Jump to content

Luna Sol 10/10 SW150


Leijohn

Publicaciones recomendadas

Les dejo unas fotos de la luna y el sol de hoy, apiladas con registax 6, centradas con ninox, a proyección por ocular de 25 mm, más o menos 10 fotos apiladas...La del Sol me tomé la libertad de aumentarle un poco la saturación y jugar con las sombras para darle más tridimensionalidad, la luna la pasé a gris y acomodé muy poquito el brillo y contraste.

La del sol tomadas con el refractor 90/900 y la de la luna con el 150/750.

De yapa algunos detalles de la luna...

Saludos terrícolas

Leijohn

5776b6d42d507_Luna10deOctubre.jpg.047f77

5776b6d440a55_Sol10deoct.jpg.527f75e03ac

4bis.jpg.e618958d2d05ca934cb1b8924c1f090

5bis.jpg.f6e77447488e40c45812ebba09dad69

oti2.jpg.d0d4a500ecc6a3c855ce9e428ef4675

toti2.jpg.f08c94dfbdfdcc2744f93f2df995e9

Enlace al comentario

Hola leijohn, ayer por la noche hubo un ratito sin nubes por estos lares, y aproveche para echarle una miradita a la luna, y casualmente veo en tu foto (4 bis) el mismo brillo en el centro del cráter, sabes que es ?

Como puedes ver soy un novato en esto. :?

Recibe un saludo desde Campeche, Mexico.

Enlace al comentario

Es el pico del centro del crater lo que sobresale en la imagen.

Es que e cráter es como una gota de agua que cae en un charco.

Se forma en el centro una protuberancia propia del impacto y se abre para los costados una depresión y lo que se llega a ver es que el pico del centro es alcanzado por algunos rayos solares y por supuesto se ilumina.

Por supuesto esta buena la aclaración.

Enlace al comentario

Hola seybita, muchas gracias por la explicación, es que tenia la idea de que el cráter era de origen volcánico y no me explicaba la protuberancia que obviamente tiene la altura suficiente para reflejar la luz, entonces la "textura o densidad " de la superficie aunado a las condiciones de gravedad y temperatura al momento del impacto debió ser muy particular.

Nuevamente muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar!

Sebyta lo explico perfectamente, creo que la duda estaría resuelta. Particularmente es el motivo por el cual decidí agregar la foto en cuestión, me gustó la punta del pico iluminada justito por el sol.

Si no me falla la detección, por lo que vi en el atlas lunar, el cráter se llama Maurolycus.

Saludos terrícolas

Leijohn

Enlace al comentario

Muy buenas che Leijohn , felicitaciones Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...