Jump to content

Ayuda objeto no indentificado


Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente , en este momento estoy mirando por el teles , y cerca de las pleyades veo un objeto que cambia de color entre verde , azul y rojo , lo veo bastante chico tirandole con el de 6mm un satelite no creo que sea porque lo veria mas grande supongo yo , espero que me ayuden yo estoy en general rodriguez , buenos aires zona oeste el horario es 8:51 Saludos a ver si me pueden ayudar.

Me olvide de decir tiene una estrella muy pequeña al lado , puede que sea el planetario azul ?

Enlace al comentario

Y... con esa data. Mejor video o foto de ultima.

Se mueve?

Dudo que con el teles y un 6mm veas la silueta del satelite con colores. Tal vez la ISS si es que aun no cayo a raiz del shutdown...

Aguante Tool !!!

Saludos

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
Y... con esa data. Mejor video o foto de ultima.

Se mueve?

Dudo que con el teles y un 6mm veas la silueta del satelite con colores. Tal vez la ISS si es que aun no cayo a raiz del shutdown...

Aguante Tool !!!

Saludos

Y es la data que puedo darte si , saque una foto pero ni se nota , y despues un videito pero muy pixelado , la posición segun stellarium es mas o menos por el planetario azul , y ya te digo , era como una estrella pero que titilaba de rojo , verde y azul .

Pd: AGUANTE TOOL MAN !

Enlace al comentario

stink, en este momento las pleyades estan bajo el horizonte. comenta un poco a que altura estaba el objeto que observaste, ya que si esta muy bajo, la misma turbulencia atmosferica hace ese efecto con objetos de magnitudes generosas.

saludos.

Enlace al comentario

Uy pense que estabas en otro pais. No se ven las Pleyades a esa hora.

Por otra parte esa nebulosa no la vas a ver jamas asi como la describis en ningun momento del año. A menos que verdaderamente vivas en otro pais, pero en un planeta justo en frente de la nebulosa a años luz de nosotros. :D:D:D:D:D

Suertool !!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
stink, en este momento las pleyades estan bajo el horizonte. comenta un poco a que altura estaba el objeto que observaste, ya que si esta muy bajo, la misma turbulencia atmosferica hace ese efecto con objetos de magnitudes generosas.

Lo que estaba observando era por debajo de mimosa , para que te ubiques en el stellarium es donde te marca el " planetario azul" que nose que es eso, tal vez era eso lo que estaba viendo , y no creo que sea la turbulencia atmosferica como decis porque , era el objeto ese y al lado una estrella comun que se veia muy comun ( QUE DIFICIL ES EXPLICAR !!! ) jaja ,

Saludos espero que me puedan ayudar

Enlace al comentario
Uy pense que estabas en otro pais. No se ven las Pleyades a esa hora.

Por otra parte esa nebulosa no la vas a ver jamas asi como la describis en ningun momento del año. A menos que verdaderamente vivas en otro pais, pero en un planeta justo en frente de la nebulosa a años luz de nosotros. :D:D:D:D:D

Suertool !!

Diego

jajaj yo las veo vivo en una quinta tengo bastantes angulos para ver y a las 8.30 hs las veo perfecta a las pleyades del sur Saludos !

Enlace al comentario

Claro, ahí está el tema, te referías a las pléyades del sur.

Como bien te dijo Javier, ese efecto multicolor es clásico de la turbulencia en objetos bastante brillantes, a baja altura. Por esa zona que comentás, pasan satélites de todo tipo, por ahí ha sido uno de ésos.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...