Jump to content

Problemas con mi teles :-(


ggonz

Publicaciones recomendadas

Buenas como están?

ayer estaba observando con mi teles y cuando lo moví de lugar escuche como que se cayo un tornillo o algo al piso.. pero no encontré nada... y cuando mire por el teles era como si la imagen desapareciera y apareciera como que algo negro me tapaba la vista (como cuando ai un árbol cerca y las hojas molestan la vista ) y se borroneaba la imagen...

después quise subir el tubo con el el ángulo de Ascensión Recta :$ y cuando llegaba a la mitad de altura caia, y así... ustedes que creen que le paso a mi telescopio? es un sw eq2 114/900

gracias por su tiempo!

Enlace al comentario

Buenas! Capaz se te cayó un tornillo de colimación, de esos con son 3 en la parte de atrás del tubo, y se te descolimó; o lo mismo pero del secundario.

Con respecto al movimiento del tubo en AR, mira el frenó si lo tenes puesto o que, me suena que lo tenes flojo por lo que al llegar a cierto punto deja caer el tubo. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Hola, efectivamente todo parece indicar que fue un tornillo del espejo primario, revisa deberia tener 3 tornillos y 3 philips pasó lo mismo con el mio hace ya un mes por un golpe que se dio , tiene la misma apertura y focal q el tuyo. No es muy dificil de colimar siempre y cuando lo hagas con sumo cuidado e instruyendote bien en el tema. Yo nunaca lo habia colimado ya que apenas tiene un año pero en fin me tocó y logre hacerlo bien :D .

Enlace al comentario
Hola ,se aflojo la araña ,es donde esta el espejo oblicuo ó secundario ,para colimarlo no es muy complicado .hay muchos link que aquí lo explican.

me podrías pasar porfavor? ayer me pasaba cuando usaba el barlow pero por las dudas voy a ver lo que me sugeriste

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...