Jump to content

mi primer telescopio


evil_gio

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos, me llamo Sergio, tengo 20 años y siempre me a llamado esto de la astronomía pero hasta ahora nunca había pensado en comprar un telescopio, a parte de que pensaba que serian mucho mas caros (aun que hay gran variedad de precios) y no he tenido l posibilidad de adquirir ninguno.

Ando MUY PERDIDO y me gustaría que me ayudarais a escoger cual es el mas adecuado para mi.

lo quiero básicamente para mirar, es decir nada de hacer fotos ni nada por el estilo.

Me he estado informando un poco de los diferentes tipos de telescopio que existen los mas económicos son los refractores y los reflectores, hay distintas marcas y modelos y no sabría cual elegir, a continuación os dejo un enlace de la tienda la cual estaba mirando, por ultimo me queda decir que mi presupuesto es de 200€ aprox.

EDITO 2: se me olvido el enlace: http://www.telescopiomania.com/es/4-tel ... on#/page-2

Muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda.

EDITO:

PD. dejadme decir que he estado mirando los distintos post de ayuda que hay en este foro y aun asi necesitaria un poco de yayuda por eso es que he echo este post.

De nuevo muchas gracias

Enlace al comentario

Que tal compañero!

Anduviste leyendo entonces las secciones para principiantes de este mismo foro? Por las dudas te digo los dos lugares donde vas a poder encontrar los links necesarios. Primero, la seccion Primeros Pasos, y luego el topic Recopilación de temas para los recién iniciados.

Lo que vas a tener en cuenta a la hora de comprar es para que lo queres. Ya sabemos que va a ser solo para observacion, pero lo queres mas para planetaria? o para espacio profundo? o ambos?

El equipo que nos mostras es una buena opcion. Es un F5, asi que vas a poder ver onjetos tanto de espacio profundo como asi tambien planetas.

Enlace al comentario
Que tal compañero!

Lo que vas a tener en cuenta a la hora de comprar es para que lo queres. Ya sabemos que va a ser solo para observacion, pero lo queres mas para planetaria? o para espacio profundo? o ambos?

la respuesta es ambos

que me aconsejas que coja reflector o refractor?

y por ultimo que tiendas online me recomiendas? soy de españa que no lo he dicho, perdón.

Enlace al comentario

Lamentablemente en España no tengo idea donde comprar. En cuanto a refractor o reflector, depende mucho de cada uno. Para espacio profundo son mas adecuados los reflectores debido a la gran cantidad de luz que captan. Los refractores tiran mas para planetaria. Para ambos, podes usar otros modelos que no sean ni uno ni otro, como los mak, pero creo q se te va a ir de presupuesto. lo que YO haria (e incluso, es lo que hice), es avanzar por un reflector. Sin embargo, cada uno tendra su opinion formada sobre el tema.

Esperemos que caigan mas compañeros a responder la pregunta y vemos que sacamos en claro entre todos.

Enlace al comentario

Hola Evil bienvenido !!

Date una vuelta por la seccion de primeros pasos y similares, ya que el tema del primer teles cuando uno anda apretado de presupuesto da para leer mas. Sino te diria que te compre 4 o 5 teles...

Suerte!!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
si bien se va un poco de tu presupuesto esta opción me parece excelente. A ver que opinan los compañeros.

http://www.telescopiomania.com/es/teles ... al-6.html#

Muy buena opcion. Es verdad que se le va de presupuesto, pero vale la pena. Lo q si con estos teles no se puede hacer fotografia. Se que al principio decis que no queres hacerlo, pero pensa q si el dia de mañana te pica el bicho, vas a tener q cambiar minimo de montura y hacerla unas adaptaciones al teles.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...