Jump to content

Binoculares nuevos y ya, estrenados


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!.

Poco o nada escribo últimamente,debido más bien a motivos emocionales que han influido mas en mi de lo que pensé y creí dominar. Cosa que me ha impedido hacer astronomía y van ya casi 16 meses en lo que solo me limité a observar a ojo desnudo cada noche y disfrutar de esas luces amigas. Debido a esto, Me es una lucha constante, desde que falleció mi madre el llevar el telescopio fuera y preparar todo para una sesión de observación como lo hacia anteriormente. El asunto es el siguiente. Debido a este problema , me decidí un día y llamé a Ricardo, el señor de Duoptic al que molesté varias veces en una semana y media, y que gentilmente me tubo paciencia. Primero, porque yo era algo escueto en expresarme y segundo, porque se demoró la entrega del producto, y no, por causa de Ricardo sino por mi motivo al no contactarme con ellos en tiempo y forma pero igualmente fueron muy pacientes Ricardo y su Padre, quien estaba preocupado por este tema. Bue.. como resultado, adquirí un Binocular 15 x 70. No voy a entrar en detalles técnicos sobre este excelente binocular. Solo que quedé impactado por la calidad de las imágenes y poder de ampliación, 15x parecería no ser mucho, pero les aseguro que en observación terrestre y a larga distancia, fue una experiencia maravillosa!. Los detalles de casas y autos a 700 metros me dejaron loco jaja. Pero faltaba lo mejor y claro, esto es probarlo con las estrellas y con esos otros objetos "M" y algunos NGCs también que suelen abundar por esta época del año. Pero como sabrán sin trípode o u otro apunto de apoyo las imágenes bailotean un poco por esto, no esperen un relato exhaustivo y detallado de cada objeto visto, es solo a modo de comparación o una idea que se puede ver con este hermoso equipo, a mano alzada.

RELATO

La noche, desplegó una calma y serenidad contagiosa. Las estrellas brillaban fuertes y a la vez, como en un estadio de plena paz y contentamiento invariables. Miré las constelaciones y todas, revelaban sus dibujos característicos sin fallarles ninguna luminaria a sus figuras.La Vía Láctea, serpenteaba suave, desde Ara hasta Aquila, en tonos variables en densidad diferentes. Saqué una reposera y me alisté a disfrutar y a esperar que mis cansados ojos se aclimataran a la oscuridad. Me concentré en la Constelación de Escorpión y comencé por la mítica M4.

M4: Globular. Magnitud 5,4.Tamaño 36,0´. La busqué a simple vista pero no la vi a pesar que el cielo era muy transparente. Me afirmo en la reposera, respiro hondo y apunto el binocular a Antares. ¡wow! por debajo de Antares y a medio camino de Sigma Sco. Veo una nube algo alargada grisácea que se difumina suave con el fondo del cielo. El centro parece brillar más y casi podría asegurar ver la barra central pero la vibración de mis manos me juegan en contra.Lo mismo, La vista en conjunto es grandiosa!.

M55: Globular. Magnitud 6.3. tamaño 19´. Hice un barrido Veloz por todo Sagitario para hallar o toparme mejor dicho con M55. ¡Qué gran globular!, es enorme y me parece mucho más que M4!. Brillo parejo y en los bordes algo mas difuminado, el campo estelar abunda en estrellas de todas las magnitudes y colores.Por momentos, pareciera revelar algo de moteadura. Su color es apagado, también gris, con atisbo de blanco según me parece. Se lo ve tan solitario en medio de tantas estrellas.

M22: Globular. Magnitud 5,2. tamaño 32´. ¡Es un globular con mucho carácter!.Grande, blanco y con centro luminoso. Los bordes se desvanecen o desgradan y se confunden con el fondo estelar, volviéndose ya mas apagado en su color. ¿Al filo casi de la resolución? .Precedido por una especie de triangulo de estrellas que van desde magnitud 5,5 a casi 7. en el lado izquierdo.

