Jump to content

Consulta para limpiar oculares y diferentes accesorios


javirhcp

Publicaciones recomendadas

Hola foreros astronomos! Quería consultarles esta vez cómo se llama el líquido que hay que comprar en la óptica para poder limpiar con tranquilidad los oculares, y si serviría también para limpiar la lente del buscador. ¿Cómo tengo que pedirlo en la óptica? Y para el limpiado del telescopio en general? Por ejemplo el tubo en la parte externa, con qué se puede hacer? Tengo un Dobson 8". Muchas gracias a todos! espero su ayuda! Buenos cielos!!!

Enlace al comentario

No sé bien qué marca se conseguirá en las ópticas, pero en lentes y espejos se usan productos basados en alcohol isopropílico, diluido en agua destilada, en una proporción que ahora no recuerdo.

Pero esto se usa solamente cuando hay manchas (p.ej. huellas digitales, grasitud de la piel, cosas así), que normalmente no suele ocurrir. Para limpiar polvo, pelusas y similares, que no están adheridos, lo mejor es el aire comprimido. Lo venden en las casas de electrónica. El único cuidad que tenés que tener es no sacudir el envase, y aplicarlo lo más vertical posible, para evitar que salga el gas propelente y se deposite sobre las lentes/espejos. Esto es muy pero muy efectivo, y es lo único que uso normalmente.

Para la parte de afuera del tubo, que en mi caso estaba muy sucio con marcas de dedos, yo usé (con MUCHO cuidado), una franela y un rociador con limpiavidrios diluido, como desengrasante; y después le di un toque con cera siliconada en aerosol (a.k.a. Blem lustramuebles); quedó espectacular! Encima ahora se desliza mucho mejor cuando le aflojás las anillas, por efecto de las siliconas. OBVIO que hay que tener cuidado y que estos productos no se cuelen hacia adentro por algún orificio (tornillos, celda, enfocador, etc.)

Espero te haya servido. Suerte!.

Enlace al comentario

Mandale lenspen a las ópticas y blem con franela al tubo y demás. El aire comprimido "Delta" es muy bueno, sale 65 mangos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...