Jump to content

NGC 253? Ayuda!


Publicaciones recomendadas

Hola gente, recientemente compré el GOTO para mi EQ5 en reemplazo del sistema dual axis y funciona muy bien!. Pude fotografiar objetos que no podía encontrar hasta el momento a simple vista como la nebulosa del Anillo, la Trífda, Dumbbell, etc. Aunque anoche sucedió un hecho curioso. Resulta le apunte a NGC253, "Sculptor Glx" según el pad del Goto, hago una exposición corta para verificar que esté la galaxia y noto una pequeña nubosidad en la imagen, asi que dije ok, ahi está. Configuro el programa para que tome las imágenes y me fuí. Al apilar esta mañana me encuentro con que la imagen es muy distinta a la que saqué el año pasado. No le encuentro explicación, para ustedes es la misma galaxia? ¿Se equivoco el goto? :complicado me resulta raro porque en esa zona no hay otras galaxias asi de brillantes. Les dejo las fotos para que comparen. Saludos!

NGC 253 2012.jpg

NGC253 Oct 5.jpg

Enlace al comentario

Hola Ale

Coincido con Leo, la segunda galaxia es NGC 55 y muestra claro su región más luminosa y otra más tenue. A lo mejor hay un error en la base de datos, para colmo la 55 es también otra galaxia en Escultor-

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ale_G 9000

En un campo amplio estan ambas y son NGC 253 y NGC 55 pero fijate que le estas errando un poco al tiro.

saludos

Control.jpg.b9fe6621f193c4e818f4089c13b4

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Ale, efectivamente como dicen los muchachos, la segunda imágen es de ngc 55....casualmente el viernes hicimos una salidita astronómica y nos confundimos visualmente con estas dos galaxias porque hasta en el campo del ocular ambas galaxias ocupan el mismo espacio de grandes que se ven, y la forma que presentan son muy pero muy similares, la única diferencia es que ngc 253 tiene un mayor brillo. Buscá en google imágenes de ngc 55 y compará las estrelas circundantes que aparecen y vas a ver que coinciden con las de tu imágen. Saludos!!

Enlace al comentario

Gracias a todos por identificarla, efectivamente es NGC55. Confirmando esto ahora me preocupa que sea un error en la base de datos del pad. Resulta que anoche alineé con 3 estrellas: Alfa Centauri, Antares y Altair. Con esa alineación apunté a Venus, la Nebulosa Laguna y Albireo , todas perfectamente centradas en el campo de la cámara y el buscador, excepto NGC253. Esta noche voy a ir desde NGC 253 a NGC 55 a ver que pasa. Apenas sepa algo les comento. Muchas gracias!

Enlace al comentario

Ya descubrí el problema!! Era yo :lol: Resulta que el tour del pad muestra "Sculptor glx". Yo asumí que se refería a NGC253, de hecho yo la conozco con ese nombre, pero se refería a NGC 055. Nada que criticarle al fabricante del goto ya que esa galaxia esta también en la constelación de Sculptor. Prometo prestar mas atención para la próxima. Saludos a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...