Jump to content

Reporte observacional M42 y Júpiter 06/10


Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP, hoy voy a hacer mi primer reporte observacional porque quedé maravillado con lo que ví. Espero que les guste y me critiquen positivamente para poder mejorar reporte a reporte.

Cansado ya de la rutina de sacar el telescopio al patio, ver Venus, Saturno, Kappa Cruz y algún que otro cúmulo como M7, traté de probar algo diferente. Primero que nada, en la madrugada del 06/10, luego de volver de una cena y con unas terribles ganas de mirar por el telescopio porque los días no acompañaron mucho ultimamente, llevé el telescopio al baño, si, al baño, porque no tengo otro lugar con una ventana que apunte al Este y a eso de la 1 AM me dispuse a ver M42. Después de lograr ver una muy ténue nebulosa que no logré identificar (ya que nunca pude encontrar M42) y buscar lugares al azar en el cielo, volví a la computadora un tanto decepcionado por otra vez no lograr mi objetivo.

Ya siendo las 3 AM, tenía pensado irme a dormir, antes que eso miro el Stellarium por última vez como de costumbre, y me encuentro con que Júpiter ya se había levantado (Nunca antes lo había visto). Sin esperanzas de ver nada, porque no tengo una ventana que apunte hacia el noreste, asomandome un poco por sobre la ventana logré ver una estrella diferente a todas. "Eso tiene que ser Júpiter, no puede ser otra cosa" pensé.

Literalmente fui corriendo a buscar el telescopio y después de sacar todos los oculares con una velocidad impresionante me dispuse a verlo. Entre nube y nube aparecía, para mi fue lo mejor que vi hasta ahora. A pesar de el mal seeing, las nubes y la poca transparencia con el ocular de 25mm ya se podían distinguir varios de sus satélties, aunque con barlow x2 y 10mm apenas se veía una mancha difusa, fue un espectáculo verlo por primera vez. Su forma, sus satélites, todo me pareció increíble. Asique de ahora en más me voy a empezar a acostar más tarde :lol:

Gracias por leer (y bancarse) mi primer reporte observacional.

Saludos, Ramiro.

Enlace al comentario

La primer vista de jupiter no se olvida mas!! yo recuerdo que saque mi telescopio al balcon de mi hermana!! jaja porque se podia ver para el mismo lado!

Lindo reporte gracias por tomarte el trabajo de escribir.

Saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones por este primer reporte y no te decepciones por no encontrar lo que esperabas en el cielo, ya vendrán tiempos mejores... :sabio. Tené en cuenta que en diciembre y enero, M42 y Júpiter van a estar visibles más temprano y te vas a poder dar el gusto de verlos mejor.

Saludos.

PD: acá la noche esta bastante linda y recién termino de guardar el teles después de haber observado M42, 47 tuc, Tarántula, y Júpiter (vastante bajo todavía) entre otros.

Enlace al comentario

Buen reporte ramiro, es dificil olvidar esos grandes momentos de observación, me alegra mucho que hayas dado con el planeta y es cierto, ya vendran dias para verlo con mayor comodidad, sobre todo diciembre, y con el 114 vaya q rinde, sigue sacandole provecho!!! y esperamos nuevos reportes amigo ... :D

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar, estuve adelantando la fecha del Stellarium hacia Noviembre - Diciembre y tienen razón :)

Por ahora voy a ir adquiriendo un TMB de 5mm y quizá haga un poco de astrofotografía muy muy básica.

Enlace al comentario

A mi me pasó con Saturno, llegue de un casamiento, tipo 6:00 am y salgo al patio y veo un punto brillante amarillento, y dije. ese debe ser Saturno, saque el teles al patio y asi era... impresionante... Le decía a la bruja que ya se había acostado: Veni a ver!!! y ella me contestaba : veni a dormir borracho ja ja ja !! :lol:

Enlace al comentario
A mi me pasó con Saturno, llegue de un casamiento, tipo 6:00 am y salgo al patio y veo un punto brillante amarillento, y dije. ese debe ser Saturno, saque el teles al patio y asi era... impresionante... Le decía a la bruja que ya se había acostado: Veni a ver!!! y ella me contestaba : veni a dormir borracho ja ja ja !! :lol:

Me paso algo parecido! hay que insistir y que se levanten!! jaja despues dicen por que no me llamaste? y despues todo lo contrario mostrandole venus a mi vieja. Dijo que era como una estrella un poco mas gorda :x Por lo menos ahora esta en fase se uede ver algo mas lindo

Enlace al comentario
A mi me pasó con Saturno, llegue de un casamiento, tipo 6:00 am y salgo al patio y veo un punto brillante amarillento, y dije. ese debe ser Saturno, saque el teles al patio y asi era... impresionante... Le decía a la bruja que ya se había acostado: Veni a ver!!! y ella me contestaba : veni a dormir borracho ja ja ja !! :lol:

Me paso algo parecido! hay que insistir y que se levanten!! jaja despues dicen por que no me llamaste? y despues todo lo contrario mostrandole venus a mi vieja. Dijo que era como una estrella un poco mas gorda :x Por lo menos ahora esta en fase se uede ver algo mas lindo

Siii, eso de ... ¿¡ y porque no me llamaste!!??

Enlace al comentario

Buenísimo Ramiro..!

La primer observación de un planeta como Júpiter, es increíble. Yo no lo podía creer...la verdad que son momentos

inolvidables

Abrazo! y a no desanimarse!

Enlace al comentario

Excelente reporte. Gracias por compartirlo.

Es como describis: uno cuando recién empieza parece que tiene que hacer todo a las corridas para que no se le escape nada. Yo recién me estoy calmando un poco, aunque sigo pensando en el viaje, en el trabajo; sobre telescopios, oculares, start party, Jupiter, que se va Saturno, que no encuentro a Neptuno...

Saludos!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias por compartir el reporte Ramiro!

Cada día M42 "sale" un poquito más temprano, vas a tener muchas chances de verla.

El sábado a la madrugada vi Júpiter por primera vez con un tele y se me caían las lágrimas jaja.

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...