NGC6397: Globular. Magnitud 5,3. Tamaño 31´. junto a una estrella de magnitud 5, pi Ara. Este globular es muy asimétrico y de color azulado. Algunas estrellas por delante del centro pueden verse. pero no mantengo firme la vista y me cuesta observarlo bien.

NGC6752: Globular. 5,3. tamaño 29,0´. Grande, brillo concentrado de color blancuzco. Muy asimétrico y con estrella pegada que le da un toque bonito.

M31: galaxia. Magnitud 3,5. Tamaño 189.1'x61.7'. A pesar de tenerla baja en el cielo a casi al nivel de varias luces de la calle, la vista con los binoculares es sencillamente genial!. de color blanco/azulada. Centro muy luminoso pero los bordes se difuminan mucho, como si se cortaran repentinamente, una clara muestra de la contaminación luminosa. En pleno campo, estoy seguro sera escandalosamente hermosa!.

M33: Galaxia. Magnitud 5,5. Tamaño 68.7'x41.6'. Muy pero Muy débil, casi un fantasma de fondo!. Ovalada creo, apenas una nube de fondo. El campo visual está salpicado por muchas estrellas que compensan en algo la vista.

M15: Globular . Magnitud 6,3. Tamaño 18,0´. Encerrada entre dos estrellas, casi la pasé por alto. Muy luminosa y brillo concentrado. Colo blanco y me pareció como una bola insignificante en medio de un gran vacío!. interesante. Ya en este punto, mis hombros y manos pedían un descanso, pero quería llegar a los dos últimos objetos.

NGC253: Galaxia. Magnitud 7,3. Tamaño 29.0'x6.8'. Grande de canto y con dos estrellas saliendo casi del medio de la galaxia. Como los brazos los tenia en alto apuntando a esta hermosa galaxia, ya me dolían mucho y no podía estabilizar la imagen. La vi de color gris oscuro pero con bordes definidos.

M77: Galaxia. Magnitud 8,9. Tamaño. 7.1'x6.0' . Para ver a esta galaxia. Me tuve que apoyar sobre la pared que divide mi casa de la del vecino. Al ratito, ya la tenia dentro del campo visual, como a una nubecita algo difusa pero bien definible de las estrellas. De color gris y con varias estrellas luminosas alrededor.

Bueno, este es mi primer reporte con un binocular. Espero les guste y que no les haya sido algo largo. Por mi parte, estoy feliz de haber podido observar estas maravillas desde y en medio de tantas luces que intentan siempre, ocultarnos estos regalos que el cosmos nos da cada noche.de Mas está decir que, una vez terminada esta observación, me dolían los ojos, hombros, espalda y caderas jaja. Pero la satisfacción es el mejor remedio para estas clases de dolencias. ¿ quién nos puede hacer olvidar esa clase de intimidad en medio de la noche, con semejantes y seductores objetos?.

Enlace al comentario

Excelente reporte compañero :wink: te felicito por la adquisición y como te habrás dado cuenta un buen binocular también tiene su encanto particular.

De paso te invito a que pases por acá y dejes tu aporte y conozcas más sobre interesantes objetos:

los-mejores-objetos-para-ver-con-binoculares-t23866.html

Saludos!

Enlace al comentario

Hola amigo, me alegro un montón que estés de regreso por estos ruedos, muy buen relato, es mas hasta me dieron ganas de sacar el bino a la calle!!! saludos y no te pierdas!!

Enlace al comentario

Felicitaciones Fabian por tu aporte!

Que buena noche de observación tuviste, me sorprende todo lo que viste en un cielo de ciudad. Unos 15x70 son el puente justo entre unos binos chicos y unos grandes. A disfrutarlo, saludos!

Enlace al comentario

Me encantó el reporte!

Muy bueno el nivel de detalle que lograste, claramente son unos binoculares espectaculares!

Abrazo,

Enlace al comentario
Excelente reporte compañero :wink: te felicito por la adquisición y como te habrás dado cuenta un buen binocular también tiene su encanto particular.

