Jump to content

Nube menor de Magallanes desde Areco (Reprocesado!)


eduvalopez

Publicaciones recomendadas

El sábado pasado tuve el gusto de conocer personalmente a la gente de la cofradía, y participar de una noche astronómica muy buena, pese a los problemas de humedad, que parece que fueron generales.

Siguiendo los consejos de Ignacio, en cuanto a los tiempos de integración, apunté a la Nube Menor de Magallanes y junté aproximadamente unas 3 horas de exposición en subs de 5 minutos.

Pido disculpas por mi procesado, es lo mejor que pude lograr con mis conocimientos y habilidades, pero quería compartirla como está aunque siempre existe la posibilidad de mejorarla.

Los datos de la toma son:

Telescopio refractor apocromático con aplanador de campo TS 65mm. 420mm de focal.

Cámara QHY8L trabajando a -15ºC

Subs de 5 minutos de exposición.

Montura HEQ5.

Tengo también para procesar unas 2 horas de la zona de la Nube Mayor y la nebulosa Tarántula; me arrepiento de no haber continuado acumulando una hora más y cambiar de objeto, del cual no pude hacer mucho porque nos cubrió la niebla.

Cualquier crítica o comentario, es bienvenido, ya que el camino que me falta recorrer es extenso; pero es un lujo

compartirlo con uds.

SMC-ep.jpg"Sólo sé que no sé nada"[/b] :sabio

O mejor, como dicen los Les Luthiers: "Lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe". :lol:

Gracias Omar!!

SMC_ep2.jpg

Enlace al comentario

Hola Eduardo!! La imágen esta muy buena, el sur no era beneficioso este sábado aunque nos dio a posibilidad de hacer algo.

Como sugerencia para esta foto te diría que si la reprocesas trates de no clipearla, se la ve como con el histograma recortado, como que se ha perdido informacion n el camino, para lo cual en vez de tocar el punto blanco te manejes con la gama. Igual y por ser tus comienzos es una muy buena imagen.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Eduardo, se ve que el equipo anda muy bien, y coincido con omar con el tema del fondo.

Saludos.-

Enlace al comentario

Hola Eduardo,

Destaco mucho el buen encuadre y la resolución estelar que obtuviste (que habla de buen foco, buen guiado, y buena óptica). O sea que la adquisición anduvo muy bien.

En cuanto al procesado, coincido con lo del fondo recortado, entre otras cosas. Inclusive pareciera que no calibraste con flats, ya que las esquinas lucen más recortadas aún.

Contanos como fue la calibración y que soft usaste para procesar todo.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Buena adquisición y comparto con los chicos que se merece otro procesado la imagen.

Las estrellas están bien puntuales y el tiempo de los subs tendría que darte una mejor resolución del fondo.

Seguramente el fondo no esta tan negro como en tu foto.

El encuadre esta genial.

nos vemos en la próxima.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos y gracias Sebastianc por el concepto!

Voy por partes, guiado, foco y encuadre: aprobado!! Procesamiento posterior: a Marzo!! :lol:

Cuando la veo y la recontra veo, es cierto, mi procesado es un tiro en el pie...

Les cuento, los flats que hice fueron contra la parte interior de la carpa, que es plateada, iluminándolo con las linternas. Es posible que no haya sido totalmente uniforme el fondo, ya que seguro que había más luz de un lado que del otro.

El apilado fue hecho con el DSS, levantando la saturación a 18, y acomodando las curvas para que me de una imagen con los canales de color más o menos alineados y el fondo no me quede tan luminoso.

A partir de allí, con Photoshop, en niveles muevo el punto negro al sector donde empieza la curva, para cada canal por separado. Con eso el fondo se oscurece y seguramente arraso con los detalles menores y varios sistemas estelares de la nube menor. Una vez finalizada esa masacre, estirando las curvas termino de quemar las estrellas, levantando los detalles menores, pero saturando el resto. Hago varias pruebas y la menos horrible es la que ven aquí.

Enlace al comentario
Gracias por los consejos y gracias Sebastianc por el concepto!

De nada!, pregunta.... yo no entiendo nada de fotografia, pero nada de nada. :lol::lol::lol: ¿no se puede sacarle fotografia mas de cerca a los cumulos y nebulosas que se ven en la foto?

Enlace al comentario

Sip! pero para eso necesitas cambiar de telescopio por uno de bastante mas focal....por ejemplo ...1200mm o mas, aparte la apertura es importante para acompañar con poder resolutivo....Perdón ...me metí y no se si hablaban con migo :oops:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...