Jump to content

Cual es Mejor Celestron Astro 114 eq o Celestron Power 127eq


Edward

Publicaciones recomendadas

Hola Quisiera que me ayudaran a comprender cual de los 2 es mejor. Actualmente tengo el Celestron Astromaster 114 eq con 2 oculares Ploss uno de 7.5mm y uno de 14mm y de verdad encantado con las cosas que he visto pero como siempre uno quiere algo que pueda ser mejor.

Hay una persona que esta vendiendo un Celestron Powerseeker 127eq y segun lo vende con esta descripcion de accesorios dos lentes (4 mm-20mm), un barlow 3x, tripode, el buscador y cuerpo del telescopio con su montura ecuatorial.

Cual es mejor de los 2?

Enlace al comentario

Ambos son reflectores así que el sistema es el mismo y las monturas tambíen (eq). Claro que el 127 va a ser mejor porque tiene una mayor apertura y por lo tanto mayor porcentaje de luz captada.

Ante sistemas iguales la mayor apertura gana. Los oculares de 4 y 20mm te permitiran ver planetaria y objetos de cielo profundo.

En la sección de primeros pasos hay muchos datos importantes que puedes investigar en cuanto a qué telescopio comprar según tu gusto y necesidades.

Saludos!

Enlace al comentario
Ambos son reflectores así que el sistema es el mismo y las monturas tambíen (eq). Claro que el 127 va a ser mejor porque tiene una mayor apertura y por lo tanto mayor porcentaje de luz captada.

Ante sistemas iguales la mayor apertura gana. Los oculares de 4 y 20mm te permitiran ver planetaria y objetos de cielo profundo.

En la sección de primeros pasos hay muchos datos importantes que puedes investigar en cuanto a qué telescopio comprar según tu gusto y necesidades.

Saludos!

Gracias Rodrigato_2009, pero crees que la diferencia sea notoria con el que tengo? es decir ya tengo el astromaster con los oculares que comento y no se si valga la pena comprar este y resulta que apenas tenga un 5% de mejoria en las imagenes por colocar un porcentaje aleatorio.

Enlace al comentario

La ganancia, creo yo, se ve en cielos oscuros e impecables. En cielos malos y mediocres no creo que haya diferencia alguna.

No soy el más indicado para responder a eso :oops:

Enlace al comentario
La ganancia, creo yo, se ve en cielos oscuros e impecables. En cielos malos y mediocres no creo que haya diferencia alguna.

No soy el más indicado para responder a eso :oops:

Igualmente Gracias Hermano por compartir tu opinion!

Enlace al comentario

Hola Edward, Salvo que el cambio de equipo tenga una real y verdadera diferencia, yo no lo haria. De 114 a 127 (ambos los tuve) no vale la pena siendo ambos reflectores con el mismo diseño optico. Si el cambio fuese a refractor o mak, ahi si, estariamos con diferencias un poco mas sustanciales. A menos que el cambio te convenga por alguna otra cuestion, no le veo la gracia a ese salto, como dijo rodrigattorr, si el cielo se rompe de bueno y hermoso... por ahi ves un poco mejor ademas de ganar en resolucion. Un cambio clasico en reflectores es pasar de 114 a 150 o 200 mm de apertura.

Espero no haberte embrollado mucho y que sirva mi opinion.

Suerte por alla!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
Hola Edward, Salvo que el cambio de equipo tenga una real y verdadera diferencia, yo no lo haria. De 114 a 127 (ambos los tuve) no vale la pena siendo ambos reflectores con el mismo diseño optico. Si el cambio fuese a refractor o mak, ahi si, estariamos con diferencias un poco mas sustanciales. A menos que el cambio te convenga por alguna otra cuestion, no le veo la gracia a ese salto, como dijo rodrigattorr, si el cielo se rompe de bueno y hermoso... por ahi ves un poco mejor ademas de ganar en resolucion. Un cambio clasico en reflectores es pasar de 114 a 150 o 200 mm de apertura.

Espero no haberte embrollado mucho y que sirva mi opinion.

Suerte por alla!

Jejeje... de verdad que no me embrollaste! gracias por tu opinion... Lo preguntaba porque vi en mercadolibre power a muy buen precio y me dio curiosidad si valia la pena ese cambio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...