De paso te invito a que pases por acá y dejes tu aporte y conozcas más sobre interesantes objetos:

los-mejores-objetos-para-ver-con-binoculares-t23866.html

Saludos!

Hola Rodrigator.

Gracias por tus opiniones, muy gentil de tu parte. Si, es verdad. Los binoculares abren un campo más extenso y es una variable que, a un bicho de telescopio como lo soy yo, le añade un encanto especial y que fue ajeno a mi experiencia con el cielo por mucho tiempo.Ahora, lo descubro y lo pongo en un nivel de igualdad al del telescopio, tomando en cuenta sus limitantes claro está. Los 4.4° se hacen sentir a la hora de mirar y casi como que seria tocar el cielo con las manos. la pupila de 4,7 mm es muy cómodo y la vista descansa bien, es casi un reposar de los ojos en el continuo barrer en amplias zonas. su Casi 1 k y medio no se siente mucho, y a pesar que observé a mano alzada y sosteniéndolos lo más firme posible, las vistas fueron hermosas y no dejo de pensar que sera con tripode!. En realidad, vi muchos objetos mas, unos 25 pero no quería hacer el pequeño reporte pesado o denso. Tales como N6388- N5284-N5986-N4755-M10-M8-M20-M6-M7-M42-M45-Cr316- N6441-N6553-N7006-47 Tucan-N362-N2070 (Tarantula). Ya pasare por el link y creo poder añadir algún objeto más para binoculares. Un gran abrazoo!!.

Enlace al comentario
Buen relato Fabián, y qué bueno que los binos te trajeron de vuelta al ruedo!

Saludos,

Hugo.-

Hola Hugo!.

Gracias por leer este humilde reporte. Si, en verdad me había alejado mucho de la astronomía observacional algo que amo mucho y ya, como a todo viejo amor, lo extrañaba demasiado. Pero bue.. las vueltas de la vida son así. Los binoculares me ayudaron a ganar terreno de nuevo con el cielo y creo que de la mano de ellos, podré sacar el telescopio nuevamente en breve y comenzar a buscar mis amadas y débiles galaxias. Un gran abrazoo!!

Enlace al comentario
Muy buen relato! Cuanta capacida para describir esos objetos. Espero que todo este mejorando en lo personal.

Te mando un abrazo fuerte!

Hola Nachit!.

Bueno, no sé si capacidad seria lo acertado jaja. Pero se hace lo que se puede. El escribir en medio de la noche, suele ser toda una experiencia religiosa!. La luz molesta de la linterna suele ser débil y en mi caso, las anotaciones son todas echas por signos o abreviaturas para ganar tiempo.Antes, solía grabar mi voz al relatar lo visto por el telescopio. Pero no me gusta mucho, extraño el lápiz y el papel, lo siento más intimo a la hora de registrar lo visto.Seria como robarles secretos a los objetos del cielo profundo y a escondidas escribirlos en papel como una especie de espía del siglo 18 al estilo de Messier jaja. Bueno, un gran abrazoo!!.

Enlace al comentario
Me encantó el reporte!

Muy bueno el nivel de detalle que lograste, claramente son unos binoculares espectaculares!

Abrazo,

Hola Sfellero!!.

Si, son unos binoculares geniales!. El campo la comodidad al observar y su peso lo hacen al parecer calzar en la medida exacta para mirar a mano alzada. Pero claro, un trípode debe ser lo mejor para disfrutar de todas sus prestaciones. Nunca me deja de sorprender la Vía Láctea,mire con que se mire, siempre tiene una nueva faceta que mostrar!.Algo nuevo o que parecería nuevo pero que de algún modo, ella le añade un nuevo condimento para hacerla mas atractiva y deseada a aquel que sea un admirador secreto sino, un enamorado entre las sombras de la noche y sus aromas nocturnos. Bueno, un abrazo grande!!.

