igual estaria, siempre me sale :roll: , pero cuando empece a apilar con el Deep Staker, con el Bias, Flat, y Dark todo solito, realmente entendi lo importante de c/ cuadro...hace maravillas....!!!

Salu

Carlos

Enlace al comentario

Hola Carlos:

Muy bonita M42, te quedó de lujo.

En el siguiente intento, si lo hay este año, prueba hacer un par de fotos de 15 segundos, para promediar con el resto y lograr que la zona del trapecio no aparezca quemada. Es solo una sugerencia.

Muchos saludos

Enlace al comentario

R@ul: Chas Gracias

ccq: Vamos a probarlo...estoy trabajando en ello, y en las tomas originales RAW, esta perfecto el trapecio, y los brazos, lo q' pasa q' al apilarlas y por no saber todavia, :oops: no logro manejar las curvas y umbrales para lograr ambas cosas, :oops::oops: pero ya voy a llegar......gracias x ayudarme.

Esteban ElFlaco: Gracias, poder plasmar uno mismo imagenes de objetos q' no se ven a simple vista, es como robarle un cachito al universo sin q' se de cuenta....para nuestro propio disfrute....!! :roll:

Meteoro: Gracias...

Salu

Carlos

Enlace al comentario

Carlos

Como vos decis, definitivamente es una foto para estar contento

Parece que la cosa va queriendo.

Guardate el archivo original sumado y el tema de PS lo repasamos cuando quieras.

Tenemos que juntarnos con Omar !!

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio:

Referente a la fotografia digital, mi regla de oro es: NO TIRAR o BORRAR NADA...!!!.. , ya q' con el tiempo, Uno va aprendiendo , y aparte, van surgiendo nuevos programas y tecnicas, q' hacen maravillas con las tomas viejas.

En cuanto a Omar le entreguen los aluminizados, vamos a tirar las camaras x la cupula...!! :D (version astro de la casa x la ventana..!!), y ahi nos juntamos y repasamos todo..,

Un abrazote.... :wink:

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...