Jump to content

Consejos para un recién iniciado


ElojodeMordor

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a la comunidad.

Quisiera saber que telescopio me recomiendan para iniciarme en la astronomía.

En algunas publicaciones estuve leyendo que el Galileo F1000x114eq no es tan buen equipo a pesar que me dicen que sirve para explorar mas en detalle, y que el mas conveniente es el F900x114eq, esto es así?.

Como les aclaré anteriormente, voy a hacer mis primeras armas y quisiera un buen equipo, no muy caro pero tampoco algo barato de lo cual me arrepienta mas adelante.

Gracias por todo.

Enlace al comentario

Antetodo te doy la bienvenida a EP. Acá hay una sección de primeros pasos donde las preguntas más frecuentes para los que recién se inician son contestadas en detalle.

Mi opinión sobre tu pregunta es que si no te querés arrepentir te olvides del Galileo. Deberías mencionar de cuanto es tu presupuesto para que los más experimentados en telescopios te den los mejores consejos.

Por mi parte te digo que si querés hacerte de buenas herramientas te fijes esta web de venta de telescopios con local en Belgrano Capital

http://www.duoptic.com/telescopios.html

Saludos! y esperá que lleguen los capos, mientras tanto date una pasadita por el foro :wink:

Enlace al comentario

Hola rodrigator_2009, y muchas gracias por la bienvenida!.

Voy a darme una pasada por la sección que me sugerís así me interiorizo aún mas sobre los temas de mi interés, especialmente del indicado en mi primer mensaje. Como verás soy nuevo y quiero tomarme un tiempo para encontrar respuestas entre tantos tópicos.

Con respecto al presupuesto, si bien la idea es comprarlo si o si antes de fin de año, el mismo rondaría entre los $ 1.500 y $ 2.000, de todas formas voy a meterme en el site que mencionás para ver precios y características de los Duoptic.

Agradecido por la muy pronta respuesta y ayuda, te saludo gratamente!!!.

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Hola bienvenido al foro , yo creo que como lo fundamental al empezar en Astronomia es conocer el cielo nocturno y para eso siempre se recomienda comenzar con un buen par de binoculares que te permitiran ir conociendo lo mas importante y lograr ubicarte y saber que tenes en el cielo desde tu punto de observacion , complementado con un buen soft gratuito en la pc como Carte Du Ciel o Estellarium , el binocular te servirá siempre ya que es un complemento muy util , en Duoptic tenes para elegir y te van a asesorar con precisión, mientras juntas los patacones para empezar con un buen telescopio cuando estes mas ducho en el tema .

El galileo"olvídate " es malgastar plata

Saludos y buenos cielos Atte jorgevz

Enlace al comentario

Q nick eh! jajaja. Bueno compañero, antes q nada bienvenido al foro.

Vos estabas tirando dos modelos de teles ahi. Lo primero que tenes que pensar es: Porque uno es mejor que el otro?. Eso te lo va a responder la seccion de Primeros Pasos. Te recomiendo dos secciones para leer. Una es la seccion en si, que podes acceder por medio de este link: Primeros Pasos. La otra es leer este topic el cual recopila varios enlaces a temas importantes: Recopilación de temas para los recién iniciados.

Especificamente, creo que para empezar tenes dos buenos telescopios en Duoptic. Uno es este: Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, y el otro es este: Sky-Watcher Evostar 90 EQ2. Uno es reflector y el otro es refractor. Que diferencias hay en cada uno? Eso te lo dejo a vos, que explorando las dos secciones que antes te pase, te vas a contestar solo esta pregunta.

Saludos, y cualquier duda que tengas no tengas miedo de preguntar!!!

Enlace al comentario

Hola ruben: muchas gracias por los tres consejos!.

Hola jorge: Tendre en cuenta eso de comenzar con algo básico como para ir aprendiendo y de esa forma ir de a poco. Y en cuanto a Duoptic, ya son dos (junto con rodrigator_2009 y MoskaJP) los que me sugirieron ver sus productos así que haré. Además son varios los que tienen equipos Sky Watcher y eso dice mucho de ellos.

Gracias por todo!.

Hola juan: Gracias!.

Hola MoskaJP: No miento si te digo que era mas fana de Mordor y los malos que de los buenos, jaja!.

Estuve viendo un poco mas de lo sugerido por vos y el resto, comenzando por las diferencias entre "reflector" y "refractor", y es muy interesante.

Tema telescopios: están convenciéndome de optar por esa marca!.

Gracias nuevamente a todos por la bienvenida, consejos y ayuda!.

Abrazos!.

Enlace al comentario

Hola!

La verdad que ya te dieron excelentes consejos.

El mío personal sería que primero te consigas unos binoculares. Unos 10x50 estarían perfecto para empezar. Si los cuidás, te duran para siempre. Yo mismo comencé de esa manera, de hecho estuve muchos años (seis) solamente con los binoculares. Tuve un par de teles, pero por "cuestiones de la vida" los tuve que vender inmediatamente de haberlos comprado. (La tercera fue la vencida igual :) ).

Los 10x50 que están en duoptic son muy buenos, de hecho son los binoculares que poseo actualmente. Son livianos y prácticos para llevar a cualquier lado. Te van a servir un montón para conocer las constelaciones, aprender a "ubicarte" y buscar objetos fácilmente, mejorar tu técnica de observación... y encima se pueden ver muchísmas cosas!

Seguro al principio te va resultar difícil, pero con el tiempo le vas a poder sacar un montón de jugo. ¡Vas a ver que cada pequeño logro es una alegría inmensa!