Enlace al comentario
Hola amigo, me alegro un montón que estés de regreso por estos ruedos, muy buen relato, es mas hasta me dieron ganas de sacar el bino a la calle!!! saludos y no te pierdas!!

Hola Arieltrpin!!.

Bueno si, anduve perdido un tiempo y veremos como sigue la cosa, ahora en adelante.Gracias por la bienvenida y dale saca los binos y prendete a alguna constelación y deja tu marca en ella!. Pensalo como que fueras un mirón escondido en algún balcón con las luces apagadas mirando a alguna señorita hermosa!. Pero con el atenuante que en este caso, ella sabe que la estas observando y te mostrara lo mejor de si. Sus joyas mas preciadas, sus encantos mas finos y su susurro a tus oídos contándote los amores viejos de otros atrevidos que osaron conquistarla en una noche parecida a la tuya!. Un gran abrazooo!.

Enlace al comentario
Felicitaciones Fabian por tu aporte!

Que buena noche de observación tuviste, me sorprende todo lo que viste en un cielo de ciudad. Unos 15x70 son el puente justo entre unos binos chicos y unos grandes. A disfrutarlo, saludos!

Hola Piaggio!!.

Te cuento que, en verdad yo estoy en medio del pueblo. Vivo justo frente a la plaza principal y por ende, muchas y variadas luces rodean toda la manzana!. El cielo por lo general, en una noche regular ronda las 4,8 magnitud y en una buena las 5,4 como mucho. Pero claro todo depende de muchas variables. Los binos andan geniales y como bien decís andan en la medida justa para manejarlo con tranquilidad en medio de la noche. Ahora, en pleno día, es una gran experiencia el poder ver objetos a distancias de mas de un kilómetro! y con toda claridad. En San Martin de los Andes debe hacer buen cielo ¿no?. ¿como se ve con esos gigantes que se ve en tu perfil? de día u de noche en su efecto jaja. Bueno, un gran abrazooooo!

Enlace al comentario

Hola Fabián!

Yo viví toda mi vida en Buenos Aires y con luces infernales de la calle que daban directo en mi patio y con mucha contaminación lumínica. Asi que eran duras mis sesiones de observación, siempre trataba de sacarle el máximo jugo, pero me quedaba con ganas. Acá en San Martin de los Andes, en el centro la contaminación lumínica esta, pero apenas alejándote 1 km ya la cosa cambia, y tengo un lugar a 4 km que es una locura lo que se ve a ojo desnudo. El saco de Carbón y las nubes de Magallanes se ven a simple vista. Y con los binoculares 25x100 es una locura lo que se ve. Fue la mejor compra que hice, junto con los 20x80, son palabras mayores. La nebulosa de Orion con el 25x100 se ve VERDE. Totalmente verde. Y se aprecia toda la nebulosidad, no solo el centro, sino toda la estructura. Saludos y que sigas disfrutando el cielo!

Enlace al comentario
Hola Fabián!

Yo viví toda mi vida en Buenos Aires y con luces infernales de la calle que daban directo en mi patio y con mucha contaminación lumínica. Asi que eran duras mis sesiones de observación, siempre trataba de sacarle el máximo jugo, pero me quedaba con ganas. Acá en San Martin de los Andes, en el centro la contaminación lumínica esta, pero apenas alejándote 1 km ya la cosa cambia, y tengo un lugar a 4 km que es una locura lo que se ve a ojo desnudo. El saco de Carbón y las nubes de Magallanes se ven a simple vista. Y con los binoculares 25x100 es una locura lo que se ve. Fue la mejor compra que hice, junto con los 20x80, son palabras mayores. La nebulosa de Orion con el 25x100 se ve VERDE. Totalmente verde. Y se aprecia toda la nebulosidad, no solo el centro, sino toda la estructura. Saludos y que sigas disfrutando el cielo!

Pavada de cosa, estar en San Martín de los Andes con un cielo de ensueño y unos 25x100 en la mano!!! :adorar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...