Con mis "ex" Celestron 10x50 (tuve un mal momento y los rompí) y en el campo he llegado a ver objetos "imposibles con unos 10x50" como ser la Nebulosa Trífida (apenas, todo un logro igual), detalles en la nebulosa de la Laguna, o la galaxia Centaurus A (ojo, de ésta última sólo se veía un puntito borroso... pero estaba ahí!!!!). Pero bueno, solamente son ejemplos extremos para no subestimar unos 10x50!!! Desde la ciudad he visto cientos de cúmulos abiertos, globulares y nebulosas. Puede parecer difícil de creer (yo pensaba lo mismo), pero es cierto. :wink:

Finalmente hace un mes aproximadamente me compré el tele que uso ahora, no sin antes ahorrar bastante (igual no es necesario que esperes tanto tiempo como yo :D ) y leer muuuuchhooooo. Fui tan obsesivo con lo que leí que de hecho ya me consideraba casi un experto en mi equipo antes de tenerlo jaja!!! La sumatoria de todos estos factores hizo que pudiera disfrutar por completo del telescopio cuando finalmente lo tuve en casa.

Dos últimos consejos: Bajate un soft astronómico gratuito como dijeron anteriormente (a mí me encanta el Cartes du Ciel) y cualquier mínima duda preguntá en este excelente foro, que seguro vas a encontrar respuesta.

Abrazo,

Enlace al comentario

Hola, sfellero!.

Sos uno mas que me aconseja lo de los bino, así que lo mas probable es que comience por eso como lo hiciste vos y de seguro muchos al iniciarse en este fascinante mundo. Estoy viendo los precios en el site de Duoptic y no son nada caros, mas teniendo en cuenta los consejos, por ende creo que me iniciaré con ese instrumento y a medida que vaya aprendiendo mas avanzaré en cuanto a equipamiento.

Justamente me puse a ver esos 10x50 y creo que son los que eligiré, para mas adelante optar por un telescopio Sky Watcher, como he visto que tienen varios ya que al parecer parece un excelente producto.

En cuanto al soft... ya lo bajé y estoy viéndolo!, así que primero me adentraré en la teoría para luego meterme de lleno en la práctica.

Gracias por la ayuda brindada y por los muy útiles consejos!.

Abrazo grande.

Enlace al comentario
Hola, sfellero!.

Sos uno mas que me aconseja lo de los bino, así que lo mas probable es que comience por eso como lo hiciste vos y de seguro muchos al iniciarse en este fascinante mundo. Estoy viendo los precios en el site de Duoptic y no son nada caros, mas teniendo en cuenta los consejos, por ende creo que me iniciaré con ese instrumento y a medida que vaya aprendiendo mas avanzaré en cuanto a equipamiento.

Justamente me puse a ver esos 10x50 y creo que son los que eligiré, para mas adelante optar por un telescopio Sky Watcher, como he visto que tienen varios ya que al parecer parece un excelente producto.

En cuanto al soft... ya lo bajé y estoy viéndolo!, así que primero me adentraré en la teoría para luego meterme de lleno en la práctica.

Gracias por la ayuda brindada y por los muy útiles consejos!.

Abrazo grande.

Buena decisión! :wink:

Enlace al comentario

Hola pana, tranquilo q lo q uno quiere es montarse en el hublle de una y eh ahi el primer error! coincido con la mayoria de los panas posteadores en lo de leer y asesorarse mucho :shock: asi tu mismo iras aclarando las dudas y terminaras estoy seguro con la mejor elección .

Personalmente te sugiero éso, yo igual hice, y como dice el pana sebas terminas siendo el mayor experto de tu tubo sin haberlo comprado :D .

Paciencia y despeja tus dudas con estos panas q si de una cosa saben es de astro !!! saludos un abrazo y bienvenido

Enlace al comentario

Bienvenido al foro. Acá vas a encontrar un grupo de amigos que compartimos el mismo hobby y vas a poder aprender verdaderamente de esto. Debés conseguir un programa que se llama Stellarium para empezar a conocer el cielo. Empezá a leer tutoriales, familiarizate con los términos, metete en tema. Con respecto al telescopio en sí mismo, creo que la opción es el famoso 114900, reflector todoterreno, el caballito de batalla de los telescopios. A un precio razonable, es útil para planetaria y espacio profundo. Es con el que empecé yo y, si bien luego agregué más equipos (también lo podés hacer vos después) el 114900 es el que me mostró todo. No te vas a arrepentir.

Bienvenido.

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Hola! Bienvenido al foro!!

Como habrás visto hay miles de opiniones diferentes y cada uno tiene su punto de vista sobre lo mismo. Espero que te hayan sido utiles y no te olvides de contar como te fue!!

Saludos

Enlace al comentario

Buen día a todos.

rodrigator_2009: ; ) !!!

JorgeLuis 114: Hola. Es tal cual!. Uno se embala y quiere comprar lo mas avanzado que hay en el mercado sin contar aún con los conocimientos mas básicos de algo tan complejo y vasto.

Gracias y abrazo!.

Carlos-2007: Hola!. Muchas gracias por el consejo acerca del 114900, y también por la bienvenida!.

Tengo en cuenta cada una de las opiniones brindadas tanto sobre el foro como así también del software y equipos.

Abrazo gde!.

Nachit: Hola!. Eso es lo bueno, que cada uno brinde su opinión y tomar lo mejor de cada uno ya que todo sirve, mas para alguien como yo que recién está iniciándose en este gran mundo.

Gracias por la bienvenida y los mantengo al tanto de todo!.

Salute y buen finde.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...